Guardar

EL DIA cano.
Sección ajena EL DIA puesta si sólo de aspirantes se municado inserto en las colum rrez, vino resolver el problecompusiera el Partido Nacionas de El Derecho hace al ma que desde hace algún tiem nal; pero ahí está el error de gunos días, se dirige la Pue po nos tenía un tanto preocu Justicia al mérito San José, diciembre 13 do 1901 los neos, que juzgan según sa bla de esa Capital, ocultar sapados.
opinión. Nosotros únicamente derrota.
Entre los poquitos Con la cortesía que es ca Muchacho viejo da presentir esperanza, Manifestación pretendemos que se haga un disidentes con que cuenta naes racterística estos dos señores, Viejo muchacho sólo inspira desconfianza gobierno con la colaboración tra población, Rivera es el úni han dado lleno su misión, de Pocos jóvenes habrá que, coAntenoche a las 712, el sede lo más selecto y útil, y por co ejemplar de ojos de pollo mostrando una vez más, que mo Jorge Morales Bejarano, semor Ministro del Perú, Dr. don eso seguimos con orgullo los ahorcado.
Estamos de pláce para el cumplimiento del deber pao cuánto vale el tiempo y cuán.
to sacrificio costea la vida ganada no es necesaria la scritud.
Ramón Ribeyro fue objeto de que saben y los que pueden mes.
Mientras que los disidentes, con honra, sudor y desvelo.
Un observador Hasta otra, señor Director; vida independiente, con honra y con arte, una hermosa manifestación por su affm, Del ciudadano patriota es el baluarte.
parte de los miembros de la comprendiendo el eclipse total El Corresponsal.
Liga del Derecho y de los sim de medianías que habrá en el CORRESPONSALES Jorge Morales Bejarano, mucechacho popular fuerza de su patizadores de la causa del Ar gobierno del Lic. Esquivel, bacen el último soberano esfuerDe Pacaca propio esfu rzo, es uno de los ra.
bitraje obligatorio.
NOTITAS zo para no hundirse en la osrísimos factores del La concurrencia, numerosa progreso pacuridad en extremo, se reunió en una y para brillar entre las trio, es un modelo de virtud y orSeñor Director de El Día. Con objeto de perpetuar la gullo para todas las clases sociade las esquinas del Parque de salidades, como que en el país precio a memoria histórica del les de Costa Rica, es una anomade los ciegos el Estimado amigo tiene un que Morazán, dirigiéndose de allí, Karnac egipcio, el Gobierno fran Via. Obrero incansable que con La escasez de noticias que ces se ha propuesto restaurar a en el mayor orden, hacia el ojo es rey, y más vale cabeza mano resuelta se hace brecha hade ratón que cola de león, y comunicarle, es la causa de ba quel antiguo templo que durante ca el porvenir, sin vacilar un Hotel Imperial, donde reside una cosa es la política y otra ber suspendido, por algún tiem 000 afios ha permanecido en momento arroja la nave la temel distinguido huésped.
Una vez allí, hicieron uso cosa es el rientre vacío de la po, mis crónicas; y hoy que la rainas. Según la tradición, cons pestadora por agua, ora por estación veraniega y la políti truyóse el soberbio edificio para tierra y también contra las llade la palabra los señores Lic. intransigencia flaca.
ca vienen interrumpir un tan la adoración de los dioses 27 si mas de la envidia dejando en don Francisco Montero Barran tes, dou Francisco Lloret Be Siempre con calumnias to la vida monótona que os dois anos do Jesucristo abarcan los escollos, zarzas y rescoldos los llido y don Ernesto Martío, vo mi abandonada tarea de largo y 84 de altura. Entre los to por el arte y candor republicntestando con frases cariñorestos que se conservan existen Dice El Derecho, en su corresponsal.
sas y elocuentes, muy satisfaccolumnas de piedra que miden afán de mentir destajo, que Mientras la mayor parte de los torias La presente cosecha de más de diez metros de circunfepara Costa Rica, el Dr.
artesanos se cruzan bandadas don Tobías, Gonzalo Pérez Ribeyro.
granos, aunque algo pequeña rencia.
por los sitios de recreo y focos de Gontrán, estuvo el domingo por estos lados, es sinembargo En el mundo hemos conta de corrupción, Morales se le Hubo mucho entusiasmo en Pacaca, como propagandis suficiente para evitar el desa do ya gobernantes sabios, santos, halla en su taller, y tienda de los discursos, todos, fueron esta del Partido Nacional, y que liento del productor que, según políticos. historiadores y poetas, muebles a la vez, cuidando de sus tupendos; los oradores recibie le salió por aquellos terruños las noticias que tenemos sobre pero entre estos últimos no se intereses, empleando su vigor en ron en recompensa sinceros un toro palomo que de puro precios, podrá resarcirse de los halla ninguno que pueda compa: cuanto le adelante y remunere.
frenéticos aplausos.
bravo parecía Conejo.
rarse con el actual Emperador del Sagrada conducta del predestiManifestaciones como la de gastos y contar con una peque Japón que es fecundo entre los dado que, no conociendo hambre La persona que se refiere ha utilidad; cosas que, en estos fecundos artistas de la poesía. ni decepciones, hace del trabajo antencche demuestran los no El Derecho no salió el do tiempos de calamidad, signifi Cuéntase que este cantor de las bles sentimientos que se abrisu más meritoria religión; y lo mingo de la capital; por lo tan can mucho.
