Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIA los festivos.
EL DIA chos se apartan en absoluto de la danos honrados, y sí tan sólo Infelices las naciones en días, con excepción de los siguientes a ejercerla, y dejan el Este periódico, se publicará todos los profesión, si es que hau empezado con el apoyo injustificable de que reina el espionaje, la macampo las bayonetas y de los infeliyor de las desgracias, la más En los puntos en donde no tenemos unos pocos buenos y verdaderos agente dehem estes tipos ahorades remi: jurisconsultos, y un enjambre ces mentecatos cuya satisfac desastrosa de las corrupcioción, pues de lo contrario quedará para de perniciosos legaleyos; unos, ción única se reduce estones!
ellos suspendido elenvío de esta hoja.
En cuanto comunicados que se nos los que tienen posibles, adoptan barriga llena, corazón conremita para su publicación, deberán ve en fin de cuentas, ocupaciones tento.
nir con la firma responsable, bien sea MEDICINA para que salga al pié una vez inserta para que no se prepararon; otros, La verdadera corrupción, sonrad bien para la responsabilidad de los que carecen de recursos pro la corrupción que más desas Contra la hemorragia nasal la imprenta; de otra manera quedarán pios, vuelven sus pasos a los des. personas desconocidas en esta Di tinos públicos para fosilizarse tres y más humillaciones trae cuanto hayan cubierto el valor de sus en ellos. Los que pertenecen a consigo, es la del espionaje. La salida de sangre por la na trabajos.
Quedan juicio de la Dirección los arpoblaciones lejanas y de menor cómo no si con ello se 10 riz epixtasis, es bastante fretículos de interés general.
cuantía, van desgraciadamente ban la agricultura y la cuente en los niños y jóvenes de algunas veces alborotar su pro industria brazos, algunas veun temperamento sanguíneo; se produce a menudo por un golpe EL DIA po nido sembrando entre gentes ces fornidos, y siempre necesencillas ignorantes teorías pelisarios. Cómo no si con el es es el síntoma de una enfermedad una insolación; pero otras veces grosas y a medio digerir, y dege.
nerando, para digno remate, en pionaje se propaga la desver grave.
DIRECTOR PROPIETARIO, el tipo tan justamente temido degüenza, el desconocimiento Cuando la hemorragia es actiRAFAEL ALPIZAR tinterillos de pueblo. Muchas completo de lo que hay de va, despeja la cabeza con tal que inteligencias privilegiadas, mu más hermoso y de más digno sea moderada; pero si es pasiva, Reparto de profesiones chos jóvenes de buenas prendas, en la vida. Cómo no si al debida la debilidad general, no quedan así sacrificados a la im darle a un hombre el hace más que aumentar este estacargo previsión y II rutina; dedicados do.
de esbirro es decirle: sea usPrever con tiempo cuál habrá otras carreras más apropiadas, ted vago. es acaso noble nasal es preciso dejarla. procuranAl principiar una hemorragia de ser el probable campo de las habrían encontrado fácil batallas prácticas para prepararse nir. y le comprometen en muchas hacer despreciables tantos do contenerla cuando por su abon convenientemente ellas con ocasiones por no decidir en tiem. seres que podrían ser útiles dancia amenace prolongarse. El buena copia de teorias, sería propo que hubiera sido lo más pro la patria y merecedores de remedio más aconsejado y que ceder muy prudente, que nosotros vechoso y acorde con las circuns alguna consideración?
tiene la ventaja de estar siempre a hemos visto pocas veces seguido. tancias de cada cual.
Se hace hasta difícil califi mano, consiste en levantar el bra.
