Guardar

EL DIA lo EL DIA. Un pueblo civilizado, que se ha servido confirmar, en bles, que que más abunda en tiene convicciones inquebran carta dirigida A. de la morada de Asmodeo, son mu Este periódico se publicará todos los días, con excepción de los siguientes a tables y profundas, que pe lo que nosotros hemos soste jeres coquetas (1)
Pero ahora, vemos a las mis.
En los puntos en donde no tenemos sar de su amor al trabajo no nido acerca del citado libro: mas mujeres con sus coqueterias tir mes a mes el importe de la suscri mira con impasible desdén no podía ser de otro modo; y. sin acordarse de los infier.
ción, pues de lo contrario quedará para sus futuros destinos, bien me sólo nos resta el deseo de nos para nada.
En cuanto comunicados que se nos rece los aplausos de la pren conocer la opinión del señor Los días jueves y viernes San nir con la firma responsable, bien sea sa culta en desagravio de esa Director de El País. to, cansados de no hacer nada, la dos, bien para la responsabilidad de otra prensa venal, apasionada El Figaro ha asegurado mayor parte de los porteños, y la imprenta; de otra manera quedarán encarpetados.
y rencorosa, que se complace estar de acuerdo con lo dicho entre ellos yo, nos acostamos a personas desconocidas en esta Di en humillarlo, sólo porque por el señor Murillo; natural dormir. hasta que por la tarde, a la hora de las procesiones, íbacuanto hayan cubierto el valor de sus no es indiferente en presen era que así opinara el simpámos ver a las muchachas boni.
Quedan a juicio de la Dirección los ar cia de su porvenir amena tico inteligente Director de tas, de rostros hechiceros, que a tículos de interés general.
zado.
ese bien escrito diario; pero decir verdad, son las que prestan La opinión tiene fueros hemos de observarle, con atractivos a las procesiones.
EL DIA que se imponen y en vano se franqueza, dos cosas: es la El sábado, apenas se canto pretende contrarrestarla, primera que nos han infor Gloria, el ruido de los cohetes, cuando señala una de las mado que un amigo nuestro (triquitraques) nos hizo recordar DIREOTOR PROPIETARIO, que las puertas de la alegría se causas y pone el dedo sobre dejó en la Redacción de El RAFAEL ALPIZAR habían abierto nuevamente. Los la cabeza de un hombre. Figaro un artículo sobre el muchachos alegres se dirigieron. Vivimos en el siglo de la tema que nos ocupa, artículo al establecimiento de los señores Máximas investigación y de la crítica suscrito Zul y que El Morice Enríquez, donde fabriy estamos habituados que lo garo se ha privado de dar caron un Judas y elaboraron un politicas grande y lo pequeño, los per luz, lo cual no constituye testamento que se imprimió en vez no veremos.
sonajes mediocres y encumla Imprenta de El Pacifico. Por cargo alguno, pero habríabrados, las humildes y gran nos gustado leer lo que allí da, y montado en un brioso cor.
la noche, acompañado de la Ban.
Cuando los individuos se diosas ideas, todo caiga bajo se escribió. Es la segunda, cel que facilitó Gonzalo Lizano, aplican las máximas políticas los reactivos en la copa del y sienten con ellas escozor, que nos parece inconveniente el 13: apóstol de Cristo fue paanálisis.
querer desvirtuar un cargo, seado por las principales calles es evidente que han sido. La política, como la bolsa, alabar una obra y al mismo del Puerto, leyendo don Miguel comprendidas y de buen retiene lances sensacionales sultado. Aquello que no nos tiempo hacer nuevos y más Velis, en las esquinas, el testaatañe, directa o indirectadores para medrar con los siéramos que El Fígaro se provocados por los especula graves cargos velados. Qui mento, que resultó jocoso.
Ahora, todo ha concluído y de mente, lo dejamos correr; nuevo nos encontramos en la viincautos que caigan en sus explicase con claridad: su da prosaica, refrescando el penpero paramos mientes en redes, creyendo ir en pos de seriedad y buena fe no pue samiento con la esperanza de la aquello que nos ofende o hiela fortuna; pero contra los den decir sino la verdad y próxima Semana Santa que talre, aunque revista la forma artificios de aquellos quedan de enseñanza, y lo censuraquisiéramos conocerla.
el buen criterio y las inspimos aplaudimos. Las cen raciones del patriotismo verA DEL Desde que comprendí que el suras que se apoyan en cridadero.
lema de La Vanguardia de Li.
terios personalistas y que se El sistema unitario aniquiCORRESPONSALES beria, es el de atacar a todas las exhiben ricas de supina ig la real y efectivamente los personas honradas, no volví a norancia, no se contestan grandes miembros de la paDe Puntarenas leer un número de ese papelucho.
Ellas robustecen cuanto com tria, sin lograr que el conAyer un amigo me comunico que baten, puesto que, coléricas junto se nutra y fortifique Abril 12 de 1901. aquel periódico la emprendía y despechadas, intentan desgarrotazo limpio contra nuestro con lo que aquellos pierden. Sr. Rafael Alpizar truir con personalismos Gobernador, por quien los porteу cri Es evidente que la savia terios vulgares, la obra de la substraída las ramas mayoDirector de EL DIA ños todos sentimos verdaderas San José.
simpatías por su espíritu de adesana razón. Siempre ha sido res de la Nación no alimenta lanto y por su carácter afable.
igual, en política, la conducDon Camilo hace poco caso a lo ta de necios ignorantes!
y vigoriza el árbol todo, sino Muy querido amigo: que apenas hincha hidrópicaContra lo que era de esperarse, que dice La Vanguardia, pero. Puede suceder que se crea mente a los parásitos que en culos que se presentaron, la cele de protestar enérgicamente consi se atiende a los muchos obstá prensa toda está en la obligación en la eficacia de los medios el tronco se crían, digamos bración de la Semana Santa no tra la publicación liberiana, que por reprobados que sean, pe los bandos oligárquicos que dejó nada que desear, pues tanto descendiendo de la categoría de ro aún concediendo que ellos la chupan so pretexto de las procesiones como los sermo periódico, hácese digna del calihagan llegar a determinados concentrarla donde mejor nes del Presbítero Vásquez, estu. ficativo sangriento de pasquín.
fines, siempre quedará para pueda dar vida al conjunto. vieron espléndidos. Las procesio. este periódico es el que osa lla quien los haya usado la honnes por la abundancia de mucha mar colegas los demás diarios!
rada universal reprobación.
COLABORADORES chas bonitas estrenando vestidos Hay que protestar.
La histérica carcajada que se El libro vistosos; y los sermones del Co. La misión del periodista es nolanza al coronar la altura no ra, por los regaños que echó a ble, sublime, y los encuentra otro eco que el que conmemorativo las mujeres coquetas, que van a La Vanguardia, o desconocen esla iglesia verse con sus jalones. ta misión, o la envidia los hace repercute en la conciencia El muy apreciable Redac El Revdo. Padre les demostró morderse de rabia porque sus gridel réprobo.
tor de El País señor Murillo, sus oyentes, con hechos palpa tos no son oídos. No es periodista la que redactan Tintorería de Carlos Peralta Precios sin competencia. Esmero en las obras me. CALLE 20 SUR, NO 4636 250 varas de la Botica Francesa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.