Guardar

EL DIA es de NOTAS SELEOTAS palabra, el colmo de la brutalidad, Rafael Peraza, Porfirio Rivas Esperanza lo pone en el anca de pues tan sólo se explica entre sal. Gordiano Monge, Ger la bestia que cabalgaba el infor: vajes.
mán Castro, Ismael Morales, tunado Mendoza, para acelerar el Las perturbaciones del cambio Nada es tan funesto a las in censurable proceder? Es decente, león Quirós Roberto Mon Montúfar le atraviesa el corazón Que se pretendía con ese tan Miguel Castellón Napo viaje y llegar a La Barranca; acto dustrias como la falta de una base entcalar el resultado so eficaz tan estúpido modo de seus Gregorio Ulloa, Ra dejándole muerto; suponemos para de las operaciones a plazo. Los ostentar poder, Injoso derroche fael Calderón, Melitón Mata, fue con el revólver del policía que Manuel llevaba prendido de la cintura. negocios que se hacen de con. de heroísmo, que puede traducirtado en todo centro comercial se solamente en derroche de. Monge López, Rafael Gue El asesino emprendió la fuga llevalen muy poco en relación cualquier cosa? No es así. señores, rrero, Santos Campos vándose la bestia de la víctima y con los que se hacen crédito, como pueden ustedes llevar al co. Juan Rojas Juan Cam la correspondencia; rompió la ba y si hay alguna causa que lo razón del ciudadano el miedo, el pos Narciso Campos, Pío lija y registró minuciosamente las limite lo anule. se produce e espanto; con hechos como el que Zúñiga, Pedro Monge, Andrés cartas, pero por gran casualidad no había ningún certificado para sa situación de estancamiento y venimos relatando, no se consiRetana Cornelio Leiva, alarma que se llama crisis.
que le hubiera surtido efecto la gue más que causar la justa indig nación de un pueblo entero, de José Miguel González violación de la correspondencia.
un pueblo que sabe ser digno y Carlos Cruz David Núñez, El activo Agente de Policía de valiente cuando el deber se lo im Paulino Guevara, Urbino La Barranca, don Tomás Rosa EL DIA pone, y que cuando se propone, Castro, Telesforo Segura, Molina, fué el que capturó al cri.
no mira escollo, no retrocede an. Luis Esquivel Clodomiro minal Montúfar en la Boca de La te ridículas ostentaciones de fuer Salas Emilio Vargas, Barranca.
DIREOTOR PROPIETARIO, za bruta.
Continuare con más detallec de RAFAEL ALPIZAR Manuel Borbón Nicolás Con el escándalo del domingo, otros importantes asuntos.
aquienes pierden, quienes ganan? Solano, Julio Arana, Isaías Su afmo. El triunfo es para nosotros.
Jiménez, Manuel Hernández El Corresponsal.
La Caballería Otoniel Pacheco.
Marzo 22 de 1901.
Continuará.
Hasta el domingo último Adhesiones no había tenido ocasión de aCORRESPONSALES De Limón somar la punta de la oreja. al Partido Republicano Ese día tuvimos la satisfacSeñor Director de El Dia.
ción de verle dicha punta con que proclama la candidatura De Miramar del Licenciado don Bernar todos sus pelos y dimensiodo Soto para la RresiSan José.
nes: la caballería se estrenó, dencia de la RepúSeñor Director de EL DIA.
Estimado amiyo: y se estrenó con un éxito blica en el peSan José.
ni aún siquiera se imaginaMuy señor mío: En la mañana del día de titucional ban los de la batuta.
Queremos dar algunos detalles ayer fué encontrado en las ¿Qué pasó? QUOISE del asesinato cometido aquí en playas de este puerto, el caPoca cosa: que había en el Par Licenciado José Gregorio estos últimos días, del que ya se dáver de un yankee. Aun se que de Morazán, a eso de las de Trejos, ha dado cuenta.
