Guardar

EL DIA du tras. las de la noche el Presi.
Notas selectas la situación del café, el ba como se informase del estado de dente fue llevado junto con otros nano, al que se le ha dado su salud, el Conde le contestó: En esta sombría tierra, una franquicia por diez a Ay! Como podéis ver, es ver la iluminación de Canal rante esta vida obscura, corto ñids El laconismo del toy completamente restablecido. Street tránsito para otra, es hermoso Lo digo con pena. Es para Volvieron luego St Charles que el derecho sea senior de la Mensaje último hace gran mí una satisfacción y un asom. Hotel celebrar un banquete fuerza; el valor, jefe del próspe contraste con el del año pa bro añadió tras un momento de las con la asistencia de 300 coro; el honor, soberano de la inte. sado.
silencio haber amado la enfer mensales.
En el banquete el ligencia; el deber, déspota de la Apenas tiene unos nueve medad, ese estado transitorio que Gobernador le dió la bienvenida conciencia; la libertad, reina de meses de nacido el desdicha nos prepara al advenimiento de al Presidente y lo mismo hizo el la civilización; y la luz, cierva de do TALÓN DE ORO y ya está lo nuevo; he experimentado un Mayor Capdevielle. Acto conla ignorancia.
ahogándose.
verdadero disgusto al entrar en tinuo Mr. Mc Kinley contestó El genio sobre la tierra es la la convalescencia.
Recordamos a este propócon un bien pensado discurso, viva manifestación de Dios. Dios La muerte es tan sólo uno de El jueves a las nueve de la se muestra cada vez que aparece sito el dictamen que sobre de los episodios de la vida, a la que mañana el Presidente fué llevado una de las grandes obras maes Contrato QUIRÓS CORONAno detiene. Quizá mis ideas y por toda la ciudad y visitó Sout: DO presentó la Comisión la lectura de ellas ayudarán o hern University y el Cabildo, Sólo el que tiene abnegación compuesta por don Federi tros vivir y ver llegar la muer donde hubo una recepción de es grande: con ella se puede es co Tinoco, don Francisco te, no sólo sin espanto, sino con Louisiana Historical Society.
tar sereno en el infortunio y ser Oreamuno y don Tran regocijo. Yo la esperaba duAllí el Presidente pronunció dichoso en la desgracia.
quilino Chacón.
rante mi enfermedad; esperaba para el pueblo un corto discurso, Las cóleras, cuando son justas. Qué distinta es la reali ese minuto de tránsito en que de se levantó la bandera y el Was son bondadosas.
dad las ilusiones que se mi pecho se escape, por fin, hington Artillery dió un saludo La verdad es un alimento COhacían esos señores en 1896!
ese grito de alegría igual al de nacional con sus cañones.
mo el trigo.
un niño recién nacido. la la comitiva fué coLa pupila se dilata en las ti Se atribuye la ruina del El espiritualismo jamás ha ha mer bordo del City St. Louis nieblas y concluye por percibir país principalmente a la caí blado un lenguaje más elocuen y luego fueron pasear por el la claridad, del mismo modo queda del precio del café, pero te, y en cierto modo sobrehuma Missisipi. Espectáculo sorpren el alma se dilata con la desgra a los que así piensan les ob no, que el contenido en las frases dente presentaba el río lleno de cia, y acaba por encontrar servamos que esa caída es del anciano Conde de Tolstoy. Ferriboals, que tranquilos se desDios.
taba bien sabida por todo el lizaban sobre las turbias aguas Cuando mayor es el delito, mundo, y los gobiernos es DE NUEVA ORLEANS del Missisipi. Varios saludos namayor debe ser el tiempo consatán en la obligación de precionales se oyeron mientras la grado los remordimientos.
flotilla del Presidente recorría de No hay bajo el venir las necesidades en vis Señor Director de cielo im gran El Dia.
