Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIA LA UNION que se abrigan tan generosos indicado por el señor Presidente frara por su trabajo y con la que presente su boleto. Pero NOTAS hace suspirar tanto más cuanEL DIA del Municipio, para que se riera amigo que nos dé la hora, tene to más lejos estamos de este que no era por falta de voluntad. mos que ver el sol, para aproxi pequeño querido pedazo del Sr. Director y Propietario de El señor Director, deseoso de que madamente saber qué hora es. lo proyectado se llevara cabo, El reloj público ba muerto. ΕΙ San José, sotiem bro 26 do 1901 mundo!
Dichosos los pueblos cuer Estimado amigo. EL DIA trabajo ya por su cuenta en con ser muy viejo y el manejo de seguir que la Municipalidad pados. Dichosos los pueblos en gara copor manos inexpertas, ha hechu de la República como divisa, maJunta de Educación en que auxi be señor Director! Nuestra Un nuevo horizonte se nos nifiesta Ua, que no le gusta y que la fiesta se efectuó bajo, el si siempre está pendiente del ade liara con el resto. Así se hizo, y Municipalidad es muy activa: Con la faz actual de la polí abre y no son los hijos del no adornará muchas solapas.
tica se ha descorrido un velo trabajo los que no ocupen lanto de esta población. Ya tieel guiente programa: Su manifestación la traduzco 1! PARTE ne en proyecto la compra de otro que ocultaba a nuestra vista primer lugar. Trabajando por como la expresión más genuina algo grande y algo noble; nue la patria lo hacen por ellos; de su cariño la Patria. Mas, Himno Nacional, por la Banque será bien cuidado. Muy bien; da.
esto se le agr. dece.
vos horizontes en que fulguran trabajando por ellos lo hacen como la política actual entraña Lectura del Acta de Indepencomo estrellas de primera mag. por la patria. Ha sonado el también conciliación, no veo nedencia; Maestro Zúñiga.
cesidad de usar ningún distintivo; Una cosa desearíamos de esta nitud un sinnúmero de gene clarín de la libertad general sinembargo, amigo, conciliemos Apertura del Acto; discurso rosos corazones; la espectativa resorado el de la emancipación hasta en eso, pues en el presente del señor Director de la Es corporación y es que mandara cuela de Varones.
quitor esas cuatro lámparas que de un porvenir lisonjero, y tam de los obreros, promovida por caso o cortés no quita lo valien Himno Nacional, por los dos están en las esquinas del parque bién hemos llegado a aprender ellos mismos. La emancipa te. una cosa no afecta la otra; Escuelas.
cito en embrión; de nada sirven, mucho y a descubrir, entre la ción de los trabajadores será por consiguiente, pues, propongo Centro América.
pues nunca se les puede arreglar, maleza, las extremidades de obra de los trabajadores mis una divisa así: un pedacido de A la Patria.
no obstante que un mecánico es Nuestra Bandera.
tuvo estudiando por cuenta de sabandijas que se refosilaban mos. se dijo en la vieja Ea cinta tricolor cuya punta inferior 15 de Setiembre.
nosotros los espartanos, una en sus anchas.
ropa y ahora se sintetiza aquí, será cortada en ángulo, es decir, termina en dos puntas paralelas; Puntarenas sin obtener buenos Nuestro pueblo es digno de dando muerte al tutelaje y rela 10 Costa Rica.
punta superior de dicha cinta resultados, y si sirven para que In libertad. Cien veces diguo conociendo los obreros reque irá pegada a la parte posterior de 11 Juan Mora Fernández.
nos estén recordando la suroa de porque es cien veces cuerdo, presentan la vida activa de la un botón, mitad blanco, mitad 12 15 de Setiembre.
dinero que hay ahí colocada.
cien veces noble, cien veces Nación. Nosetros también so verde, que usarán los hombres 13 Juan Santamaría.
generoso. Al calor del patrio mus obreros del progreso. en la solapa; y para las mujeres 14 los héroes de la Patria.
Queremos suplicar también tismo se han fundido los cora Si es cierto, dice Reclus, que que quieran adoptarla será un la 15 Diálogo Científico.
quien corresponda, se modere un zones. Hemos presenciado el los hombres llamados provi cito con el mismo botón en el 16 En el cielo y en la calle. tanto el juguete y bulla de camolvido de rencillas, el olvido de denciales han pretendido ha centro, que debe usarse en el 17 La noche del 11 de Octubre.
pepabas. Ya no se aguanta esto.
18 San Nocturnas; por la esdiscordias, para dar cabida en cer siempre la felicidad de los cho en el hombro izquierdo.
cuela de Niñas.
los pechos al amor la Patria; pueblos, no es menos cierto Creo que este conjunto forma que Recitaron 16 alumnos.
Estaba estu bueno en días pase ha visto dejar un lado el todos los progresos humanos una divisa significativa más en sados: casi todos brincaban por armonía con las circunstancias y 29 PARTE el detalle de la Junta de Educndulce placer de la venganza se han realizado gracias a la el general sentimiento y cuyo sig. Discurso del Maestro Agui ciòn. Amigo, nos decía uno, eso para confundirse los ciudadanos iniciativa de los revoltosos nificado yo lo interpretoasí: paz lar.
en estrecho abrazo; el enemigo de los ciudadanos, ya un tanto es una injusticia; yo con 50 y esperanza para la nación. Carmen. canción por ni y otros que debieran tener más ha tendido la mano al enemi emancipados.
Soy de Ud. atto. y amigo, ñas)
de lo que tienen apuntado, apenas go; los disgustos han cesado y aquí, en esta querida tieMANUEL DENDO. Elocuencia de un indio ame les cargaron el doble que mi.
con un estrecho apretón de rra, se yerguen altivos los inricano.
