Guardar

EL DIA No son a e ae por temor de EL DIA ¿Por qué el Congreso no ba juegan los intereses de la Pa¡Un millón de gracias, apreciaentrado ya conocer de la con tria y los de un partido cuyo aventureros aqeullos ble compañero! El Heraldo también rendivocatoria a elecciones para re lema ha sido el buen nombre que llegan un país y se estableSan José, potiom bro do 1901 novación de los poderes pú de ella.
cen, difundiendo conocimientos mos las gracias por su felicitación, blicos?
Llegará el glorioso día de la buevos, dando nuevas enseñan y así mismo a El País ya la LA CAPA En la carta de proposiciones, Patria, y como desgraciadazas, organizando nuevas empre. República.
sas; no son aventureros los que Nos comunican que el señor el señor Jefe del Partido Civil mente es probable no se viven de su trabajo honesto, ni Mendiola Boza, por el mal nego prometía que No parece siro que la bosi ellas se acepta llegará un acuerdo, nos que los que fundando un hogar, adop cio, piensa quitar la luz incandes ban, convocaría inmediatamen daremos la luna de Valencia, tan la patria de sus hijos; no lo cente en Heredia, así, de un mo.
rrasca hubiese cedido, dada la calma que nos rodea, y que los te al Congreso para que revo sio que la garantía ofrecida nos son esos nobles extranjeros que mento a otro. Los perjudicados cara la convocatoria de la balla servido tanto como na nos dan lecciones de respeto a las están dispuestos, en tal caso, a vientos cansados de elevar las Constituyente y en su lugar ex da, y perdiendo. nada leyes. no lo son esos nobles ex presentar su reclamo: que se les olas en que flota la nave de la pediría un decreto llamando al también como se ha dicho. tranjeros, para quienes los males devuelva, amo es natural, los Nación, hubiesen tomado otro pueblo elecciones de primer Sin elecciones. y sin udel país en que viven son los pro gastos que hicieron en la instalarumbo dejándonos la capa, grado para la renovación de nión talvez.
pios males, desvelándose por reción de aquella luz.
en espera de una pequeña brisa mediarlos; no lo son esos hijos Sin rival es la kola que fabrica los poderes CONFORME LO DISde otras tierras y de otras razas Maleck: tiene un gusto. y una que nos mueva sin la violencia PONE LA CONSTITUCIÓN VIque levantan su nombre muy al afinación que. saboreándola se de aquéllos.
GENTE.
Era el primer paso, LOS AVENTUREROS to, que no se inmiscuyen en los olvidan las penas que en Costa Sapeditados los ánimos por el paso primordial que debía asuntos internos sino en la hora Rica estamos acostumbrados soefecto de la proyectadu tran darse para las posteriores nego países y en todas las épocas an Esas gentes que en todos los del peligro.
portar.
sacción, no parece que habláciaciones.
Pero sí lo son esos a quienes dan la ventura buscando de El sexto sentido y otras yerbas ramos de ella y de otras cosas Por otra parte, el Licencia cualquier modo, si no la riqueza, país que los acoge, venden su es sal que enristra lanza contra dos no importando uada la suerte del Abunda en todo eso el correspon que nos interesan sino con mie.
do don Cleto González Víquez, la manera de medrar y de vivir pada y su pluma al mejor postor; viajeros que fueron a Grecia y no do, con descoufianza corteante las Directivas del Partido por el trabajo de los demás; esas sí lo son esos incensadores de ofi les gustó el pueblo por el modo dad; por temor de que se desRepublicano, expuso que cuan gentes para quienes no existe la vanezca una esperanza como se cio que recorren los pueblos; sí de ser de sus hombres públicos.
do iniciativa del señor don palabra patria; para quienes todesvanece un sueño al desperlo son esos que usan de todas las Preciosos argumentos. dos los gobiernos son buenos intrigas. de todas las bajezas, de Rafael se comenzaron las negotar. Quienes, aferrados su siempre que agradezcan sus pala todos los medios para llenarse el Luego dou fulano es un gran fu Los viajeros no son viajeros.
ciaciones, él (don Cleto) y sus primitiva idea, guardan silenbras melosas y llenas de incienso; bolsillo, para ocapar an puesto, lano. Los tales viajeros buscacompañeros, participando de cio que se les senale como intransigentes; quie cierta duda con respecto a la rodeados todos los tiranos de la para hacer un negocio; sí lo son ron comercio y resultaron por Toro bondad del plan, habían pedi tierra como se encuentra rodea.
esos charlatanes que fuerza de Amarillo nes no despegan los labios en adulaciones se encaraman en don. Luego el señor Bo.
do, como prueba de ella y co lo de buitres el estercolero; esas de sólo debiera estar el propio laños es todo un semi dios.
espera de los acontecimientos; mo garantía. el citado proyecto gentes que se arrastran como vi: mérito; esos charlatanes que ro días antes de que por aquí se r6 Los viajeros escribieron unos quienes ni preguntan ni contesde convocatoria del Congreso, les sabandijas sin respeto a la ban el sustento las familias, que cogiesen unas firmas.
tan por temor quizá de someter el asunto al examen de la conjuzgando eso spaciente para moral, ni la sociedad, ni a la aparentan sabiduría y valor, cuanciencia y de la razón, que puponer cubierto los intereses virtud, ni nada; esas gentes que ao no saben sino que no saben ni Luego los progresos políticos nunca han sentido la vergüenza; valen sino como prestidigitadores. Pues señor, si aciertan escribir de Grecia quedan fuera de duda.
