p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no politicos CON APROBACION ECLESIASTICA Año e Heredia, sábado 22 de septiembre de 1906 e NO 229 SANTO EVANGELIO EL ORDEN SOCIAL rá honor a la vista de los demás convidados. Asi es que cualquiera que se ensalza, será humillado; y quien se humilla sera ensalzado.
DIRECTOR: CONSIDERACION Presbítero Rosendo de Valenciano Dios ha querido que el hombre le de dicare con especialidad un dia por semana EDITOR ADMINISTRADOR: para sa honra, gloria y culto. Tal es la ley Luis Cartin del sábado, preceptuada por el Señor en la SECRETARIO: antigua ley connemorando el día en que de cansó, después de llevar a cabo la esplén.
Eduardo Chaverri dida y grandiosa obra de la creación y trans Calle del Carmen N31 parlado 32. farida por la Iglesia al domingo para memo: Este periódico se publica los sária de la resurrección del Señor siendo para todos obligatoria según la mente y prescrip bados. La suscripción por trimestre ciones de la misma Iglesia.
vale 75 cls. el número suelto, 10 cls.
Cuil mos, pues, de santificar el lía del Señor no orlena la salita Iglesin, inter prete de la voluntad dicior. Así nos acre ditaremos te verda teros cristianos, ntrer mos sobre nosotros las bendiciones del cielo, El de esta dominica es del capítulo XIV. very dando a Dios lo que suyo es, no cerrare siculo al 11, según San Lucas.
mos nunca las puertas de su infinita mise ricordio «En aquel tiempo, habiendo entrado Jesús en casa de uno de los principales fariseos comer, en un dia de sábado, le estaban éstos asec bando. he aquí que se puso delante de él un hombre hidró LA ELEGANCIA pico. Jesús, vuelto a los doctores de la Ley y los fariseos, les pregunto. Es lícito curar en día PARA LAS SENORITAS de sábado? Mas ellos callaron. Jesús, habiendo tocado al hidrópico, con sólo tocarle, le coro y La mayoría de las personas de mi sexo despachole. Dirigiéndose después ellos, les dijo. Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en un cren que la elegancia de una mujer consis poto pantano, no le sacará luego, aunque sea día te en vestirse con rios trajes, en adornarse de sábado? no sabían qué responder a esto. Notando entonces que los convidados iban escogiendo con valiosas joyas en asistir a los batios, los primeros puestos en la mesa, les propuso esta las tertulias y los paseos en runtuoso parabola, y dijo: Cuando fueres convidado bodas, landeau en elegante victoria donde con no te pongas en el primer puesto, porque no haya quizá otro convidado de más distinción que tú. carren Incir sus encantos las que pertene sobreviniendo el que a ti y a él os convido, te diga: Haz lugar a éste; y entonces con sonrojo te veas cen la aristocracia del dinero, supuesto precisado ponerte el último. Antes bien, cuando fueres convidado, vete poner en el último lo otra, excepto la del talento, porque todas, que entre nosotras no hay ni puede haber gar, para que cuando senga el que te convido, te diga: Amigo, sube más arriba. Lo que te acarrea pobres y ricas somos ignales ante Dios.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.