gan en el pecho de la juventud to es falsa la gacetilla en refeMusas japonesas ba producido en que es más laudable, la edad De política, sí estamos en nueve años de partos literarios ucostarricense, de esta juventud rencia y prueba una vez más posición halagüeña, pues el pa nas 40. 000 estrofas en cadencioso ría anular toda abnegación paen que las ilusiones y holgazaneque sabe apreciar el mérito, el que los fernandistas no quieren cífico pueblo de este cantón ha metro que se clasifica en la litera triótical talento, y que aplaude; que dejar de la mano la mentira, podido comprender los benéfi tura del país verso Wa Ka. La naturaleza en questra zona apoya decididamente las cauni aún en los momentos de la cos propósitos del Partido Na este soīador de las doradas regio es pródiga en maderas de supesas santas.
Por un momento se olvidaron las pasiones poli. agonía. Esos señores van cional y apreciar en su verda veliadem pensamiento, gobierna rior calidad, ya por la fibra, ya ser inhumados en el negro su dero valor la distinguida persabiamente pueblo, ticas para tributarle homenaje por el jaspe, reservando a la madario de la mentira.
sonalidad del Lic. don Ascenque poesía y go muy justo y muy elocuente al bierno son difíciles de concertar.
yor parte su incombustibilidad y sión Esquivel, y no dudo que, su aroma insecticida. Maderas distinguido Ministro peruano. La Australia compite en ri.
en las urnas, probará su corduque nuestros antepasados no saUna vez más ha demostra. Los OBREROS ra y patriotismo, designando países del mundo. Aquellas tie: poderosos las preferirían para quezas, sin duda, con todos los bían apreciar; si acaso los más do el pueblo costarricense el cariño y respeto que guarda para electores las personas que rras parecen elegidas por la Na pieza especial del artesonado, y más fe le inspiren para la rea turaleza para ser colmadas de ri alguno que otro mueblista, tapara gran nación del Perú, En San Rafael de Heredia lización del patriótico fin que quezas sobre todas las demás. llador, para obra de lujo, cuando representada hoy en Costa Ri se organizó últimamente la Dise propone la gran mayoría de Posee ricas minas de oro y de solía encontrar con quien le comca por uno de sus hijos más no rectiva de la Liga de Obreros, la Nación.
plata, yacimientos de diamantes, tables, el Dr. don Ramón Ri así: pensara esa selección. Bastaba Los disidentes no han deja de rubíes, esmeraldas y ópalos y protestar la baratura y novedades beyro, quien presenta El Presidente, Presbo don BruDia sus manifestaciones de al no Pereira.
do de hacer sus tanteos por bancos de las más estimables per que lo mismo diera hacer lenia de en sus costas hay abundantes en apariencia del extranjero para Vice Presidente, ta estima y simpatía, deseando don Francisco Hernández. Seestos lados, pero de un modo Esta riqueza minera rinde la madera que hacer madera de que lleve de nuestra patria gra cretario, don Pedro Contre. tau triste, que ellos mismos se anualmente los más valiosos pro la lefia; amén del común bugir tísimas impresiones.
Prosecretario, don Jenahan proporcionado el califica ductos. En cuanto a su riqueza que desvanece las más patriotiro Peñaranda. Tesorero, don tiro de agentes vocingleros de industrial, siendo el terren el cas aspiraciones, más o menos en Pedro Garita.
personas acostumbradas ya más adecuado para las industrias estos términos: en vano presume NOTAS Tales personas gozan de las figurar en procesos revolucio de todas clases, se desarrollan és el hijo del país imitar al extrannarios más altas simpatías en San Raque sólo reportan la pér tas con asombrosa rapidez. El jero, que cuenta con teoria, prácTantas último afio sólo la región ocupada lica y buenos elementos. Pues dida de la tranquilidad y de hambres fael.
por las colonias que pertenecen vidas necesarias al engrandeci la Australian Commonwealth. Morales a todas estas dificultades Dice El Fígaro de miento de la patria.
produjo un total de 550. 000, 000 enfrenta su energía que le caracayer: TELEGRAMA Cómo se las arreglará el se depositado en Atenas y recibido escuelas tuvieron lugar en los neras y otras y de las tan diver conocidas, como he dicho, de po Los exámenes de nuestras pesos oro, procedentes de las in teriza; dando por resultado, dustrias pastoriles, agrícolas, mi el entusiasmo por estas maderas ñor Esquivel para contentar en San José el 12 de tantos pretendientes como bay días 3, y del corriente mes. sas manufacturas que allí se elaDiebre. de 1901.
en su partido?
La comisión examinadora, boran. El comercio de lana ob ignoradas en todas sus condicioco más o menos, y algunas otras formada por los apreciables setenida de 125. 000, 000 de cabezas La respuesta es fácil. Com Director de El Día ñores don José Antonio Araque asciende su ganado lanar, nes; y el consuelo de unos prenderíamos la dificultad su Teófilo Rivera, autor del co ya y don Santiago Gutié ciona 100. 000, 000 de pesos oro.
representó en el año que se men cuantos operarios con quienes comparte el pan, como empresa que sostienen la las.
ras.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.