Guardar

EL DIA SU encarpetados.
DIREOTOR PROPIETARIO, Al par EL DIA dad, cualquier ciudadano en el número de los mártires de la me, tanto en lo referente al resul Este periodico se publicará todos los tado de los exámenes, como en días, con excepción de los siguientes puede acudir al superior de ciencia.
latando el hecho, Hizo sus estudios en Londres, algunas circuustancias que atañen el En los puutos en donde no tenemos supepersona.
agente deben nuestros abonados remi rior tiene la ineludible obli con éxito brillante; llegado a Cos. mi humilde ta Rica se dedicó al ejercicio de Por fortuna carece de impar ción, pues de lo contrario quedará para gación de atender la queja profesión más con el noble fin cialidad dicho documento: el seEn cuanto a comunicados que se nos que se le presente, ya sea en de servir a la humanidad dolien for Romero Casal hace tiempo remita para su publicación deberán ver contra la falta del comisario, fe; rasgos incontables atestiguan que abriga contra mí una enemis.
para que salga al pié una vez inserta: el abuso del policial, los el desinterés, la franqueza, la mag tad tan grande como gratuita y la imprenta; de otra manera quedarán desmanes de cualquiera otra nanimidad que lo distinguieron. hallo propicia ocasión de desfogar personas desconocidas en esta Di autoridad, de la injusticia Los ratos libres que le dejaba la mala voluntad que me profesa; rección se publicará lo que remitan en de cualquier detalle, exigien ba en estudiar los adelantos últi. cios prestados durante siete años su numerosa clientela los emple cuanto hayan cubierto el valor de sus por fortuna me abonan mis servi trabajos.
Quedan juicio de la Dirección los ardo los infractores de la mos alcanzados por la Cirugia y en las escuelas de Desamparados, tículos de interés general, ley la responsabilidad que la la Medicina y en dar gusto sa San Pablo de Tarrazú, Santiago misma exige. Sólo de ese espíritu eminentemente investi de Puriscal, Alajuelita, San Juan EL DIA modo pueden los ciudadanos gador. Tenía pasión por la Ciru del Naranjo. Hatillo, Dos Ríos tener garantías.
gia, en cuyo ejercicio, apesar de de San José y Sirri de Grecia:por ¿Sucede ahora eso? No; sus pocos años de práctica, ya te fortuna también mi conducta irre.
siendo el motivo la centrali nía conquistados muchos laureles; prochable, sin una sola tacha, me RAFAEL ALPIZAR zación del poder en una sola los libros del Hospital de esta pone cubierto de los ataques de ciudad en que se anotan las opemis malquerientes.
persona como veremos ade raciones practicadas dan cuenta Pero esa misma rigidez de mi Lecturas lante. Repetidas veces sucede de los numerosos casos en que el conducta, el ser ajeno y refracta que sufriendo algún ciudada Doctor Jiménez, cuchilla en mario a todo linaje de vicios, y la PARA EL PUEBLO no vejámenes su persona o no, supo detener con babilidad a consagración absoluta al cumpliContinúa.
en sus intereses, no se da sombrosa la muerte en su marmiento de mis deberes y mi hoSiendo, como hemos dicho oído sus palabras ni sus cha asoladora. Con razón algunos gar doméstico, talvez oposición en nuestro artículo anterior, quejas; repetidas veces pre tal decían que indudablemente llevase bien conmigo el maestro médicos importantes de esta capi de carácter, hicieron que no se el Gobierno producto de la sencian los superiores faltas dentro de pocos años llegaría auxiliar, don Patrocinio Rojas, voluntad de los ciudadanos, de los inferiores sin que ser el mejor cirujano de la Repú quien sirvió breve tiempo y des6 debiendo ser de ese modo apliquen la corrección del blica.
pués se ocupó en desacreditarme, según los principios de la caso; a menudo se recortan de sus méritos indiscu ocasionando así faltas de asistenverdadera democracia; lla los intereses del pueblo con tibles como médico, brillaba en cia de los niños. Otro tanto hicie.
