Guardar

EL DIA cro.
sos.
EL DIA las circunstancias y el Doctor tuales a quien corresponde ini rriente en la cindad de Mem tos, tiernos niños que habían ená la de su fama.
ciar ningún movimiento en ese phis, Estado de Tennesee. contrado en ella su único ampaHubo un corto intermedio y sentido, movimiento que sería Es el caso de una joven llama. ro, su verdadera madre; le supliSan José, sotiembro 21 do 1901 restablecida la sesión, el dis por demás antipatriótico en esda Rosa Wells, que se enamora ca que la haga examinar por los tinguido patriota Licenciado tos momentos. Eso corresponde un caballero, Mr. Poston, doctores y que publique toda su La reunión. don Federico González, con ese de al Clero, por demás ilustra y el compromiso de matrimonio correspondencia porque quiet.
se efectúa en una entrevista teni probar que su amor no es falso, patriotismo, con esa sinceridad do y digno de respeto, sis que da en Huntville, quedando se es muy puro y muy noble; le rue Hermoso espectáculo pre y franqueza que lo caracterizan, eso nos impida, el día llegado, nalado para el próximo otoño. ga que mande quemar su cuerpo sentan los pueblos que se inte cautivó al auditorio resonando manifestar simplemente nues Miss Wells, viendo acercarse y que no quiere ni coronas ni resan por la cosa pública; su atronadores los aplausos. tra simpatía. sepa también la fecha, da la noticia a sus inti flores en su funeral. Por último, blimes momentos aquellos en Lo siguió en el uso de la pa que nosotros lo único que vos mas amigas y amigos y al Editor le dice que no cree hacer nada que olvidándose de la lucha por labra el conocido y patriota In gustaría porque abogaríamos de un periódico, quien inmedia equivocadamente y le repite esa la vida, los ciudadanos se agru geniero don Manuel Dengo, sería porque el sucesor de la lamento pide a Poston confirma famosa frasr o Francisco I: All pan rendirle el homenaje de quien declarándose abiertamen silla Episcopal fuera digno de ción de la noticia. El futuro es. is lost, save honor.
Concluida ésta, escribe un aeu amor a la patria; dichosas te en favor de la Candidatura ella y capaz de sostenerla a la poso escribe a su amada un telelas sociedades que palpitan bajo Esquivel, invitó a sus compa altura que la elevó nuestro grama en que le pide no anunciar diós muy tierno, un adiós muy ei matrimonio hasta que puedan triste que llega hasta lo profundo un mismo sentimiento y se ñeros de trabajo para que olvi llorado Obispo.
conferenciar.
del alma, sus pobres hermanitas unen bajo un mismo estandar dando discordias y rencillas, lo Si publicamos la biografia Ella, ya un tanto contrariada, que van a quedar desamparadas te buscando la felicidad gene siguieran en ese camino que del Doctor Rojas, fué única le escribe una carta en que le y les recomienda que sean siemral.
conduce la salvación de la mente porque mencionándose recuerda pus promesas de amor, pre buenas como ella ha sido Nuestro pueblo, cuyo entuPatria. Concluyó pidiendo que su nombre, era de ocasión y el anillo que ella lleva en el de que nunca se fien de un hombre siasmo parecía dormido, ha da se consignara su voto de adhe de justicia hacer conocer su do y le manifiesta su gran sor tan cobarde como Poston.
Concluidas las cartas, no hay do una prueba más no sólo desión y vivando Costa Rica y vida, que honra Costa Rica, presa al recibir tan extraño mensu interés por las cuestiones del al futuro Candidato. como haríamos mención del saje.
más que hacer, sino prepararse Estado, sino de su cordura y de Ocuparon después la tribu anonimista si fuera digno si ticia en los periódicos, le contestas y con estoicismo que asombra, Poston, al ver publicada la no a dejar el mundo: cierra las puersu buena educación; en la in na el conocido, cuanto inteli quiera de que apareciera su ta fría y despreciativamente. ba apura el terrible elemento, camensa remvión verificada ante gente artesano don Emilio Ar nombre en letras de molde.
ciéndole saber que ha decidido yendo desmayada sobre la cama.
noche en el Teatro de Varie tavia, don Manuel González no casarse y que está muy enoPasadas unas horas, su herma dades no se oyó una nota dis Zeledón y don Leonidas Brijado al ver que ella no ha queri nito llega a buscarla porque ella cordante ni un grito del que ceño.
Telégrafo do esperar la entrevista: a la vez le ha prometido ir comer junpudiera avergonzarse el ciudaSe dió por terminada la sele pide perdones por su nueva tos, pero ella ha volado ya; el ni El Ministro de Fomento, en la decisión y le ruega que todo que nito llama, mas nadie le respondano más honrado y más pul sión en medio de los vítores Costa Rica y al Licenciado Es interpelación que se le hizo en el de olvidado.
de, y viendo por la rendija de la La clase obrera ha pies.
Congreso, dijo que con respecto to de manifiesto un título más quivel. habiendo reinado en el mantenimiento de la línea tele semejante acción, quiere hablar cho, lanza un grito desconsolador, Miss Wells, no comprendiendo puerta su hermana sobre el lede circunspección y aprecio y toda ella el orden y la com gráfica, la empresa del Ferroca le y saber qué motivos tiene para rompe la cerradura y llama gende ello debemos estar orgullo postura.
rril al Atlántico había cumplido no cumplir su compromiso. Poste. Después grita, besa y abraza El Día, que desde su La noche estaba lluviosísima con su obligación, si no tan satis. ton, imposible, le da un golpe fa su querida hermana, pero aquel fundación ha dedicado sus enery a pesar de eso, sin prepara factoriamente como fuera de de tal manifestándole que no quiere cuerpo frío e inerte es hsensible gías es bien de los artesanos, ción ninguna, espontàneamen searse, por lo menos hasta donde absolutamente ninguna entrevisya.
