Guardar

EL DIA llos EL DIA puede decir con Reclus que digo del establecimiento de ho publicada en su diario número han hecho en la cabeza y en teles y restaurantes que apenas 240 del del corriente alusiva DIRECTOR PROPIETARIO, los corazones la transforma tienen condiciones de capacidad al Secretario del Juzgado Civil pro ción antes de poner en ten para familias que es para lo que de este circuito, quien es al esas habitaciones se han cons pio tiempo Alcalde suplente, se RAFAEL ALPIZAR sión todos los músculos.
truído y no reunen por consi ha venido en conocimiento de la La libertad es hija del con guiente las reglas higiénicas de persona que ejerce esos dos carvencimiento que da la calma cesarias, y hay que dar una dis gos; es sujeto de sangre en la caConvencidos y de la consiguiente resolu posición también para mandar ra, por que dándose por ofendi ción.
los cerrar y que en lo sucesivo do, retó al autor de esa gacetilla y resueltos Pero no vale nada conde no se establezca sin previo aviso una conferencia solas, para la oficina de Higiene. lo cual lo fue conduciendo hacia nar lo malo sin hacer algo No es la exaltación de por disminuirlo; no valen Dr. Toledo un grupo sospechoso, y como de camino le menudeara expresio ánimos lo que conduce al nada los juicios acerbos si se triunfo como no lo son tam espera para hacer que otros habla de los chinchorros Mucho tiempo gace ya que se nes que contrastaban con el soy Si mal un caballero, frase de que se va.
poco el apocamiento y la hagan, o si se convierten las no recordamos, en el 98 denunció lió para su intento, el joven conercia El fuego del entu ideas en personalismo, si La Nueva Prensa esos focos rresponsal comprendió que se trasiasmo, si tiene sus momen se acopian odios. Lo pri de inmoralidad y desaseo y ha taba de algo serio, se detuvo patos de provecho, los tiene mero nos alista en las filas bló el Dr. Toledo.
ra que se le permitiera prepararmás de perjuicio, porque na de los apocados, lo segundo ¡Y aun viven los tales chincho. se, pues no portaba arma alguna.
da sólido se puede cimentar en las de la inercia, que es rros! no basta que muchas y Entonces el hombre de pelo en sin la calma que expone, que la tiranía de los débiles, y repetidas veces se diga que no es pecho Secretario y Alcalde suexamina, que busca y que lo último en las de los ex posible establecer el aseo en e plente, le descargó un bofetón encuentra: de la calma que altados intransigentes.
para que los encargados de sacó su revólver, visto lo cual el fue la salvación pública se decidan a retado trató de huir dan las dos únicas circunsperse En las luchas políticas, hacer algo en favor de ella. Que guido por el grupo que se halla.
tancias que pueden llevarnos primero es la patria, es lo u falta una ley. No se ha ba sin duda en acecho del lance.
al fin deseado: la resolución nico; y antes que despeda cen todos los días por este aEl agresor fue otro día multa y el convencimiento, aunque zarnos con las palabras quel motivo. No se gasta tiem do por el señor Jefe Político, a éste es primero que aquélla, con los hechos que Dios po y dinero en discusiones ho quien la policía dio cuenta del porque para resolverse c nunca lo quiera. debemos meópatas y alópatas que en mahecho.
Otro Corresponsal.
jecutar algo es preciso estar convencernos de que el ejer la hora encontraran eco en el reconvencido de que ese algo cicio de nuestros deberes y cinto del Congreso?
San Ramón, 10 de agosto de nos lleva por el camino del de nuestros derechos se llaLas siete plagas de Egipto, e 1901.
bien; es lo que sucede en los ma salvación, y resolvernos El paludismo, la tifoidea, la es levadas al cuadrado, nos invaden.
Hechos y dichos corazones honrados, limpios ponerlos en práctica, sin carlatina y todo el séquito de ende ciertas manchas y libres sugestiones ni miedos, el día fermedades secretas se han ensede lluencia de las pasio que las urnas de la Nación moreado de éste antes tan sano La fiebre amarilla en Limón sólo ataca los blancos y, espenes que hacen siervos cier se abran para recibir el vo San José. y sin embargo!
tos hombres, que se doble to de los ciudadanos, cu Ahora se ha ordenado la for cialmente a los del interior.
gan lo mismo por un Tomamos de El Pacífico de men yas urnas hemos de llegar mación de un Código General drugo que por la satisfac sin pensar en el pan de cada de Higiene. Entrará en el la Puntarenas la siguiente gacetilla. De alta en San Lucas se en abolición de esos terribles focos ción de cualquiera mundanal día, ni en el aderezo la para deseo.
señora, sin compromisos, sin de miserias y desaseo. Se da cuentra un hombre llamado RaLos convencidos pueden odios, sin intransigencias, la construcción de casas, como mo de 65 años de edad. Dice rán en él reglas higiénicas para món Gutiérrez, colombiano, co llegar, mejor dicho, llegan como hermanos igualmente se hace en todo el mundo, sin que se ha manifestado que su formar una masa, un parti dignos del cariño materno y permitir que de un cajón de pia. alta obedece a orden de la Co.
do, cuando una misma causa con la ambición, sí, con la no se forme un albergue? mandancia en jefe. Nos mostró ha producido el convenci única ambición de seryir Y los hoteles y restaurantes su carta de ciudadanía colombia miento; ya unidos se puede la patria, convencidos de que de que habla el Dr. Toledo, įten na y nos dijo que ocurriría a su decir que están resueltos. cumplimos con nuestro de drán su merecido?
gobierno reclamando perjuicios. qué? poner en prácti ber y resueltos levantar su Así es de esperarse para bien Sería bueno que el señor Coca sus ideales por todos los pendón a la cima en donde de la salubridad, como es de es mandante de plaza averiguara medios posibles.
flamean los de las naciones perarse también quc la comisión el hecho, pues no siendo costacoodificadora la integren inge rricense no está obligado pregCon los exaltados, no se libres!
nieros y médicos de reconocida tar ese servicio.
llegará nunca a formar una competencia.
Nos dicen que el joven ascri.
masa compacta, como no se HIGIENE Pero mientras tanto ¿no po tor amigo nuestro don Rogelio llegará a obtener con los indría el Municipio, por lo menos, Fernández Guel, saldrá libre el transigentes, porque nunca hacer algo en contra de esos condomingo próximo.
se pondrán de acuerdo. ΕΙ Muchas y repetidas veces, ya denados chinchorros El Presidente de la República momento para ellos es aquel por informes dados por mí y por conferenció ultimamente con allos médicos de la Facultad de en que se declara la guerra Corresponsales gunos miembros de la oposición, Medicina, hemos dicho que no es entre ellos los Licdos. don Ricarsin cuartel que no se puede posible establecer aseo concebir sino en las luchas chinchorros. si no es dando una do Hombres de pelo en pecho don Leonidas Pacheco, don Cledon Manuel de Jiménez, que origina el odio la am ley, mandándoles cerrar, miento González Víquez y doctor don bición De los exaltados y tras se construyen conforme a la Señor Director de El Día.
Juan Flores. Ya hablaremos de los intransigentes no se moral y la higiene; igual cosa Con motivo de una gacetilla de esa conferencia. en los Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.