Guardar

EL DIA ro; tan BO EL DIA dedique el; pero no que el colega, que teme vuelvan los PENSAMIENTOS por ser una tabla de salva tiempos de los granos de cacao u DIRECTOR PROPIETARIO, ción mal entendida, llegue sados como moneda.
cualquiera ser un tinterillo No faltará algún paniaguado La tierra, en sentir de gran RAFAEL ALPIZAR titulado como son muchos que acuse la oposición de que des pensadores de todos los siglos, que conocemos usando el tidesacreditamos al país, pero la es común todos los horabres, verdad es que ya ni el Gobierno. La portación de una bartulo de abogados. Está bien aguanta la situación.
Otra causa La Me dera significa honor y sacrificio.
que el que se sienta matemá moria de Hacienda trae aprecia Hombres y pueblos carentes Concluye. tico y tenga valor para: a ciones desconsoladoras; LA GACE de ideal, semejantes sou al buey rrostrar las penalidades y TA de ayer trae un descuento de los campos que vaga, sid rum.
Euáles son las causas de vicisitudes de la montaña, se todos los empleados públicos, debo determinado, ramoneando al haga agrimensor ingeniero 25 por ciento.
azar, pisoteando su propio alimenque esos elementos holgaza.
bien está que haga panaYa nos tomáramos circulación to enturbiando su propio abrenes no encuentren la verdamonetaria, aunque fuera con tavadero.
dera esfera de su acción? ceas y despache recetas quien lón de cacao.
se crea llamado a ello. PeEsta situación es seinejante El suicidio es negación de Ya hemos dicho algunas: la ro que por el prurito de osinstinto fundamental.
falta de voluntad y de enerun efectivo estado de sitio.
tentar un título, por orgu Nuestros estadístas son Lo fenomenal y lo monstruo.
gía: las precauciones indiviHo necio, vengan individuos torcidos, que todos sus proyectos no entran en la observación duales y sociales y la ninguen cuyo cerebro no se anide les salen al revés.
científica, sino ocasionalmente, ni na protección por parte de el amor a la ciencia á la caen bajo la acción de la justicia las clases pudientes. Todas humanidad al trabajo inte Párrafos esas causas pueden conden lectual a ocupar el puesto de más que para constatarlos. Desconocer su misión es dessarse en una sola: falta de elos La libertad, como todas las conocerse sí mismo.
lo merecen, estorque ducación práctica; falta de bar los que pueden, eso no venturas que embellecen la vida, establecimientos de instruc Las colectividades, como los es justo. Que el que no ten hay que conquistarla con trabajo individuos, se miden por lo que ción práctica; la educación esforzado y en lucha perenne, hacen, y se juzgan por lo ga talento para interpretar netamente literaria de harto que sólo es libre el que merece pues un Código, que agarre confusa dada en nuestras esel bieron hacer.
serlo.
cuelas y colegios y el aban garlopín, que tan honrado es La claudicación no es deredono total de la parte física. el dinero ganado sacando No se ha visto nunca un pue cho, ni el retroceso evolución sido Dirigida la enseñanza virutas que dirigiendo un blo libre en sus instituciones que caída.
nicamente hacia las ciencias pleito. Que el que se sienta antes no fuera también libre en y las letras que en su mayor águila, vuele, pero no lo in su voluntad para evadirse la Hechos y dichos sugestión del vicio, y limpio en extensión debían sólo darse tente quien carece de alas.
su conciencia para que a su claá reducido número de cere El día en que la educación ridad inapagable se deslinden El Eco Católico ha obsequiaу bros, es natural que de las se dirija como debe dirigirse, determinen la verdad y la mentira, do sus suscritores con fotogra aulas secundarias salgan ma bajo un sentido nétamente la virtud y el crimen, sin mezco. bados del Ilustrísimo señor obisyor número de petulantes práctico; el día que se dé a lanzas ni componendas indeco po Dr. don Bernardo Thiel, sin saber nada más que ha cada uno lo que es suyo; el rosas.
El Inspector General de Escue.
cerse el nudo de la corbata, dia que las cátedras se den las ha puesto en conocimiento presumiendo mucho y mi por oposición y los empleos mino de la servidumbre moral Directores y maestros que, seLa revolución traída por el ca: del Inspector Provincial y de los rando a los verdaderos ta por el mérito, ese será aquel intelectual no es la revolución le gún instrucciones recibidas, todo lentos como compañeros y a en que morirá la plaga de la gítima y provechosa, la cual no es maestro que en lo sucesivo falte los que no lo son como infe empleomanía, y no se verán sino la reacción, ora ciega y vio a la escuela, aún por un día, se riores. Dónde se puede por las calles individuos con lenta, ora hábil y tranquila. con le descontará de su sueldo lo que dirigir formar la verdade el estómago vacío aparen que el ser aparta los obstáculos corresponda, y el doble si las falra vocación del individuo sin tando mérito; concluirán los que las circunstancias y las patas fueren injustificables. En ca siones oponen su legítimo de so de licencia por enfermedad, existir otro centro que la Es caballeros de industria, no sarrollo el maestro sólo disfrutará de la cuela de Derecho? En don habrá crisis de espanto, y de están la Escuela de Artes ejercitadas las energías en tercera parte de su sueldo, que Cuando un pueblo laborioso dando las dos terceras partes pa y Oficios, en donde la de su verdadero campo, nacerá digno, de honradez indiscutible el pago del sustituto Ade.
gricultura, y ascendiendo la confianza, vendrá dinero, y de alta moralidad, se agita en más, no será admitido ningún sus.
más arriba, en donde la Fa concluirá el agio y la Repú turbulencia inusitada, su ag! tituto sino de acuerdo con el Ins cultad de Ingeniería, con que blica será grande!
tación declara un hondo sufrimiento.
nos vienen halagando los Entonces la revolución pector Provincial.
Como se ve, duras son tales es santa porque no es en suma oídos desde tanto tiempo haDe El Economista Internacional sino una reivindicación conscien disposiciones: los pobres maeste y necesaria de los derechos tros, apesar de que el sueldo volviendo a nuestros de Nueva York absolutos de todo ser viviente que disfrutan por lo general zarandeados graduados de busca para su vida la legítima es reducido de que serán víccolegio. por qué no se des Quéjase un periódico costa expansión timas del rebajo, tendrán tam bién pojan de preocupaciones ha rricense de la situación financiera evitar la menor ausen.
que ciendo por ellos mismos lo porque atraviesa aquel país, lla Eleven, pues, los hombres de cia, aunque el motivo sea justifmándola del todo deplorable y influencia, el nivel moral de la cado, pues no les queda ni aún que no hacen ni la sociedad resultado de descabelladas com juventud, para que sean mañana el derecho de nombrar sustituto, ni el Estado?
binaciones que han producido la escudo de la libertad y ornamen. Que un maestro tiene escarla.
Bien está que el que tenga ruina del país. tan negro to de la patria.
tina, fiebre amarilla, cualquier vocación para el Derecho, se ve en aquel horizonte económico Luis Barrantes Molina. cosa? Nada, que no gana: Pi ra ce? Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.