mándose Gobierno el conjun detalles injustos y exorbitan él la modestia verdadera, la ab ron los miembros de la Junta de to de personas encargadas tes que las más de las veces negación, el amor entrañable a Educación, a quienes me quejaba sus respetables padres, la bondad, en vano.
de interpretar las necesida no llenan el fin para que han cualidades que no albergan sino he de referir un incidente des y aspiraciones de los ciu sido levantados; generalmenen una alma grande, como la que relativo a los señores de la Junta: dadanos, dictando leyes que te se ven ocupando los pri tenía el amigo inolvidable que a se ntrodujeron a la escuela pene.
tiendan ese fin; el conjunto meros puestos del Cantón caba de bajar a la tumba. trando por las ventanas y me de.
de personas encargadas de personas ajenas al adelanto Justísimo es el pesar que ago jaron letreros escritos en la pizaejecutar esas leyes en sus del mismo, por cuanto son bia hoy a la estimable familia Ji. rra. De ese acto abusivo me que.
diferentes manifestaciones, hijos de otra tierra y por lo ménez Núñez; la pérdida es irreje a la autoridad y la Inspección parable; la Facultad de Medicina provincial; pero ya se extiendan toda la tanto aves de paso en las que debe también ostentar un crespón permanecieron indiferentes.
la otra República, ya la Provincia gobiernan; siempre vemos negro en su bandera; los amigos Mientras tanto un cura vecino en particular, al Cantón, al ocupando esos puestos sin que tuvimos la suerte de conocer predicó contra mí exortando q?
distrito al caserio, natural responsabilidad de ninguna y de tratar al Doctor, sentimos en no fuesen enviados los niños a la es considerar representantes especie porque ni se les exi el alma su prematura desapari escuela; y aunque ese Párroco fuo de la ley lo mismo al Presi ge por quien corresponde, nición; sólo la parca inexorable ba convencido de lo infundado de dente de la República que al se les puede exigir sino em te palmas porque venció une sus ataques y me ofreció rehabi último Comisario, aunque los bargándoles el cuerpo, ni es Demigo harto formidable que le litarme desde el púlpito, no llegó arrebató valientemente de sus cumplir su ofrecimiento.
separe la gerarquía del pues dable exigirla por cuanto garras muchas vidas.
He aquí las causas de que to. Ahora bien, qué relacio ocupan el puesto por un manSALV. VILLAR asistencia de los niños haya sido nes deben existir entre el dato superior y no por la harto impuntual y deficiente, ori.
pueblo y las diversas mani voluntad del pueblo. Conste ginándose de ello el mal resulta SECCION AJENA festaciones del Gobierno. que hay una que otra excepdo de los exámenes. Los mismos señores Romero Casal lo Tomemos como ejemplo el ción, pero Restreque dejamos Al público po, en su Informe, reconocen que régimen cantonal. Un comi dicho es la verdad en casi fueron numerosas las fallas de sario está subordinado al todos los casos. Cómo se El Boletín de las Escuelas los pocos alumnos que aparecie.
Juez de Paz, quien a su vez podría remediar el mal?
Primarias. número 56, tomo III ron en lista. Pero es completalo está del Jefe Político, Continuará.
ha publicado el Informe dado mente falso lo que aquellos dicen el cual ejecuta las órdenes por Romero Casal y haber informado la Junta, acerca COLABORADORES de la corporación que se Restrepo acerca del resultado de de que fuí negligente en el cumllama Municipalidad. Si un UN RECUERDO los exámenes de la Escuela de va plimiento de mi deber y de que AI Doctor Gerardo Jiménez Núñez cones de Sirri, que estuvo mi mis principios religiosos los comisario falta sus obligapuse en discusión los mismos ciones abusa de su autori Al Doctor se le puede incluir Muy desfavorable es el infor alumnos. El Informe que la una y la cargo.
con ha mo, Precios sin competencia. Esmero en las obras.
ne. CALLE 20 SUR, N:4636 250 varas de la Botica Francesa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.