South Port Chalmette. Los ta de los hechos.
penetrable y dulce, más que una púrpura, el amor; más que un La actual Administración Figúrese Ud. cuál sería el encomitiva fué al hotel saliendo ferriboats volvieron a las y la trono, la virtud. previó la crisis del café y tusiasmo del público de Nueva las para la Estación de SoutVíctor Hugo. pensó remediar el mal con Orleans que por primera vez te hern Pacific, donde tomarán tren Tel TALÓN DE ORO.
nía el honor de ser visitado por para Houston, Texas. EL DIA El error ha sido completo, un Presidente.
Al Presidente lo acompañaban Ayer a las 30 la multitud se y quiénes son los responsa agolpaba en la estación del Illilos Secretarios Hay. Long, Hit.
DIRECTOR PROPIETARIO, chcock, Wilson, Cortelyou y se bles, el Ejecutivo por la ininois Central Allí estaba ciativa, el Legislativo por también toda la comitiva de re. además, venían miembros de la noras, inclusive Mrs. McKinley: RAFAEL ALPIZAR su aprobación, los veinti cepción y todo el high life de Prensa varias personas muy cuatro mil que votaron por Nueva Orleans.
importantes del alto Gobierno.
la reelección, casi con el ex la hora fijada la locomotora Nueva Orleans se ¿Quién es el responsable? clusivo objeto de llevar a hizo anunciar su llegada con un muy satisfecho de esta prueba Después de haber leído cabo esa reforma monetaria? solemne pitazo y acto contínuo de amistad que el Presidente les Damos traslado de esta se oyeron unas recámaras.
el Mensaje último, llama la brinda, más en el carácter oficial La comitiva desfiló entre el atención el laconismo cua pregunta a los munícipes del lo hace, acompañado de entusiasmo de la multitud dando lidad muy extraña del señor su Gabinete. Por primera vez año 1897 varias vueltas antes de llegar al la gran ciudad del Sur registra Iglesias con que se trata la St. Charles Hotel, soberbio edien sus páginas un acontecimien situación económica mone TOLSTOY ANTE LA MUERTE ficio de pisos.
taria y financiera. Ni una En la comitiva venían primero quiera se oye con la sonrisa en to tan brillante y digno, y por do frase relativa al TALÓN DE las bandas, luego escuadrones de los labios exclamar: El ilustre novelista ruso, de policía montada, infantería ORO, tema que ocupó sendas quien nos comunicó hace poco el tillería y todo el Colegio de los y That all right.
páginas en el Mensaje del telégrato la noticia de que esta EL CORRESPONSAL.
Jesuitas uniformado armado.
y año pasado; ni una frase re ba gravemente enfermo, acaba Después venían el Presidente New Orleans, mayo de 1901.
lativa al empréstito de las de sufrir la dolorosa pérdida de los miembros de la Municipa150 mil libras esterlinas, a su nieto. Por una coincidencia lidad. En el carruaje siguiente Agricultura sunto que preocupa mu lúgubre, trabajaba ahora en las Su Excelencia William Mc Kinley chos pesimistas que se ima últimas páginas de un nuevo libro titulado El Cadáver, cuya el Mayor de la ciudad Paul acompañado del Gobernador y CULTIVO DEL NARANJO ginan perdidas las acciores publicación se anunciaba para Capdevielle.
del Ferrocarril, que garanti principios de marzo. Continua. zan aquel empréstito; ni una Luego venían como 24 carruaCon ocasión de la desgracia jes conduciendo los ministros, los Cosecha frase para el segundo ramo ocurrida al gran pensador ruso, cónsules, los miembros de la Al coger las naranjas se ten de producción agrícola, que el corresponsal de Le Journal Prensa y representantes de va drá cuidado de no magollar los hoy es el primero por la ma en Moscow le hizo una visita, y rias Compañías.
frutos, porque una sola naranja MANDO CESPEDES muestra con que arу ARTISTA FOTOGRAFO Altos del Almacén de Robert Hermanos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.