p. 1

Guardar

RepúDLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no politicos CON APROBACION ECLESIASTICA Año V4 Heredia, sábado 15 de septiembre de 1906, No 228 EL ORDEN SOCIAL da de Naim. Sólo Jesús puede consolarnos, por tanto; cuando experimentamos la pérdida de un ser querido: Noli fiere. pesar DIRECTOR: de esto el racionalismo quiere robarnos este Presbítero Rosendo de Valenciano postrer constelo, separando de los mortales EDITOR ADMINISTRADOR: despojos de los seres amados las dulzuras de Luis Cartín la religión; conducta que merecer debe nnes SECRETARIO: tra reprobación, por materialista, y fautora Eduardo Chaverri de la impiedad. Esforcémonos cuanto po.
Culle del Carmen NO 3: Apartado 32.
damos por apartar de nuestros pueblos los entierros civiles, fruto de la guerra declara Este periodico se publica los sd da Dios por la impiedad. Qaión sino la bados. La suscripción por trimestre Iglesia, en nombre de Jesús, al acercarse vale 73 cts. el número suelto, 10 cts. un calor para nosotros querido, podrá congolarnos con sus promesas de paz, perdón y misericordia!
SANTO EVANGELIO INDEPENDENCIA El de esta dominica es del capítulo VII, versiculos 11 al 16, según San Lucas: Nos independizamos de la Madre Patria «En aquel tiempo iba Jesús camino de la ciu España el 21 de setiembre de 1821. Magdad llamada Naim. y con el iban sus discipulos y nifico!
mucho gentio. cuando estaba cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que sacaban enterrar Pero ¿somos independientes de veras? un difunto, hijo único de su madre, la cual era Quién sabe!
viuda; iba con ella grande acompañamiento de Dependemos de los gobiernos que nos personas de la ciudad. Así que la vió el Seilor, rigen: cuando estos son buenos y honrados, marido compasión, le dijo: No llores. arrim santo y bueno! la dependencia es una dicha.
se y tocó el feretro, y los que lo llevaban separaron. Dijo entonces: Mancebo, Yo te lo mando. Pero si no. levántate. luego se incorporó el difunto, y co Dependemos de los Municipios y Gobermenzó a hablar, y Jesús le entregó a su madre. Con nadores: cuando estos interpretan la volunesto quedaron todos penetrados de un santo temor, tad de sus representados ¡qué dicha, vamos y glorificaben Dios, diciendo: Un gran profeta ba viento en popa y somos felices dependientes!
aparecido entre nosotros; y Dios ha visitado su pueblo.
Pero ¿cuando no sucede asi. Entonces no sucede así. CONSIDERACION Dependemos de los impuestos y ¡vaya Con Je us todo es jubilo, satisfacción y Ud. ver que dependencia. Santo Dios!
consuelo para el alma afligida; fuera de Je Dependemos de la moda. Ay del que sìx sòlo vxiste el dolor, la oflicción y la de ella no dependa: será un ogro atravesado, repugnante y todo lo determinado en ante muerte. Ejemplo de ello la desgracin via como Rocinante!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.