Guardar

EL ORDEN SOCIAL3 encuentra que han estado bajo alguna de las don Luis Velazco, don Manuel Palomo, don perversas influencias que te he señalado.
Juan Orozco, don Samuel Valenzuela y Gracias tío por el sermón que me Gral, don Enrique Vará. El cadáver fué redeja amolado pero agrailecido.
conocido. El embalsamiento había sido hecho en Guatemala conforme a los procedimientos modernos y colocado dentro de tres cajas.
EL CADAVER DEL GENERAL REGALADO Al ser abiertas no se percibió ningún mal olor.
Los restos estaban cubiertas con vendas cuiEn el vapor City of Sidney llegaron al dadosamente puestas. Parecía el cadáver puerto de Acajutla los restos del difunto una momia. El 18 de agosto fué sepultado Gral. Regalado. En su compañía venían doen la Iglesia del Calvario con todos los honona Petrona de Regalado y doña Luz de Reres religiosos, civiles y militares. Descance galado, madre y hermana del extinto, que ha en paz!
bían hecho viaje expresamente a Guatemala para traer el cadáver. El vapor traia los pa LA PRENSA bellones americanos y salvadoreños a media asta. El General Hans Müller, acompañado la distinguida y abogado de un cuadro de oficiales de riguroso luto y Sra. doña Bicenta Rojas.
en unión de importantes personajes, fué El pensamiento, cual relámpago veliz, bordo del vapor recibir el cadáver que fué cubierto con la bandera nacional por la que corre precipitado de un punto al otro del se había sacrificado el difunto. El desembar universo mundo; su luz tramonta las elevaco se verificó a las 814 a. del 14 de agosto. das y perpetuus crestus, hien de los bramidos En el muelle había muchísima gente: los Cón de los vientos y surca las encrespadas y sules de varias naciones extranjeras, los re. bravias olas del océano, en busca de intelipresentantes de las hermanas Repúblicas de gencias que iluminar. Nada su paso lo Centro América, la delegación del clero y la detiene. no existen para el murallas formi municipalidad, que asistían con dolorosa ac dables, ni se encadena con férreos anillos titud aquella demostración de tristeza. Los sacerdotes que estaban alli gastaron aquel perdorable esclavitud. Sublime don, que el tiempo rezando responsos por el alma del Ge. Verbo Eterno puso en la criatura de sus neral. qué tristes y piadosas meditacio complacencias. nes se prestaba la vista de la madre y herma Depués que el genio de Guttemberg na del ex Presidente que devolvían la tierra duó alas al pensamiento. la prensa es el natal el precioso tesoro para que en ella espe hilo conductor que lleva la idea por todos rara la voz de la resurreción! El cadáver se los ángulos del globo. Grande depositó en un carro enlutado expresamente y por cierto, por una comisión de señoritas para ser conmay sublime es la misión incansable de la ducido Santa Ana. Cinco vaterías de ar prensa, que difunde aquella luz, emanación tillería estuvieron haciendo salvas durante el santa de la verdad y la justicia.
desembarco, lo mismo que al partir el tren, Coal exacto termómetro marca contique iba completamente lleno de gente de tonuamente los grados de mayor o menor pro das las clases sociales. Al paso de ese tren greso, intelectual y moral de los pueblos, y por Sansonate se verificó una conmovedora es el trasunto de los sentimientos, aspiracio manifestación de duelo: la sociedad sonsonanes de las sociedades, en las que como en teca acompañada de sus sacerdotes demostraba con su conducta, qué grande era el cavasto y dilatado campo, riega su germina riño que profesaba al ilustre caudillo arreba dora remilla.
tado tan temprana edad a la Patria. La Imponder ble es el caudal inmenso de Municipalidad y el Casino hicieron colocar beneficios que la buena prensa deja su pa magnificas coronas en el convoy fúnebre, pro so; ella es la savia vigorosa, el alma máter nunciando un discurso el joven don Francis. qne sustenta el organismo social; sin ella co Galindo la llegada Santa Ana el seria nalas las fuerzas vitales de la modercadáver fué identificado por una comisión nombrada con ese objeto por el Supremo Go na sociedad.
bierno. La integraron los Dres. don Tomás Pero asì, como son copiosos los salabéG. Palomo, don Francisco de Machón, rrimos fritos de la prensa bien dirigida y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.