Enseñar siempre todo joven un La Estadistica prestaría este car el proceder de aquellos donde se produce la hemorragia, zo que corresponde al lado por oficio cualquiera, sería precaución respecto señalados servicios. Cosapientísima, que casi nadie toma. nociendo el número de individuos gobernantes que, mirando y mantenerlo en esta posición, eSucede mañana que un hombre consagrados cada una de las di nicamente el medio de soste yudando al paciente si es necesarico y bien establecido, ve deversas profesiones podría juzgar nerse en el poder, inculcan rio. Hacer que la cabeza se manpronto derruído el edificio de su se con mejor acierto en cuál de en el corazón de los desgra tenga elevada, aplicar compresas de fortuna, por concecuencia de ellas no había aún excesivo recarciados, de esos desgraciados agua fría sobre la nariz la una guerra, de otro cualquier go de personal, y cuáles serían humildes que frente, hacer aspirar agua con vi.
el hue recogen desgraciado acaecimiento, las más productivas, en relación Si todos estos medios emnagre.
so que se les tira, sentimien pleados sucesivamente no produllevado a un lugar remotísimo. con el consumo y con la industos por demás asquerosos; cen el resultado que se busca, se Perdidos entonces los elementos tria.
puramente exteriores de bienestar, En resumen, creemos que para difícil, sí, es calificar la con ponen tapones de algodón (ouate)
y lejos de los lugares en que la educación e instrucción de la ducta de quienes educan yo mechas de bilas empapadas en podría explotar con provecho su juventud, debería atenderse un dan lecciones tantos que en vinagre. Los sinapismos en las ciencia especulativa, lamentará programa más práctico, y, en poco tiempo llegan a obtener piernas, son también útiles en al.
tardíamente no conocer ninguna cuanto sea posible, previamente el título de Judas, quienes gunos casos.
de esas profesiones manuales, que determinado, de acuerdo con las en casi todo el mundo facilitan probabilidades del porvenir, y el infame apóstol que Crisson mil veces más infames siquiera la adquisición del diario juzgamos indispensable, en todo El limón en la difteria to besó.
sustento, y ponen, cuando menos, caso, enseñar a los jóvenes un ofiá cubierto del hambre y de la cio que en la prosperidad podrá Por lo general los esbirros Hace algunos años que en Eu.
desnudez. Los emigrados frar servir de distracción útil y hones se encargan de llevar a cabo ropa se emplea el jugo del limón ceses, ya aducidos en otra ocasión ta, y de supremo y salvador re sucias venganzas, tanto aje agrio contra esta terrible enfermecomo ejemplo, buscaron, muchos medio en los días difíciles adnas como propias; muchas dad, la difteria, sin saberse de de ellos, en esas profesiones, versos que todos estamos exveces son los verdugos, los dónde viene tan precioso descurecursos contra la completa mise. Puestos.
brimiento.
perros de caza que van preria; el mismo Rey Luis XVI Se emplea el jugo del limón en hubiera podido, llegado el caso, surosos tras la víctima hasta aplicaciones con un pincel, sobre ganarse la vida, pues, del saciar en ella su sed de ini las falsas membranas que se hincetro, era hábil cerrajero.
quidades.
chan y caen pedazos de fácil e.
La medicina y la abogacía son ¡Y pensar que los pueblos vacuación. Estas membranas son casi exclusivamente las carreras La más grave de las co pagan, con el sudor de su muy venenosas y es necesario evi.
seguidas entre nosotros; y esto, rrupciones indudablemente es frente, el salario de esos ser Habiendo un médico recibido un tar con gran cuidado su contacto.
sobre todo respecto de la segunda, la que establecen en muchas vidores incondicionales de la fragmento de ellas sobre un ojo, no deja de tener graves inconvenientes funestas consecuencias.
republiquillas de la América tiranía. Pensar que es del se hincho este órgano, luego la Como no puede haber pleitos Latina los gobernantes que Teroro Público de donde sa cabez y murió el médico dos días después.
ocupaciones suficientes para tanto no cuentan con el apoyo mo le el dinero para establecer Por diarios alemanes se sabe abogado, resulta que poco mural ni material de los ciuda y aumentar la desmoralizaque este remedio es chino.
ción. de Carlos Peralta re. CALLE 20 SUR, N:4632 250 varas de la Botica Francesa Precios sin competencia. Esmero en las obras. es á pesar LA CORRUPCION quidades Tintorería Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.