Guardar

ya EL DIA NOTAS SELECTAS asuntos verdaderamente serios,:Que sí llovió un poquito el día to que todo el día se había por lo general nos descuidamos en que se puso en práctica el con servido de balas, en tanto catamiento dejando al tiempo que se encar sejo de don Manuel Natural, que el Rey había usado munecesita que gue de remediar lo porque debía llover ese día, con las leyes nición. La verdad de esta pronto y eficaz remedio. Cómo sin cohetones.
afirmación, fué reconocida.
anda entre nosotros la Higiene, El amable e inteligente médi Carlos V, en el momento El elemento primero y más que agua bebemos, qué. co terminó diciéndonos, porque esencial de que ha menester in En fin, que si en verdad no nos se lo pedimos, que, como gran del suplicio, le hizo prometer país para conservar el orden, pa ha azotado hasta ahora ana epi desinfectante para la boca y la gracia con tal que le pidiese ra perfeccionar y consolidar sus demia gorda, es por la misericor. garganta, se recomienda la Liste perdón, pero el guarda se neinstituciones, para formar y aqui. dia del Padre Eterno. Por qué rina, para lavarse los dientes y la gó absolutamente humillarlatar el carácter civil de los cia y para que es que se piensa casi nariz, para hacer gárgaras, etc.
se. El Rey, conmovido por dadanos, para marchar atinada siempre a última ahora, cuando Dimos las gracias al Doctor y tanta altivez, le hizo compamente y sin dificultades por las la enfermedad anda por todas nos marchamos casa muy tran recer por última vez ante el que vías de un progreso cierto, para partes, en el aseo, en las hojas quilos y satisfechos al saber y le preguntó si se arrepenrealizar los fines naturales y legi sueltas, en los aislamientos, en no hay escarlatina.
timos de toda humana asociación, los cordones sanitarios, en tantas Cesó, pues, nuestro temor. tía.
es el acatamiento religioso de sus cosas, buenas, sí, muy buenas. Señor, si yo tuviese mil leyes, cualesquiera que sean, aun pero hechas en debida forma vidas y mil veces me aquellas que la opinión pública en su oportunidad. Por qué se Lo que vale desmintiese sin razón, otras el criterio de los funcionarios en prohibieron últimamente las pro un gran carácter tantas le pondría mi puño en cargados de velar por su ejecucesiones de Semana Santa, en la el rostro y mil veces iría ción tuviere por inconvenientes y calle, permitiéndose, en cambio, Origen de un titulo absurdas, pues, siendo ese en ver que se efectuaran dentro de la tranquilo al suplicio.
dad, el caso, lo procedente es iglesia, donde falta el aire libre y Carlos V, conmovido ante trabajar porque se reformen con donde, por consiguiente es más Carlos V, gran cazador, tan gran arácter, le dijo: oportunidad, poniendo de mani fácil el contagio de la epidemia, tiraba un día la perdiz, acom Si murieses harías falta en fiesto los vicios o imperfecciones caso que hubiera existido la tal pañado de un guarda que mi reino. Siento no estar ro.
de que adolecen y las inconve escarlatina. quién se le ocu también la tiraba, por su deado de mil hombres como niencias que trae aparejado su rrió tau descabellada medida, que parte.
tú. No sólo te perdono, sino cumplimiento. las le ha dado mucho en qué pensar y para que Los servidores de que te tomo mi servicio con yes sean propiamente respetadas bastante para recordar a Don Quila masa común de los ciuda jote!
iban ya cargados de aves, el nombre de Conde de Pupor danos, y para que resulte justa y Bier, docto. y en qué se cuando entre los dos tirado monrostro.
beneficiosa la sanción penal que funda usted para asegurar que res levantó el vuelo una perPoco tiempo después, 1523, recaer debe sobre sus transgreso no hay escarlatina en San José? diz. Sonaron dos disparos y se expidió el título al nuevo res, necesario es que los Poderes Pues en una razón muy sen la perdiz cayó.
Conde que fue hasta su muerpúblicos no den el corruptor cilln; verán ustedes. Los sintoejemplo de violarlas desatenta mas de la escarlatina, que no Quién ha matado esta te, súbdito leal de Carlos dos haciendo desapreciable y existen en ninguno de los casos perdiz? interrogó el Rey al Se acusa los hombresodioso el principio salvador de la típicos tan cacareados por los peguarda. Yo.
dice Swift. porque no conoautoridad.
riódicos y por algunos médicos. Mientes, bribón, excla cen su propia debilidad, y AGUIRRE. son: Angina, Adenopatía, Al mó Carlos irritado. debía acusárseles porque no buminuría, Alopecia, Anasarca, No había acabado aún la conocen su propia fuerza. SuAnurín, Artralgia, Convulsiones, frase, cuando el guarda le cede en los hombres como EL DIA Coriza, Erupción, Hematuria, Hi dió tal puñetazo en la cara en algunos terrenos donde pertemia, Oliguria, Vómitos, Des.
cuamación. los síntomas del que le hizo tambalear.
hay vetas de oro, que su duesarampión, son: Coriza, ErupEl primer movimiento de ño no lo sabe.
RAFAEL ALPIZAR ción, Estornudos, Hipertemia y Carlos fué para matar al El carácter es una mina de Tos. Esto último es lo más que audaz disparándole boca oro, que sirve para vencer en se ha visto en los pseudocasos, de jarro. Felizmente para és las luchas de la vida, siemasí llamados, de escarlatina.
te la real escopeta estaba pre que esté acompañado de. qué opina usted, Doctor, descargada.
de las escuelas cerradas?
otras virtudes, especialmente Palabras de un médico. Opino que los niños deben El guarda fué conducido del honor.
volver a la escuela ya, pues no Madrid puesto en capilla Conversábamos antier con un bay razón para dejar de asistir no para ser fusilado.
NOTITAS medico importante de esta capi habiendo tal peligro ni tal escarCarlos le hizo observar tal, y preguntado que fue por latina, y sí sólo falta de Higiene, Un hombre fiera nosotros si había no había en como he dicho, y falta de que su falta era tanto más rogarealidad casos de escarlatina en ciones para que llneva, porque grande cuanto que era dudoSan José, nos contestó así: con el sistema aconsejado por so atribuir la perdiz uno Ha ocurrido recientemente No hay tal escarlatina, amigos don Manuel Dengo, puedo otro.
en Cañete, Nicaragua, un sumíos; lo que hay es sarampión y asegurar, sin temor de equivo. Para mí no es dudoso, ceso cuyos detalles horrorimuchas anginas simples, cólera carme, que. ni cañonazos señor, exclamó el guarda. zan.
infantil, difteria y tifoidea, recru vendrá el agua: bien puede gas que se me permita verla.
decidas, por decirlo así, debido al tarse en disparos toda la pólvora Francisco Palma, honrado mucho calor á la falta de higie: que se fabrique, mas el agua. levaran. El guarda, después amigo Francisco Paillalí, El Rey ordenó que se la campesino, fué casa de su ne. Aquí estamos muy acostum tan tranquila indiferente como brados alarmarnos por cual si no se hablara con ella. De es de haberla examinado, afirmó quien le tenía secuestrada uquier bagatela y, tratándose de to ya tenemos la prueba evidente. que la había matado él, pues na hija.
DIREOTOR PROPIETARIO, Hay escarlatina?
Tintorería de Carlos Peralta Precios sin competencia. Esmero en las obras de. CALLE 20 SUR, NO 4637 250 varas de la Botica Francesa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.