Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIA los festivos.
que trabajos.
Los gobernantes ríodo consde 1902 1906.
EL DIA Las mismas subvenciones mán, Boza, Arrones, personajes nombrados, para po.
los días, con excepción de los siguientes pagadas a la prensa son prue Valeriano Megias, Fernando der llegar a creer que en Liberia ba de los goberrantes Badilla, Tomás Badilla, Ja se les tiene envidia. Comprendo En los puntos en donde no tenemos agente deben nuestros abonados rem comprenden la necesidad de cinto Acuña, Demetrio Mu que uno puede envidiar a persoción, pues de lo contrario quedará para sincerarse; de hacer apare hoz, Gerardo Montero, Tran fos merecidos, alcanzados en al En cuanto comunicados que se nos cer sus vicios como virtudes. quilino Solano, Céspe gún ramo del saber humano, sean remita para su publicación, deberán a El público va comprendiendo des, José Cabezas, Juan San conocidos por el mundo entero, para que salga al pié una vez inserta el engaño, pero no acaba de cho, Leopoldo Mora Vi pero no séres microscópicos que González, Maurilio en saliendo del circulillo que mala imprenta; de otra manera quedarán sacudir el yugo. En el inte cente Manuel Calvo, nejan, nadie los nombra como no personas desconocidas en esta Di rés está el sostenimiento de Barboza, sea para reprobar sus actos. Por rección se publicará lo que remitir la prensa de oposición y el Manuel Villalobos Ch. lo que veo, don Francisco piensa aniquilamiento de la hoja ve Nicomedes Fonseca, Nicasio que él es un Lombroso, que su Quedan a juicio de la Dirección los artículos de interés general.
nal. Apoyando la primera y Garro, Rafael Cartín, Dioni hermano Egérico renne las excecerrando la puerta la se sio Bejarano, Salvador lencias de Pitágoras, Napoleón Eloy Ramírez, y Nelson y que su otro hermano EL DIA gunda, los gobernantes se ve Jiménez, rán forzados ganarse el fa Moisés Coto, Enrique Monto es nada menos que un Ney. C6mo llega a cegarnos la vanidad!
vor público fuerza de hoya, Joaq. Flores, Belisario ¡Buen provecho!
DIREOTOR PROPIETARIO, radez, en vez del pagado in Fernández, Matías Villalobos NEMO RAFAEL ALPIZAR cienso en que confían gene Tobías Calderón, José ralmente.
Durán Eufrasio Zúñiga, CORRESPONSALES Dionisio Sanabria, Zúñiga, Francisco Zúñiga, Fidel PUERTO LIMON Durán Fidel Barboza, Porqué un gobernante que Adhesiones Bejarano, Esteban Arrieta, Como algunos de nuestros lecobra bien ha de temer la pual Partido Republicano mírez Santiago Soto.
Francisco Rojas, Alfredo Ra tores pensarán divertirse en los dias de Semana Santa, paseando blicidad de sus actos?
por aquel puerto, uno de nuestros En Estados, Unidos donde que proclama la candidatura Continuará. corresponsales nos relata lo si la prensa tiene toda la liber del Licenciado don Bernar guiente: tad posible, los miembros del do Soto para la PresiLa locomotora silva y al paso dencia de la RepúCOLABORADORES gobierno son muchas veces blica en el pesuyo, orgullosa, dejando una mejuzgados erróneamente y haslena de humo blanco entrelazada ta calumniados; no obstante titucional con la brisa marina, va abriéndo.
