Guardar

EL DIA ce Pero EL PADRE MARTÍNEZ EL DIA bían presentado las Memorias a la política más de 10. 000 y bre mía y en el de mis compañe rre lo siguiente: dice el señor del Gobierno, como lo previe basta la montura de mi caballo y ros, porque el haber aprobado ese Echeverría que el zanendo que San José, aetiom bro do 1901 ne el artículo 110 de la Cons al aceptar la proposición he visto acuerdo no es indecoroso ni in hay en esta cindad no pertene.
titución, hubiera dispuesto sus que un diputado gasta para venir digno. Se ha querido con esto al género de los anopheles ECONOMIAS pender las sesiones hasta nuede provincias seis y siete pesos dignificar la posición oficial del que es el que propaga la ma.
vo aviso exigir la responsaporque tiene que almorzar y co. Representante del pueblo que El mundo está revuelto, nos bilidad al Ejecutivo.
mer, como el viernes que nos debe andar dignamente y salvar laria y sin embargo, esta cin.
fuimos de la sesión a las seis de sus compromisos y hacerse res dad, como todo el resto del decía un buen hombre; todo bacerse de la vista gorda, no la tarde. El señor González ve petable, lo cual depende princi país. están azotados por la maanda mal parado; aunque, en obstante el sueldecito de 400 tan pequeño al Congreso y tene palmente del modo de vivir, de laria. De lo asegurado por direalidad de verdad, las cosas colones.
mos hasta los maestros de escue los recursos pecuniarios, según cho señor, puede hacerse esta que están paradas, bien o mal, á propósito, queremos la que tienen vacaciones durante lo manifiesta ap viejo adagio: deducción: el zancudo no es no pueden andar: pero, deján obsequiar a nuestros lectores tres meses. a qué empleados tanto tienee, tanto vales. ni ha sido el medium propadonos de rodeos, decimos que con párrafos de los discursos reclama decoro! Quíteseles el de Yo no fuí de los que concibie gador de malaria, ésta una de las mayores injusticias con defendían el armento de y déjeseles el coro. Además, este ron la idea de pedir ese numento tiene otro origen, la que nos es el modo que tienen de hacer sueldos los diputados, disposi decreto no será sólo para nosotros se me presentó el acuerdo, y lo azota no es malaria como la sino para los diputados de más firmé por creerio justo.
economías estos gobernantes ción que alborotó al público en tarde. Dice el Sr. González coque nos están matando con su junio del año 1896. los diputados de provincia ciencia médica la califica.
Eu vista metió un error: ego te absolvo. No se les señalan 450, pero hay Recomienda el Jefe del Inspatriotismo.
del escándalo, protestaron el queremos que mañana digan que que tener en cuenta que a lo me tituto el uso del canfin para Valiente cosa han de eco Dr. Páez, don Andrès Sáenz nos tomaron con el saco de dine nos, gastan 70 u 80 en venir aqor impedir el desarrollo de los nomizar con rebajarle tres pe y don Manuel González ro a la puerta del Congreso. La y no se les puede decir que rezancudos. Yo que también leo, sos un infeliz portero!
prensa dirá que acordamos eso, puncien, porque todo el mundo be visto en un periódico cien¿Puede tomarse de otro mopero que los amigos del Club tiene derecho que se retribuya tífico americano, que fue en Itaque como una burla hirien Señores diputados: HABLO ASI: convirtieron al señor González y su trabajo, y si el diputado tra lia donde se descubrió ese médo alganos otros más; pero antes baja y resuelve honradamente, no todo de impedir el desarrollo: te hablar de economías y man.
Esto es verdaderamente risible deben borrarse con el codo lo es pícaro, ni indecoroso, ni indetener un cuartel de caballería, y yo quisiera consolar los seño que firmaron con su mano. Yo cente, no; no lo es por recibir un que los americanos lo han com lujo que no se ha tenido en res arrepentidos, recordando de lo que firmo lo sostengo, aunque sueldo que dignifica su represen probado y adoptado de lleno ninguna administración?
de mi padre San Pedro que negó sea la cesión do mis bienes, aun tación, y ojalá que esto se retri pues reconocen la utilidad; peEl sostenimiento de ese su maestro y luego se arrepin cuando no me aplaudan las ba buyera mejor para tener siempre ro ni ellos ni los italianos emcuartel es la prueba más evi tió y lloró muchos días. Yo, Sr. rras, como al señor González, por Congresos en que brillara lo más plean canfin sino petróleo crndente que puede darse de la Presidente, dí mi firma, no in su patriotismo, desconocido por escogido por el talento, por los do y esto se explica, pues el impopularidad de este gobier conscientemente, como no la dió mí de todo punto. Si yo hubiera conocimientos y por los antece canfin (Kerosene) además de el señor González, sino riéndonos, firmado una sentencia de muerte dentes.
no. Ese nuevo cuartel estaser muy caro, relativamente, blecido en esta capital constitu porqne el acuerdo es muy bonito, contra el señor diputado, diría: por su fluidez se subdivide esy lo apoyo, porque remunerando fusilenlo. Lo que se firma se ye nna constante provocación, al Congreso como es debido, ten cumple: no hay tu tía.
ESCOGE! taudo sobre superficies húmedas, y por su volatilidad se eporque no se puede mirar con dremos aquí abogados, hombres Dice el señor González que Si tu vida pública y privada se vapora muy pronto tanto más calma que después de reven ilustres y no hombres de chaque después de maduro estudio. Qué arregla los principios morales y si hay calor viento.
tarnos con impuestos, se derrota que vengan ganar 250 al maduro? El sábado y el domin de justicia, tu propia satisfacción San José, setiembre de che el tesoro público de tal mes, porque el Congreso no tiego y luego ya se cambió; lo me será el primer premio de tu conne receso y tiene que llamarlo el jor hubiera sido haberse quedado ducta, y el aplauso de los buenos 1901.