diera dejar entrerer errores que del pueblo. Eso dijo aunque para quienes la dignidad es un malograran ambiciones inteen frase galana y correcta, dimito, el valor un medio, el esos grandes caballeros de padespués. resulta el señor ferente de la nuestra si la metriotismo una mina, la vergüenza industria que lo misino introó su corresponsal candidatos la morie no nos es infiel y si oí tontería; esas gentes que lo mis ducen en las alturas que intrigan presidencia para sacarlos el 15, La calma que nos rodea es mo se ponen de parte de los u por un puesto, esos, hay que canónigos con méritos para ser para nosotros una de esas cal nos bien.
mas chichas, presagio de temEl Congreso se ha reunido surpadores, que de parte de los descubrirlos y abofetearlos, abo obispos. Nada, nada, que el el sexto sentido pestades, a las que los viejos ya, y ese asunto que debiera pueblos cuando aquéllos los des fetearlos porque ellos son el ori tido común.
lobos marinos temen todaría ponerse el primero en las ór precian; esas gentes que llenan de gen de los fatuos, de los charlata hace mucha falta aunque uno sea babas los hogares, de calumnias nes, de los serviles y de los himás que a los escollos y arreci. denes del día, se pospone y se corresponsal de La República pócritas las familias, de vergüenza las nafes. No podemos separar nues deja por otros menos urgentes ciones; esas gentes sin amigos, en Grecia tras miradas del horizonte, y y que pudieran resolverse sin afecciones, sin corazón, desti Hechos y dichos solas con nuestro pensamiento, cualquiera hora. El tiempo pa lando eternamente de sus labios Otro asunto para Yoyo y Calderón. Será posible que la más que es polemista de conciencia, sa; se acerca el momento en asquerosos lisonjas para los gran Con el ejecútese de don Rafael zandunugera de las valsadoras de y que suele no errar, damos qne se descorrerá el velo de e des injurias para los humildes, se publicó ayer en La Gaceta la Pasada de la Virgen no tenvueltas la cuestión. de ese sa cámara vedada para noso que amasan el wil metal sirvién oficial el acuerdo del rebajo de los trus, y sin embargo, la prime dose del crimen y que viven so sueldos y pensiones cargo del su fotograbado?
ga su apologista y su biógrafo y examen ha resultado que encontramos, entre muchos. an ra condición del pacto, vi se ha bre cadáveres, sobre honras, so. Tesoro Público bre lágrimas, como vive la hiena ¿Sólo Hernán se llevará la glo.
punto vulnerable resuelto ni se resuelve pronto.
el cual se por sobre los despojos de sus víctiEstando vacante la plaza de ria?
puede introducir el gusano que si se lleva al tapete, entre mas; esas gentes, en fin, que for Inspector de la Aduana de PunAhí está el pobre solito como podrirá la para muchos apeti discusiones previas, entre informan la escala más baja de las tarenas, por muerte de don Juan palmera olvidada cuando la divi Rafael Guevara, se nombró na bailadora con su traje de ca tosa fruta. Se nos ha metido, mes de comisiones, polémicas humanas bajezas, debieran hunpara el desempeño de tal cargo al serácter y su derroche de salcho.
como vulgarmente se dice, una posteriores y asuntos de orden, dirse para siempre en el infinito ñor don Belisario Fernández.
mera hizo las delicias de La Pd.
Averno.
sada. espinita entre ceja y ceja, que se irán minutos, preciosos paNo hay crimen político en el La Prensa Libre nos dedica Ahí está ella, moradora en mo.
reforza las angustias que pasa ra nosotros y que nunca volmundo en que no figuren los a.
en su número de ayer las siguien desta vivienda cerca de los esmos y que ya no podemos averán.
ventureros, como no hay desierto tes alentadoras frases: cuálidos Mercados de La Soledad, guantar más, y que diremos Solamente faltan diez días sin arenales; no hay déspota que El simpático periódico El Día sin hacer el menor alarde de su para tener por lo menos el con para que se resuelva el probleno escuche las ofertas y los hala cumplió un año de vida. Su labor triunfo que el amigo Piculín y suelo de que escuchen nuestras ma que preocupa tantos y gos de ellos; no hay bajeza en ha sido activa y laudable. Re Ján Bu se han encargado de enfrases.
cuya solución para nosotros es no jueguen papel importante; no publicano decidido, ha trabajado comiar. Ellos, seguramente, la la tal espinita se agranda clara desde que rechazamos la hay desiiz que ellos no muevan, con brío y emitido sus juicios rían cualquier sacrificio por vr más más absorviendo nues carta; solamente diez días en ni resorte que no toquen, ni puer. Con entera franqueza. El Direc el pendant del diminuto Hernán tras ideas.
tor de ese diario, nuestro amigo cuyo térmico apenas podría ta que no abran.
Ojo. En días pasados anunElla es que se nos figura, despejarse siquiera la incógni Con ellos no hay hogar seguro, Alpízar, es un muchacho patriociamos que andaba por ahí un ni reputación limpia, niocupación ta.
ex militar tratando de embaucar quizá por el reducido meoño, ta de elecciones; pero nada!
estable. Trabajan en la sombra Por eso su periódico durará, es ción. Ahora parece que son dos incautos so pretexto de revolu que se nos prepara una mala Se dirá que si para nosotros como los topos y lucen en el día timado por todos.
jugada, menos mala por adver es clara la solución, por qué cubiertos con máscaras hipócritas.
los es, muy conocidos por cierto.
ida, que muchos no quieren motivos nos preocupa. Nos Cómo luchar con ellos! Des en saludar su colega, deseándole La Prensa Libre se complace iOjo, pues!
El Ilustrísimo señor Obispo ha preocupa poorque en ella se cubriéndolos y abofeteándolosl prosperidad.
tenido una mejoría notable. Quie.
reses.
se sen. er.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.