Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 EL ORDEN SOCIALen el los hombres que las mujeres anarquistas riadas: veneno, puñal, nudo corredizo. La son. asesinos como quien dice cocheros la Revolución santifica todo, sin exceptuar navanderas.
da. Una serie de atentados audaces, aunPues es el caso que entre nosotros hay que sean insensatos, espantando los podetambién embocaduras para esa moda.
rosos y despertando al pueblo, harán que ésEn primer lugar las señoritas librerías se te llegue tener fe en el triunfo de la Revolución. han encargado de inundarnos con obras, Para desenvolver sus planes siniestos, el novelas, escritos en anarquismo con sabor esa conserva. De Máximo Gorki, Tolstoy anarquismo necesitaba hombres fanáticos, dispuestos obedecer ciegamente.
y etc. etc, son obritas que abundan y cuestan poquita plata para que estén al alcance asociación mitad pública y mitad secreta.
El anarquismo revolucionario es una de todos y ciencia y paciencia de las autoridades y de la policía que así se preparan ca: formada por los miembros internacionales, que Consta de tres secciones. La primera está riñosamente la soga. para su pezcuezo como se dice más clásicamente: siembran vienson los jefes y directores del movimiento; se conocen unos a otros, pero no se dejan conotos para recoger tempestades, cer de los profanos; no tienen otra patria más ¿qué es el anarquismo?
que la revolución universal; deben aceptar su No lo diremos nosotros: un extracto del programa con todas sus consecuencias teoriprograma de la Alianza de la democracia cas y prácticas; reunir a la mayor inteligenSocialista, fundada por Bakunin, nos ense cia la más grande discreción, y la pasión reñará lo que es y cómo está organizado. volucionaria en alto grado y tener el diablo «La Alianza se declara atea. Quiere cuerpo.
la abolición definitiva y total de clases, la La sección segunda está formada dentro igualdad política, económica y social de hom de cada nación por los miembros nacionales, bres y mujeres: que la tierra, los instrumen elegidos y admitidos por los miembros intertos de trabajo, como todo capital, vengan a nacionales, para preparar la revolución en caser propios de la sociedad colectiva, y no pue da país.
dan ser utilizados más que por los trabajadoLa tercera sección compónenla los simres; esto es por las Asociaciones agrícolas ples adheridos que figuran en las Asociacio.
industriales. La Alianza reconoce que tones socialistas locales, forman en los mitins y dos los Estados políticos y autoritarios exis Congresos y constituyen el ejército de la intentes en la actualidad, deberán desaparecer y transformarse en la unión universal de las Tales son el anarquismo y los anarquis asociaciones libres.
tas estudiados en sus propias fuentes. La Asociación de los hermanos interna¿Qué tal parece esa sopa ideal?
cionales quiere la revolución universal, social, no ha faltado tonto que hava dicho filosófica, económica y política a la vez, para en esta tierruca. Yo soy cristiano anarque del orden de cosas actual, fundado sobre quista, pero no católico. ese por supuesla propiedad, sobre la explotación, sobre el to habría que ponerle orejas de burro.
principio de autoridad, sea religioso metaNi ha faltado algún entecado de espíritu físico, burguesmente doctrinario jacobina que se haya hecho un propósito de comprar mente revolucionario, no quede piedra sobre bastantes libros anarquistas para innundar piedra en toda Europa, primero, y después en su ciudad a la juventud con tan sabrosa en todo el mundo. Queremos destruir todos lectura.
los Estados y todas las Iglesias, con todas De verdad que Bakunin era malo por sus instituciones y sus leyes religiosas, políti su anarquismo: pero estos monos que quiecas, jurídicas, financieras, universitarias, eco ren imitarlo entre nosotros y seguir la moda nómicas y sociales. merecen palo en salva sea la parte.
En una hoja volante, impresa en Gine No piensan ni decente ni cuerda mente.
bra y titulada Los principios de la Revolu, para aniquilarlo todo y fundar sobre sus rui.
nas el anarquismo. No admitiendo otra ac0919 tividad que la de la destrucción, declaramos Desde el comienzo de nuestra Era, ha sido que las formas en que ha de manifestarse es afligido nuestro planeta, habitado por 400 mi.
ta actividad pueden ser extremadamente va llo: es de seres humanos, por 22 memorabl ste.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.