Presbítero Joaquín la tarde del domingo, infinidad Hernández, Matías Sáenz, do en la mina Bella Vista, José ra esta desgracia.
El 13 del corriente fue captura ignora la causa que originade respetables señoras, señoritas Doctor Francisco Segreda, Joaquín Montúfar, por los poliy caballeros que tranquilamente se recreaban en aquel lugar; que Manuel Sandoval, Otro corresponsal.
Doctor ciales de ésta, Juan Mendoza y llegó un policía imponiendo la Alfredo Lizano Enri Amadeo Ugalde, quienes lo pre. Limón, 23 de marzo de 1901 crden de ahuecar, es decir, de re. que Pinto, Roberto Bre sentaron al señor Agente las tirarse; que no se le hizo caso, nes, Abraham Madrigal del citado día, hora en que HECHOS DICHOS como era natural, por lo descabe. General José Zele se encontraban en la oficina don llado de tal orden; que se pidió dón, Jenaro Soto Marco Juan Simeón Jiménez y dos indientonces auxilio (1) a los de aca Tulio Pérez, Licenciado José mandó registrar al tal Montúfar viduos más; delante de ellos se De escarlatina ballo sable falleció la estimable señora doy que, previo el to Ma que de pasalto. juy, qué miedo. Vargas , Pacheco y en una sábana ia Adela Braun de Acuña, cu.
que traía como los montados, sea los valientes nuel Luján Fermín León, maleta se le encontraron 100 ti yo entierro se bizo con las prede la caballería le metieron espue. Clodomiro Salas, David Bo ros de revólver, una chuspa vacía cauciones debidas el sábado últila sus rucas y. go a heal, landi, Encarnación Castro y un anteojo de larga vista; tales mo a las 11 de la noche. Enviaá limpiar la calle de la Estación, Licenciado Moisés Ro objetos quedaron en la Agencia mos nuestro más sentido pésame en donde había gente de todas dríguez, Rafael Varela inmediatamente se mando Mon la familia doliente.
clases, edades, tamaños y colores.
Rodolfo Rojas, Guillermo túfar la cárcel, y como medida En la mañana Vino, por consecuencia, las se.
de seguridad, al cepo, donde perdel domingo último en el Cuar.
Fernández Bolandi, Jesús señoritas víctimas de a.
ñoras maneció toda la noche. El policía tel Principal un soldado causó la quel incalificable escándalo, el Alpízar, Ramón Marín, Juan Mendoza llevaba la balija muerte, casualmente, a un pobre pánico, el mayor susto que pudo Angulo. Hemel Jimé del correo, y era quien debía con colega suyo llamado Desiderio fácilmente haber originado des nez. Lorenzo Castro ducir al reo ante el comandante Díaz, del Zapote.
gracias en extremo lamentables; Madriz, José Ruiz, de Policía de Puntarenas, pues El cadáver aquello fué terrible: gritos, carre. Feanández Francisco Pan éste lo había pedido por telégrafo; que se encontró en Limón, del ras, unos por aquí, otros por allá toja, Ricardo Alfaro, Amado tenía orden superior, el policía que hoy da cuenta nuestro corres.
librando de un atropello las se.
Mendoza, de llevarlo amarrado; ponsal en aquel puerto, es el de Pérez, Antonio Salazar señoritas hallaban Luis Montes de Oca Eu confianza, se compadece del que no que, por descuido, dejó el va.
debido a la inexperiencia un infeliz marinero norteamericaqué hacer Ese hecho de la caballería fue sebio Ortiz Simón Mata iba ser su asesino y lo lleva por Holstein que partió en la tarel colmo del escándalo, en una rrita, Carlos Montero suelto, hasta que al llegar Lade del 22 del corriente. dicho riodo consde 1902 1906. у noras y que no pero Hermanos.
Especialidad en retratos al blanco y negro.
Abierto al público de a 10 a. Toda clase de luces y papeles.
y de 114 3 m.
Fotografía de noche de a y media pm Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.