MANUEL DENGO. Cuánto le cuesta al pueblo Ejecutivo cuando lo necesita; pe callado. Yo no trabajo para ha resonará en tus oídos, y te formaro el Club y algunas otras perso cer la moción; pero aplaudo los rá reputación tan firme como el cada uno de esos cuarteles?
nas se extrañan de que el dipu que quieren pagar bien los em granito; empero, si ella es viciosa, Invitación el Congreso zdónde se nos tado gane 400 pesos, que no pleados de esta Cámara, que son inmoral, merecerás la censura y Hemos recibido la siguiente: queda?
me importan porque en mi vida los primeros en la Nación; y cuan desprecio de los hombres. Cuál Sr. Director de El Día 32 individuos 400 fuera he regalado más de 000 pesos y do faltamos es, si no trabajamos, sería tu antídoto en este caso San José.
de otras cosas, hacen de 12 soy un pobre. Con esta reforma, dando leyes beneficiosas para el Darías bofetones causarías o Señor: 14 mil pesos mensuales! este Congreso aspirarían don pueblo.
tros males tns fiscalizadores. Autorizado por el Comité resUna bicoca para un país tan Mauro Fernández, don Ascensión Por esto he tomado la palabra, Al contrario, reflexionarías pro pectivo, me hago el honor de rico!
Esquivel, don Ricardo Jiménez y si quiere continuar el señor fundamente sobre tu conducta invitar U. como buen repaiLa Constitución (art. 69) y Cleto González Víquez, y no González, nos batiremos! perniciosa, y esa reflexión, como blicano y todos los que lledispone que las sesiones del como ahora que con 300 no les la luz de una nueva aurora, te ha.
alcanza ni la cocina. Había Congreso durarán 60 días, ven ese nombre, para que ará volver sobre tus pasos: cometido un error, dice el señor proprorrogables 90; y tal dispo González, y en defensa de mis El señor Presidente me per sistan una misa que se celeceder es el del hombre regenerabrará el 12 de los corrientes sición, si se cumpliera con la pobres compañeros, que no son mitirá hacer una explicación res y conquistado por la virtud; Ley, daría tiempo suficiente pobres. hablo, pues mañana ten pecto de mi voto, y quiero hacer el contrario, el del malvado y del las a. en la Basílica de criminal para despachar los asuntos que dremos detrás de nosotros la la explicación porque como es en que merecen el escarnio esta villa, en memoria de los requieren examen y aproba. prensa haciéndonos pedazos y di el seno de la Cámara en donde se y oprobio generales.
republicanos domingueños que ción; pero ya aquí se mira la ciendo: propusieron un acuerdo y nos ha dirigido el reproche los Ahora, si tu conducta privada murieron el 12 de setiembre violación de la ley sin escantuvieron miedo como el señor que no acordamos la revisión, te es moral, inmoral tu vida pú de 1897.
dalizarse, y ya es casi corrien González y por eso no pasó; y es nemos derecho a defendernos en blica, la primera no será un re Con toda consideración soy te convocar extraordinarias te acuerdo debe pasar como pasó el mismo seno de la Cámara, y miendo de la segunda, antes bien de att el del Ejecutivo dándole 25. 000 creo que no se nos debe dejar in la segunda será un desmerilado BOLAÑOS y ampliar los motivos para a un Diplomático que va a otra consideradamente al ataque de de la primera, y aun un borrón, que casi todo el año estén en República. La Cámara creyó el cualquier diputado. Yo no me porque la virtud y el honor deSanto Domingo, de setiembre de 1901.
sesiones hasta de veinte minu viernes necesitar este sueldecito atrevería, señores diputados, a ben ser de una sola pieza, para tos!
para poder pasar y venir aquí lu tomar la palabra en esta ocasión ser perfectos.
Hechos y dichos Antes, que el sueldo de los josamente y ahora se han arre cuando con tanta justicia ha de EDUARDO ÁLVAREZ diputados era de doscientos pentido varios. Es mejor ser ferdido su opinión el señor MarNotable es la mejoría del Ilmo.
señor Obispo Tbiel; ayer nos dipesos, no se veían esas reunio francos. Qué se dirá mañana tínez, si el señor González no nog NOTAS nes tan prolongadas.
por la prensa? Aquí hay alguien hubiera dirigido un durísimo re.
jeron que había ya casi completa En otros tiempos había em que escribe y nos ataca por el proche, aun cuando el señor Gon. Sr. Director y Propietario de seguridad de salvarlo. Dios lo trasero, porque no estamos de zález dijo que no apreciaba el EL DÍA quiera, para bien de Costa Ricn!
pleados de los copetones que frente al señor impresor. qué modo de pensar de cada Diputalo que recibían por sueldo lo Con motivo de la comuniAntenoche se reunieron los alum gastaban en el servicio público de la Cámara Que íbamos con decoro y dignidad, y quiere esto se dirá mañana, señor Presidente do pero él dijo que obraba por cación dirigida por el Médico nos del Liceo de Costa Rica, a Muy divertido hubiera sido la bolsa en la espalda y que nos decir que los que no están con el y Jefe del Instituto de Higie y del 3er. año, con el fin de funque el Congreso, en vista de la quitaron. El Congreso es el no tienen ni decoro ni dignidad. ne don Emilio Echeverría al dar entre aquellos estudiantes una que el 15 de mayo no se ha dneño del Erario y a mí me cues. Yo rechazo ese reproche en nom Ministro de Policía, se me ocu Sociedad de Economías y Temmouera.
para EL DIPUTADO SEGURA DIJO: tal do Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Death SentenceFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.