Los médicos vienen pero los se complace en enviarles su te, el pueblo en masa se diri era posible exigirle, añadiendo ta con ella. Miss Welss se deses más sincera felicitación.
gió casa del Licenciado don además que la Dirección de Te pera y en su delirio amoroso de esfuerzos de la cienciason comEl Teatro de Variedades, Ascensión Esquivel. Allí, don Légrafos se preocupaba constante searía algo solitario y lejano don. pletamente inútiles.
Semejante acción e sublime: antenoche, estaba materialmen Emilio Artavia, con voz clara las reparaciones y modificaciones amante ni los arranques furibun una joven que con tal resignación te lleno. La reunión se anuny lleno de entusiasmo ofreció que consideraba necesarias. dos de las humanas pasiones, y fuerza de espíritu se prepara ció las ocho para la ovación al Candidato, quien El señor Ministro, que por ser. Ella ro quiere soportar tal afren morir, y tiene todava el valor antes de las siete comenzó la contestó en términos altamento de Fomento debiera estar más ta, no sabe cómo mostrar luego suficiente para escribi un tierno afinencia de gente, y continuó te satisfactorios, poniendo de que nadie al tanto de la verdad, al mundo su cara descubierta y adiós sus intimos migos y de tal modo, que a las ocho no relieve una vez más que su se manifiesta satisfecho, si no del avergonzada. Busca y no en sus hermanitos y que con tal en había un solo lugar desocupanombre es la salvación de la todo, por lo menos en parte, del cuentra; ese algo es ultratumba. tereza de alma consuna la terriPatria.
servicio de un telégrafo que en decide morir.
ble sentencia dictada por su vodo ni en la platea, ni en los realidad ha servido poco para el Para llevar a cabo su intento luntad! todo por que? Por palcos, ni en las galerías, ni en Gobierno y casi nunca para el sale de la oficina donde trabaja, que no quiere soporta una afren: los pasillos, y hubimos de conPOR LA VERDAD comercio y particulares. Conti en dirección a su casa, llevando ta, ni la crítica del mindo, y más vencernos que el pobre Teatro En La República de nuamente hay interrupción del ya listo el atroz veneno que ha que todo, porque no quiere ver ayer resiste más de lo que se creía. aparece un comunicado con el telégrafo del Gobierno Limón; de poner fin su desdicha y su burlado el más sagado de sus las ocho una salva de epígrafe de El Obispo hechi do se descompone el suyo hace la Empresa del Ferrocarril cuan vida: el láudano.
juramentos: el juranento de aaplausos anunció la aparición zo en que maliciosamente se uso del hilo del Gobierno dejan nada de notable: una trama aHasta aquí el liecho no tiene mor.
El Coresponsal.
de la Directiva en el escenario. trata de hacer creer que El do éste sin comunicación y con morosa como se encuentran Setiembre 12 de 1901.
El Presidente de aquélla, con Dia ha postulado al Padre tínuamente la Prensa está denun millares en las novelas, pero convoz clara y concisa, leyó una Rojas como candidato al Obis ciando abusos, algunos de los templemos ahora esa mujer que Hechos y dichos exposición en que indicaba el pado, y se escriben cuatro san cuales se han achacado última dentro de pocas horas volará del objeto de la reunión: hizo un leces semi cómicas en tono de mente a los mismos empleados mundo.
estudio breve de nuestra políti burla para el ilustrado sacerdel Gobierno, sin que la Direc. Llega a su casa, sus compañe El Derecho. er vió la luz ca; recomendó al patriotismo dote costarricense quien de ción, que sepamos, haya puesto ras han salido; la ocasión le fa pública el primer mero de ese de los concurrentes la cordura seguro no conoce el chistose pronto remedio los males. vorece; entra y con una calma semidiario anti transaccionista, redactado ¿Puede decirse que la Empre aterradora, toma la pluma y espor el pven escritor y la franqueza para tratar de escritor.
sa cumple!
cribe varias cartas, llenas de re.
don Rogelio Fernndez Lo tan importante cuestión como Sepa el tal que El Día no saludamos.
signación y desapego al mundo, es la que se ha presentado en ha dicho absolutamente nada en que quiere demostrar al pú. Antenoche llegó eltren del Pael tapete.
DE NEW ORLEANS respecto al Obispado, porque Llico la posición terrible en que cífico cerca de las de la noche Después hicieron uso de la sus redactores creen que ni es se encuentra, burlada por un hom esta ciudad, debid a descompoUN SUICIDIO palabra, por su orden, el Li la ocasión de tratar de tales bre que no se atreve sostener sición en el puente e Las Cirue.
cenciado don Francisco Alpí asuntos cuando aun no se han su compromiso.
las: venían beta tes pasajeros.
Hace poco se comentaba en La primera carta es para su El puentecito eseno hay duda zar, el Licenciado don Manuel enfriado siquiera las cenizas del todos los círculos sociales y pe nás intimo amigo en que le da que tendrá que prporcionar deArgüello de Vars y el Doctor inolvidable señor Thiel, ni es riódicos una trajedia amorosa que instrucciones para su ei tierro, le sagradables ratos, y talvez muZambrana, todos la altura de ninguno de los periódicos ac tuvo efecto principios del col ruega que vele por sus hermani chas desgracias.
desde muy Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Working Class
    Notas

    Este documento no posee notas.