Guardar

los festivos. CLODOMIRO PICADO Salud, patriotas!
que EL DIA EL DIA el gobierno que el Partido Repues liberal ¿Usted cree que yo no sacrifico y no respetaría, en fuEste periódico se publicará todos los blicano eleve, deberá hacer seguir turas campañas, el triunfo de los también ideas y simpatías parti.
días, con excepción de los siguientes su corriente.
católicos, y además haría presión culares, y que olvido la más bri.
En los puntos en donde no tenemos Cree el señor Picado patriótico, en favor de los liberales.
llante para mí de mis campañas!
agente deben nuestros abonados remitir mes mes importe de la suscri siquiera lógico, llevar a las masas díganme que partido era el Pues, sí señor, hago todc eos pero ción, pues de la contrario quedará para la idea de la división, todo por de don José Rodríguez, qué idea es que la conciencia me dice que En cuanto a comunicados que se nos que don Bernardo desterró a los les tenía el Partido Constitucio antes que todo soy costarricense remita para su publicación, deberán ve jesuitas y al Doctor Thiel? Ataco, nal? Los mismos de la Unión Ca y que mi indiferentismo mi para que salga al pié una vez inserta por ventura, don Bernardo, las tólica y don Bernardo, liberal y conducta contraria a la de hoy la imprenta de otra manera quedarán convicciones religiosas de nadie! todo, con el poder en la mano, contribuiría de modo eficaz sosencarpetados que se consigue con predicar con un padre quien poder lla tener un orden de cosas que ha personas desconocidas en esta Dila idea de la división? Se consi mar al gobierno, con amigos que sido la ruina de la patria.
rección se publicará lo que remitan en cuanto hayan cubierto el valor de sus gue, y el señor Picado lo habrá lo llevaban hacia el irrespeto de Me he dicho: sotista igle.
Quedan a juicio de la Dirección los ar visto claramente, dejar que impe la voluntad popular dejó hacer la sista, y usted comprenderá que no tículos de interés general.
re un orden de cosas que no es el propaganda más libre que se ha me había de resolver por lo se.
legítimo, que arrebató lo suyo al visto y por fin entregó el poder, gundo, como usted tampoco, eso Partido que pertenece don Closea lo que fuere, lo cierto es que ni en efigie que estuviera.
EL DIA domiro, que se rió en sus propias lo entregó, al que no era de sus Perdone, señor Picado; me he barbas del pueblo que en su ma simpatías.
permitido hablar así, porque para yoría opina con el señor Picado, Yzquien hizo todo eso, quien algo es la prensa y usted la usó y DIRECTOR PROPIETARIO, que no sólo burló la voluntad po se violentó en sus simpatías parme creo con derecho para hacer RAFAEL ALPIZAR pular, sino le dió el más so ticulares, sin nada que lo mismo.
lo obligara que lemne punta pié y ha gobernado ello, todo lo contrario, podrá ABRAHAM MADRIGAL sin ella, lo prueban las situacio suponerse que haga otra cosa nes críticas porque hemos atrave cuando un partido lo obliya, un sado, y la de hoy que es espeluz programa lo compele, y la volunnante, y sólo porque el capricho tad de un pueblo lo conduce a No tengo el honor de conocer personal de un hombre ha impe entregar el mando aquel quien al caballero lleva el nombre rado en todas las decisiones gu los pueblos nombren? AJOSÉ ZELEDON. JENARO SO TO con que encabezo estas líneas, pe.
bernamentales.
Todos los errores de don Ber.
ro eso no es un obstáculo, entien. Un partido como la Unión Canardo. que al fin como humano ¡Bien venidos seáis, quedo yo, para que le dedique uno tólica debiera ser el que tuviera no había de ser perfecto, quedan ridos proscritos, a la tierra de mis artículos. El disimulará mayor número de representantes borrados con la lección que nos infeliz de vuestro afecto!
este su servidor que le importune en el Congreso. Nómbreme cuál dió el 89.
con sus frases que no tienen otro es el representante de ese partido ¿Cree Ud. don Clodomiro, que El patriotismo costarricenmérito que la sinceridad con que en el Congreso actual? Que hay esta hora estaríamos nosotros se os envía, en estas líneas son expresadas.
