Guardar

EL ORDEN SOCIALmejor intencionada, cuyo bello ideal se diri goriana Padre Francisco vier Wernz, que es ge la renovación de los pueblos por la actualmente quizá el jesuita in is sibio de la verdad y enseñanza católica, en todas sus mani Compañía festaciones, así también y en grado máximo son Sus obras sobre el derecho son monumeninfinitos y execrabies los males que engendra en tos erigidos a la ciencia.
la inteligencia humana. La historia y la triste ¡Gracias a Dios. Qué dirán de esa elecexperiencia de todos los días nos ponen de mación los mercachilles bracmasones, que no tienen nifiesto las desastrosas consecuencias que ba gracia para elegir sus Grandes Orientes, para lo sembrado por doquiera, ya en las sociedades, en cual se escogea más bien judíos etc, etc! Die las familias y en los individuos Manejada por rán que entre los jesuitas y la masonería hay la espíritus orgullosos, repletos de famélicos y bas distancia de mi nariz a las montañas vecinas.
tardos intereses, es el arma audaz y fortísima, ante cuyo reflejo todo se desvasta iniserablemen te, ella tiene en sus manos el dominio y vasallaCUBA je del entendimiento Nada es por lo tanto, de mayor peligro pa blancos, nulatos y negros que Algunos de los valientes generales ra el cuerpo social, que la prensa, que difunde hicieron el error, esparce a duda en las conciencias y proe as en las revoluciones anteriores al pone en eterno suplicio el pensamiento, escala 1898 contra la dominación española en la eslabón misterioso que une la criatura con su Perla de las Antillas, Cuba, y que alcanza Dios ron un éxito Gual en esa tragedia, no por sus La actitud del catolicismo, en los actuales propios esfuerzos sino por la intervención tiempos de lucha, ea del todo indispensable para del imperialismo americano, patrocinando poner un dique al desbordamiento de la mala Mac Kinley, han trocado hoy al finalizar el prensa. la lectora malsana debe oponerse la periodo del presidente Estrada Palnia, su: buena, seria y fructífera lectura. No hay otras tog is de patriotero por el gorco frigio de armas posibles, la inteligencia necesita de su politiqueros revolucionarios y la ambiciós pan cotidiano, y es un crimen negárselo que les anima por In Presilencis de Cuba Laboremos en bien de la prensa católica los na hecho lanzarse desatentados a la re.
en nuestro país, no veamos con enfatico desdén volución, que sepa la peste politiqnera que Ins hojas populares que se esfuerzan por la di móviles monroistas tiene.
fusión de las sanas doctrinas y de todo elemento Lo temible del caso es que con esa ac de bienestar positivo para nuestra sociedad.
titud, Cuba debe ser sobre sí la espada de Mientras no se trabaje en fundar, sostener Damocles de la anexión los Estados Uni y propagar la buena prensa, vamos la ruina dos, que tuvieroa baen cuidado de consignar más vergonzosa, y se pone bien claro que son pocas, ningunas las manifestaciones de la ac en el tratado de la independencia concedida ción católica en Costa Rica. Cuba, que la República del gran Monroe VERITAS tiene derecho de ingerirse en los asuntos interiores de Caba, si los intereses de los ciudadanos americanos se viesen amena El nuevo General de los zados Jesuitas.
Los americanos, como vía de prepara ciòn y porque ya no caben en sus tierras Fue elegido General de los Jesuitas, según (aunque muchisimas e tán baldías) han co lo anuncian Ins cables del martes anterior, el locado capitales ingentes, celebrado contra eminente y sabio Rector de la Universidad Gre. tos de ferrocarriles. trar vías, azúcares, fro.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.