Otro. Qué te parece el detalle?
manos han salido de los labics conscientes, los revoltosos, los El jilguero.
CORRESPONSALES Sólo cargadillas, verdad? Yo las palabras: olvidemos, somos pacias, y dan el primer paso Los Espartanos.
adivinaría quién lo hizo. Otro.
hermanos; nnestra madrenos para ocupar el lugar que les A la Escuela Pero hombre, debieran haber di De Esparta.
necesita.
corresponde. Unidos, el por7 La Mariposa.
cho cuánta era la suma que nece A Dios.
sitaba la Junta de Educació ¡Cuán sublimes con esos ac venir les pertenece, porque han Señor Director de El Día Los diálogos.
útiles y San José.
si no se tos espontáneos del patriotismo! comprendido que es ellos 10 El cuento de Margot. reunía con lo voluntario, la dife¡Cuán grande ese despertar de quienes toca libertarse y regir Muy estimado señor mío: 11 La Cigarra y la Hormiga. rencia ponerla forzosa pero con ese patriotismo que parecía se.
Se han dicho con el mis La fiesta de nuestra emancipa 12 La Codorniz orden. Nosotros les decíamos: muerto pero que no estaba si mo Reclus: es, pues, noso ción política fué aqui bien cele13 El Molino.
estamos en la burra y hay que no dormido! No parece sino tros quienes directamente brada con una fiesta escolar.
14 Dios.
jinetearla. Lo mejor es que ca que, sentados al calor del mis nos incumbe libertarnos, los El señor Inspector de Escuelas Pensamiento de Hugo. da uno pague lo suyo sin fijarse en 16 San José.
lo de los demás. Atiendan en mo hogar, hayamos sentido el que continuamos oprimidos de de la comarca manifestó al señor Director de la de de ésta, alerta del peligro la necesi cualquier modo que sea y nos 17 Himno Nacional por las que es para la enseñanza. Aquí Escuelas.
dad de hacernos grandes. hacemos solidarios de todos el deseo que tenía de que este estamos con poco sueldo, tijere año como el anterior festejaran el 18 Paso doble por la Banda.
los hombres que sufren sobre teados y la Junta procurando Nuestro pueblo es digno de 15 de Setiembre los alumnos de la tierra. Pero luchar Recitaron 16 niños.
para la libertad Cien reces digno! es preciso saber.
arruinarnos, y sinembargo callaambos planteles. Acogió la idea Al terminar el acto se obsequió ditos.
Desde el distinguido hombre Sí, es preciso saber luchar, este señor, se puso de acuerdo a los niños con un refresco.
público que desde el rincón de saber calcular ias peripecias de con la señorita Directora y con Daba gusto ver el día 14 en la Ahora todos piensan en ins su provincia arrastra nuestros la lucha y saber conducir las los demás maestros, y todos con tarde el movimiento en el local economías; el tiempo está malo.
corazones en un sentimiento huestes por el camino de la un entusiasmo digno de encomio que ocupaba la Escuela de Varo. Decía un maestro qu, ya que el Las señoritas maestras di Gobierno había quitado un 1000, de admiración y de respeto a victoria. Hay que luchar con principiaron los trabajos, prepa nes.
sus virtudes, más grandes que tra la ignorancia, contra las raudo las recitaciones de los ni rigiendo el trabajo del arreglo del era prudente ver de qué medios Entre sus re sus penas por la patria, hasta preocupaciones, contra las in 03. El señor Inspector se diri salón y los maestros ejecutando las se economizaba justicias y contra la indiferen gió nuestra Corporación Municórdenes que ellas daban; diversas cortes veíamos que ponía: para el el último humilde pero altivo cia, y hay que luchar unidos. cipal solicitando la ayuda de di veces también ellas empuñaban Boletín de las Escuelas, 0 25.
artesano, han sellado el pasa Unidos en lo político porque nero para los gastos que tendrían el martillo, sin temor de maltra Qué es eso? No dices que ex do para dar cabida en sus peeso nos dará la unidad social que hacerse en tosteles y refres tarse sus delicadas manos. 00 lo que les qnitan? Si, me chos lo blanco, lo noble, por la cual seremos fuertes, cos para los niños y en el pago Como a las p. terminó el contestó, pero que proponera lo graude, ese cariño que trocándonos de inconscientes en de la Filarmonía que para ameni. acto, en medio de la alegría, y mis colegas a ver si pedimos que conmueve nuestras fibras en poderosos.
zar el acto era indispensable. satisfechos todos de la amabili nos venga no más que un númeSanta Rosa y en Rivas y nos no podemos menos que esta solicitud, ese Cuerpo aten dad de los obsequiosos profeso ro para los cuatro; que lo tenga hace llorar en Talamanca; a exclamar, en vista del primer diendo al no muy buen estado res.
tres días cada uno y luego que lo ese inmenso cariño que pone se ha salvado en el presente na de contestar que no le era popaso: la patria se ha salvado. del Tesoro Municipal, tuvo la peguarde el señor Director. Mag.
Hace algunos días que senti nifico, creemos que accederá la mos al pabellón que nos lleva por la cordura de sus hijos y sible acceder, haciendo presente mos la falta del reloj público; si Inspección psa súplica si la ha de júbilo cuando flamea al aire se salvará en el porvenir por que el año anterior habían corri por un olvido se nos queda el re cen.
en nuestras manos y que nos la constarcia y la unidad! do los mismos gastos por cuenta loj en casa, y no encontramos un para muebles Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.