católicos? me dirán; sí, y hasta tratando un asunto tan serio, del más humilde y más ferLa carta que don Clodomiro sacerdotes, digo yo; pero ¿esos como es el de la cosa pública, si voroso de sus servidores, un dirigió al Licenciado don Matías representan otra cosa que no sea don Bernardo no nos hubiera saludo de cariño y una frase Trejos y que La Prensa Libre la voluntad del que manda? enseñado, que nosotros, llega unde gratitud y de alabanza, del de los corrientes publica po Convenzase, señor Picado: ata día en que somos más que el Pre.
niéndole La Prensa un enca car Soto es sostener Iglesias y sidente, que nosotros simples ciu: porque sóis preclaros hijos bezamiento de su propia cosecha, sostener a Iglesias no es lo que dadanos, confundidos en de la patria, porque ante que por cierto es may mala y no debiera hacer ningún católico con común, somos más que el Con. las tristes nostalgias del naes otra cosa que zizaña me ba secuente.
greso, somos la República misma, tal terruño, supísteis ser sugerido varias ideas y voy a ex. Después de todo já dónde va y que ese día es aquel en que fuertes para no doblegaros, plicarlas.
mos parar?
tomamos la papeleta del sufragio porque en medio de las amarNoto en el señor Picado un sin. Pues vamos a elevar Soto, en la mano y vamos a depositar guras del destierro fuísteis cero católico que hace de sus con para qué? para que se nos garan nuestra voluntad en la urna, vicciones religiosas el caballo de ticen, tanto güelfos como a gi. sagrada para los patriotas, y piso siempre dignos y valientes.
batalla combatir la candi belinos nuestros derechos y enton teada, por los ambiciosos. Quién Ya no tornó con vosotros para datura que el partido alternabi ces podrá el señor Picado hablar nos enseñó la práctica de eso? estos lares el jefe inmaculista ha postulado. á mí me pa de principios católicos y yo de Don Bernardo. Quién nos arre. lado de quien fuísteis esforrece que no es ésta la ocasión pa mis principios liberales y discuti bató el ejercicio de lo que don zados y leales compañeros; ra tratar de credos religiosos, paremos y haremos propaganda, Bernardo nos enseñó? Pues el pero así es mejor, porque de ra hacer divisiones que maldecirá cada uno por su lado; nos reuni que debió ser la estatua de la haber vuelto quizás habría la Patria, para remover ciertos remos. escribiremos y lucharemos alternabilidad, el que debió ser llorado al pisar estas playas, sentimientos que, en esta ocasión, y entonces, sólo entonces, debere. todo respeto a la voluntad naciola patria necesita que sus hijos, si mos estar en bandos opuestos, sinal. el que debió ser la quinta lágrimas de dolor que acaso no los sacrifiquen, sí los pongan somos firmes en nuestras ideas. esencia de la opinión pública, pues en la proscripción no lloró para llevar a cabo su feli Pero zá que ahora que no se el pueblo libre, por que don Ber nunca.
cidad.
trata de eso? Se trata de derrocar nardo le garantizaba su libertad. Bienvenidos seais, queridos Es innegable, a todas luces, que el enemigo común de tirios y tro lo había electo.
proscritos, la tierra infeliz el sentimiento católico es general yanos, se trata de hacer efectivo Señor Picado, no dudo ni unde vuestro afecto!
en el país, pero ¿don Bernardo no un principio que es común de dos, momente de su patriotismo, como ATÁRGULL.
ha ofrecido respetarlo? No ha ex se trata de que no sea un mito la tampoco creo que usted tenga presado sinceramente el señor So idea que es suya y es mía: la de motivo para dudar del mio, pero to que su respeto la opinión pú la alternabilidad.
HECHOS DICHOS ahora creo que lo más prudente, blica será la única norma que su Cojamos lo que está más cerca lo más honrado es olvidar ciertas gobierno se imponga?
y después cojeremos lo que está personalidades y unirse Loteria.
para conSi la opinión pública es católica, más lejos.
quistar la libertad, que usted y yo No olvidar el sorteo de boy y pues ese será el cauce por donde Se me dirá que don Bernardo todos anhelamos. Después, será de que, con paciencia y un garala masa un lado otra cosa.
Tinta de Imprenta Se vende de superior calidad en la Ferretería de Thompson y Matthes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.