Guardar

EL ORDEN SOCIALTan honrado era el aldeano educación religiosa que se imparte en los coComo el rico altivo y vano, legios católicos. Ya nos ocaparemos del Como el joven casquivado asnnto este de enseñanza, aunque ya lo beQue aspira verse galano.
Era honrado el gobernante mos hecho en distintas ocasiones a bogando De justicia siempre amante con buen puñado do razones por la enseñanY el militar tan campante za superior libre y no costeada por el Esta Con su espada que arrogante do por ser ello anticonstitucional. Ahora No se saca sio razón. Dijera y el corazón nos limitamos simplemente lamar la atenRespondía con emoción ción de nuestros lectores hacia lo curioso de Ni se envaina sin acción.
la publicación de la carta del Sr. Murillo en Era honrado el comerciante La Repùblica. El director de ese diario el legista litigante el policial vigilante manifiesta ni más ni menos que está en fusta el rapaz ambulante; completo desacuerdo con las ideas que exTanta honradez presidía plana el Sr. Murillo porque es católico ferDe nuestra gente el destino vient. dice. pero que ello no es obstáculo Que el dinero en el camino Dejar cualquiera podía para hacer sacrificio de su catolici mo (fer Sin peligro que ambición viente, por su puesto) y dar una prueba de Despertara en el viajero imparcialidad en el asunto publicando la Que goardarlo lisonjero carta aludida. Vaya pues Ud. entender Le indujera el corazón.
el catolicismo ése de La República. Qné En los tratos la escritura Más sagrada y más regnra catolicismo eb! Qué catolicisn:o! Si ten Era us pele de la cara drá por tontos sus lectores que dicen ser Que el acredor bien guardara católicos si serán tos de los que e gas Cual juramento bendito tan también un catolicisme asi por el mis Que la denda se pagaba mo estilo, acomadaticio, que no vale nada.
En so plazo: y no faltaba El martes anterior, fiesta del gran Padre Una coma en ese escrito.
San Agustin, celebró el Seminariel onoLa honestidad y el recato mástico del señor Rector del mismo Presbº De candorosa doncella, La nonradez la cubre y sella don Agnstín Blessing Contra todo desacato.
La armunia fué grande y muy cordia. Concluirá)
La víspera en la noche, los jóvenes alumnos del Seminario Mayor saludaron CRONICA con frases cariñosas declamaciones, cantos y música su muy estimable jefe. El día Gravemente enferma estuvo en estos 28 las doce fué el saludo de los niños y últimos días la muy estimable señora doña Vicenta Rojas de Salazar, en la capital; en la noche se efectuó una veladita bien mas, gracias a Dios Señor ya está fuera graciosa. En ambas ocasiones los niños de peligro, de lo que nos alegramos sincera presentaron en su mayor parte trabajos mente.
any plausibles y reveladores de su propio esfuerzo literario.
Don Juan Ma. Murillo publica en La República una carta en que terciando en la cues Nosotros nos complacemos también e tión enseñanza superior quo don Victor felicitar a este distinguido sacerdote don Orozco ha suscitado en los diarlos josefinos Agustin Blessing, delante de quien deberán snelta unas cuantas barbaridades contra la descnbrirse con gran respeto los costarricen: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.