Vanitas vanitatum son muy raros los casos en se paso por entre los carriles y Dice «La Vanguardia» en uno llegando a la estación en donde que apelan los tribunales. Francisco Villalobos de sus números pasados que algunosotros los porteños, cuando no En tiempo de elecciones, so Austregildo Bejarano, Fran nos sujetos le tienen envidia a estamos ocupados, aguardamos bre todo, la pasión política cisco Blanco, Mariano Francisco Fáerron porque es abo impacientes las buenas nuevas de llega hasta el último extremo Montealegre, Juan José Mon gado, don Egérico idem porque la capital.
de la exageración, y todo ello tealegre, Buenaventura Pas es Licenciado geómetra, teniente Entre el bullicio de los pasajepasa como una nube de vera tor, José Torres, Juan Alvade artillería y marina; don Car de los negritos jamaicanos, no. Entre los de nuestra ra rado Nicomedes Fonseca, infantería. luego se desata en desde la mañana nos envía sns ralos Fáerron porque es capitán de aquel sol de la tarde. ese que za, el empleado público no Justo Machado, Elias Garro, alabanzas los personajes men yos calentadores, parece mostrarpuede tolerar la crítica; la Constantino Flores, Francis ciouados. Hace bien: si otro no se contento dejándonos ver reflemira como un sacrilegio; se co Coto, Juan Vicente Se los alaba, tiene que hacerlo don jos en las cabelleras de nuestras cree tan infalible como el Pa biane, Manuel Alvarado, Fer Francisco en su periódico porque damas que las auras del Atlántico pa y tan perfecto como un nando Montealegre, Ru a todo trance es preciso darse baten.
santo.
bén Coto, Cesáreo Paz, José conocer en la provincia y en toda después, al internarse en la ¡Ay del que ponga en du Dolores Aguilar, Joaquín Vi bay necesidad pues harto se les mizado y contemplando algunos la República, sin fijarse que no ciudadela, pisando suelo macadada estas verdades de fe gu llalobos Guillermo Mon conoce. No importa que la mo de nuestros modernos edificios, bernamental! El público ha tero, Ignacio Calvo, Dolores destia se resienta, ni hay que ha sentimos gozo, y el espíritu de de ver un empleado mal Román, Elías Garro Ra cer caso de aquello de que «la a tantos viajeros se sacia mirando versar los fondos públicos, y món Pérez, Daniel Rojas, labanza propin envilece. las llanuras del Caribe. y como callar; ha de verle atropellar Manuel Alvarado SantiaNo es extraño que Menosferrer si no gustase de tales, envía milos derechos del ciudadano, y go Alvarado, Máximo Sán adolezca de la manía de prodigar les de olas que al estrecharse con sufrir; ha de ver convertir, chez, Pedro Coto se alabanzas con creces, pues se los muros del tajamar se vuelven Damián gún opiniones autorizadas, ésta es por fin, en tirano al que no Sánchez, José Villalobos espuma, confundiéndose entre el enfermedad que indefectiblemen pasa de simple empleado del Sergio Soto, Isidro Ro te se trasmite por herencia. Esos viene de las aguas. Más allá, pueblo, y doblar la cerviz. mero Francisco Machado, sujetos verdiosos o envidiosos de ta parece enseñorearse con sus y como reina de ellas, la isla Uvi.
Esto no es democracia: es Zacarías Rodríguez Zaca que habla «La Vanguardia, pro cocos y sus rocas.
to no es gobierno: esto es rías Coto, Tomás Noguera, bablemente no han salido de Li Por las tardes, nuestro Parque, despotismo, pura y simple José María Coto, Isidro Sán beria, ni sabrán en qué consiste tan lleno de plantas y flores, nos mente; esto es hacer al Go chez, Rafael Montero, Benja sona; sinembargo, ruego a algún Mil y una noches.
el verdadero mérito de una per hace pensar en los cuentos de bierno soberano del pueblo, mín Hernández, Alonso Se liberiano ponerme de manifiesto cuando el pueblo es el sobera gura, Daniel Calvo, Rosa Ro los méritos sobresalientes de los mejor; el último incendio ha sido Nuestra arquitectura es de lo no del gobierno.
ESTUDIO Calle Central Norte, Altos del Almacén Robetr Hermanos.
Especialidad en retratos al blanco y negro.
Abierto al público de á 10 a. Toda clase de luces y papeles.
y de 11 3 m.
Fotografía de noche de á y media ros y va y FOTOGRAFICO CESPEDES, Caller trenosa 10.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.