Guardar

6 EL ORDEN SOCIALSociedad Costarricense de Seguros de Vida la bendición nupcial el Ilmo. Señor Obispo y sejos malos a quienes sin prudencia se los picelebró la misa el Director de este Semanario. dan. pues entonces se ve que las beatas desmeLa felicidad no podrá menos que sonreir recen ante la gente de baja capa, pero queí esa gentil pareja que lleva al hogar las tra dan airosas ante las personas sensatas y sediciones puras y cristianas de dos familias ge rias aunque no sean creyentes, y tarde o temnuina y tradicionalmente costarricenses en lo prano les harán justicia los mal informadas.
morigerado de las costumbres, integridad de En un periódico de la semana próxima pasala fe y amor al trabajo.
da aparecieron unas notas de esia Ciudad, en Dios bendiga los jóvenes esposos y que las cuales el cultisimo Corresponsal de dicho pe la paz sea su egida llena de brillantez y de riódico pide albardas para los beatas de Here.
dulzura.
dia Señor Corresponsa. nosotros pedimos Es falso lo que en el número de El Noticiegritos un freno para Ud. pues para demostrar ro del jueves de la semana pasada, se dice carifio y adhesión una persona, no es necesario de que señoras heredianas caballeros hayan insultar estimables señoras y señoritas, única ido ni en estos últimos días ni anteriormente mente porque frecuentan la Iglesia, porque en comisión para mal informar pedir la reayudaron al ex señor Cura de esta ciudad en el moción del Sr. Cura Calderón. conste a lelanto moral de su feligresía y material del que para escribir esto hemos! pedido datos Templo Hay que respetar la Sociedad en la Autoridad Eclesiástica. Esos malos infor. que se vive. mes los forja y los reparte la compañía de aficionados chismográficos que se ha formado últimamente en Heredia y que ba puesto la sozobra y el desacuerdo en muchas cosas y entre muchas personas, por desgracia. Para conocimiento de los señvres asociados Basta de chismes señores aficionados: que se fraseribe la siguiente minuta de la sesión ceesa profesión es vil.
lebrada por la Directiva la noche de 21 de Pobres beatas. Cuando uno advierte agosto del corriente año que los que se lanzan la palestra para haI. Leída el acta de la sesión anterior cer befa de ellas son veces gentes de mal fué aprobada.
traer que las llaman de mil nombres y con cuarenta mil denucstos, uno se queda frío II. Leidas varias solicitudes de ingreso del susto: pero después recapacitando se fija la Sociedad, y estando todas conforme lo uno y mira. mira bien y advierte que por prescriben los estatutos, se admitieron como socios los señores don Juan Valverde Cas.
aquí salta un chismoso hablando contra las beatas, por allá un tenorio de vida airada y tro, que cotizará con cincuenta céntimos, don Tomás Batalla con dos colones, don poligamo grosero las insulta, acullá es un tahur jugado de los que escapan siempre de Emiliano Castro Umaña con cincuenta céntilas pesquizas de la policia que las maldice y don Zacarías Rodríguez con un colón y don mos, don Abel Castro Escobar con un colón, beodo á algún vago de profesión, in fra. Juan Rafael Saborío con un colón.
ganti, comiendo beatas, o si no es algún meIII. Se acuerda cobrar las cuotas corresquetrefe enclenque de esos que no sirven pondientes a las defunciones de los señores más que para escribir gacetillas cursis, el que don José Zúñiga Valverde que cotizaba con les arroja lodo; cuando todo eso se ve, uno tres colores, don Carlos Echeverría que cotireflexiona dice: decididamente, si las persozaba con un colón, señalando para hacerlas nas se conocen por la calidad de sus enemi efectivas del primero al veinte de septiembre gos y si es verdad que gentes buenas tendrán próximo siempre enemigos miserables, esas beatas IV. indicación del Agente de Heredia gue semejantes enemigos tienen, son y deben ser don Miguel Rodriguez, se nombra agente de lo mejor de la sociedad: y cuando más aún, la Sociedad en Santo Domingo don Franse advierte que el caer en desgracia las bea cisco Zamora Chacón.
tas con respecto quienes deben apreciarlas Se cancelan las pólizas de los señoy respetarlas porque ellas son el baluarte de res don Jacinto Trejos, vecino de Heredia, la fe, de la piedad y el sostén del Culto Divi don Juan Rafael Acuña y don Carlos Mora no, el caer en desgracia decimos, obedece la Rojas, vecinos de Limón, por ballarse en el mezquina chismografía de los perversos á caso que determina el artículo 38 de los eslos consejos de gentes que son ben siskonda kadranatiguer boregoh desain Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon zizano der sketeha nacional Sibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.