Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIATELEGRAMA DE NICOTA agosto 25. las ram Y vedlo pasar.
Corresponsales EL DIA inspirándose en el sentido Viles hombres los sicarios!
netamente práctico, que es Sobre la espalda pone el desDIRECTOR PROPIETARIO, el del siglo, según dicen, atropellan los principios, pos potismo su marca infamante, y en su conciencia se hacen las tinie.
RAFAEL ALPIZAR ponen las ideas, dejan Sr. Director de El Dia.
blas del delito.
un lado los medios y llegan Obedece el mandato recibe Don Fernnudu Borges Perez, al fin. Qué de criticable el estipendio. Tan odiosa per Jefe Político, persigue con gran Ya veremos tienen los tales. Aparente. muta, entre su estómago y su vo actividad un contrabando que se mente nada, prácticamente luntad, lo engríe.
calcula en quince mil colones.
nada desde luego que confeEntonces es el temido. Los Es opinión general que Borges Hay una diferencia notable entre decir la verdad y sando una debilidad, que es pueblos de rodillas lo saludan, capturará a los defraudadores de tratar de sostener cualquier como el valor, atributo del aunque en el fondo de los cora las rentas nacionales Correo irán zones está ahorcado.
detalles, teoría que se pretende hacer corazón humano, no ven otro C7 Corresponsal, pasar por verdad. Cuando medio para llegar al fin; El que un momento antes relas opiniones encontradas prácticamente nada por que cibía órdenes como lacayo, domi Sección ajena exacerban los ánimos que profesando la teoría de que na ahora altanero. El viento se así no debiera ser en el ter en estos países nada se con carga de los perfumes de su cuer Cosas que ofenden al oído mino de la discusión el len sigue por el derecho mismo, po y el sol se apaga ante las luOir una explicación de grama guaje de la verdad para quieren hacerlo por los me ces de su petulancia. Es el hudios acostumbrados. Mo racán de la deshonra.
tica ea que para distinguir el so quien tiene la razón de su Arbol maldito, sombra impu nido de la (labial) del de la parte, es amargo; y aunque ralmente si tienen mucho de precep esta sea una perogrullada criticable desde el momento ra del despotismo, agua envene (dental) se deja oir a la como alguien pudiera decir que abandonando las filas en nada en las soledades de la vida! tora: bueno se escribe con de Atisbar, acechar, aprehender: burro y vocal con de vaca; y nos, no siempre la lógica cuyo estandarte se leyera ne ahí su historia.
després dicen que no perjndica convincente de la razón lo las palabras República, Después comer y digerir los vivir cerca de las escuelas. Pagra calmar las pasiones en principios, derecho, se a treinta denarios de Judas Isca en qué clasificarán los gramáticos cendidas y aferradas ver listan en otras cuya bandera riote.
las letras en labiales, dentales, las cosas por el sendero en dice: Roma por todo.
Los déspotas enriquecen los liaguales, guturales, etc. si siem que las precipita el interés He ahí, pues, dos bandos sicarios, pero los desprecian. Son pre la sigue siendo larga, y de particular o el deseo de con. totalmente diversos en prin un puñal que el asesino esconde burro y la v, chiquita y de vaca?
Señores maestros: es tiempo de tinuar en marcha por el ex cipio iguales en tenden con repugnancia después del cri.
men; la caricia venal de la mujer que a las cosas se les llame por traviado sendero. De ahí cias; diversos en principio impura sus nombres técnicos. Ya un vi que el decir la verdad sea ca porque unos quieren estableLas almas degradadas, que sa sitador dijo que debe decirse ki si un crimen, y que quie cerlo por los principios mis ludan todos los triunfos de la logramo, kilometro, en vez de ki nes la dicen se les aplique mos y los otros de cualquier fuerza, se inclinan ante este reo logramo, hilómetro, expresiones diversos epítetos que no de modo: iguales en tendencias de traición la familia humana. más tolerables que telégrama, có bieran existir en la hermosa porque ambos pretenden el Al pasar se le dice salve! y el lega, epígrama, etc. y otros es lengua de Cervantes; de ahí mismo fin, exceptuando, por agente del ministerio terrible drújulos graves; pero que vamos sonríe.
que los ánimos, saliéndose supuesto, las ambiciones que hacer.
Cuando el despotismo es dura de la serenidad que dan la en todas partes se agitan.
Esparta, agosto 21 de 1901.
ble, el sicario duerme sobre un educación y el convenci Si unos quieren la verdad lecho de rosas. Cuanto mengua Elias Chinchilla miento, se lancen una lu por la verdad misma y otros el sol para los desgraciados y los cha de frases denigrantes la quieren de diverso modo, oprimidos, así crece su fortuna. Heehos y dichos que ni vencen ni convencen, qué viene el insulto y el o Suele el pueblo usar do su fuerconsiguiendo tan sólo exhi límpico desdén de personas za, incorporarse de su postración birse como gente resuelta que hablan desde los palcos sucede ésto, echa mano de los si de principista que le dió La ¿Que se hizo don Florencio. hacer la eterna justicia. Cuando Estará saboreado el calificativo detener la marcha del pro de que está rodeado el circo carios y los convierte en polvo.
greso; de ahí los dictados de en donde se lidia. la ley de República. Ya son unos desgraciados.
intransigentes descamisados, imprenta?
De la opulencia les queda la Parece que ha sido descubier de ignorantes, de locos, y qué vienen frases des mancha; de la altanería, la som to ya el ladrón del Liceo de Cos de tantos otros que se usan compuestas y miradas tor bra del miedo, y llevan al triste ta Rica. El domingo último la como armas de combate, que vas y cerrar de puños?
hogar un luto de deshonra.
policía hizo preso un joven hacen tanto daño como na.
Eduardo Mora, ex miembro de Marchamos, según se di¡Pobres mujeres que esconden da.
la Caballería. Daremos detalles.
ce, un mismo fin. Porque la cara de vergüenza; honestos Partió ayer con rumbo Ale señalamos los peligros del padres que lloran el fruto maldeEn nuestro horizonte po camino y advertimos los cido, en fin, el círculo que hace mania, su patria, el Doctor don la desgracia al rededor de los Otto Littman. Le desamos un Jítico se ha presentado el di incautos viajeros los huecos citos!
viaje muy dichoso, y que su relema de ser o no ser. pa de la calzada, o porque otros ra quienes están acostum quieren llegar primero marDespués llega la vejez cansada greso no se haga esperar.
y la muerte irremediable.
brados tomar las cosas en chando por vericuetos y Preguntita Cuántos Direc su verdadero valor, y si al desvíos, nos hemos de aga bre la cabecera del enfermo, en Todas las culpas se agolpan so tores hay en la Imprenta Nacio nal?
guna equivocación pueden rrar de los cabellos? Ya procesión de sombras.
Un talabartero hizo ultimamen sufrir, moralmente no se ma veremos allá, cuando llegueniñesta. Otros creen así yace el sicario, bajo un te 160 cartucheras para los reque mos todos sólo algunos, el montón de tierra mojada por la válveres de la policía de esta ciuseremos dejando de ser resultado de la jornada saliva del desprecio.
pre dad Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.