Guardar
Strike

EL ORDEN SOCIAL gas mo.
himnos de las cinco Repúblicas, bajo la direc El 15 las doce se inauguraron por el ción del hábil profesor don José Jan. Var Sr. Presidente de la República las conferencias de la paz ante una selectísima concurrenPrimero hendió los aires el canto del cia, las Autoridades Eclesiásticas y el cuerHimno de Centro América, música del maes.
po consular.
El Sr. Ministro Anderson pronunció un tro Octavio Morales, ejecutado por los alum. hermoso discurso sobre el acto y dando la nos del Seminario, que desempeñaron perfec bienvenida a los Sres. Delegados: en lo que tamente su cometido y se ganaron la palma no estamos de acuerdo con el Sr. Anderson sobre todos los otros colegios. Al final todos es en lo él dijo de que el principio de la sa.
los colegios juntos entonaron el himno de biduría en estos tiempos es la resolución de Costa Rica y el efecto fué grandioso. Sin la cuestión económica. Porque un gobierno tióse hervir la sangre por las venas, de entu que sólo en eso pensara no moralizaría ni sisiasmo, al oir las notas vibrantes y enérgicas quiera educaría: trataría de hacer un país cual las de ninguno de los otros himnos, de rico y los países ricos sin moral, sin Religión, nuestro canto de la Patria entonado por esos y sin educación traen como consecuencia la millares de voces juveniles que son la espe. provocación de las tremendas cuestiones soranza de nuestra nación. Concluidos los him cialistas que preocupan Norte América con nos terminó la fiesta con vivas poderosos de sus huelgas y Inglaterra con su pauperislos niños en contestación a los muy merecidos Al Sr. Ministro Anderson contesto briaplausos que les prodigó la concurrencia. llantemente el Sr. Delegado del Salvador Ro. Qué grato fuera que ese género de fies dríguez, como comitente de los otros repretas escolares se hiciesen cada año; se acos sentantes.
tumbraría nuestro pueblo del porvenir al En fin, las fiestas consideradas en globo canto que es elemento poderoso de morigera han resultado regulares: en algunos detalles ción y cultura. hermosas y en general muy costosas.
Las retretas en cuanto a la música fueron espléndidas y pudo lucirse el joven director don Alfredo Morales.
CRONICA El ler. dia hubo juegos pirotécnicos elaborados por el inteligente herediano amigo Notas rápidas.
nuestro don Eusebio Chaverri. Resultaron Dona Vicenta Rojas de Salazar con soberbios.
tinúa mal de salud. Roguemos a Dios que de Morazán resultó un fracaso el primer dia mejere la activa propagandista del bien sobre todo, por razones que se ventilan actualmente en la prensa, pero que nosotros no. Al Lic. don Victor Trejos y Sra. felinos meteremos analizar.
citamos por el nuevo hijo que ha venido lle.
Los juegos atléticos de la Sabana muy nar de alegría su apacible hogar. Felicidades buenos: oh si pndiera el gobierno hacer con para el bebé y sus virtuosos padres!
el tiempo un estadío bien hermoso, bien sólido y bien construido; y si se estimularan esos. Muy concurrida estuvo la función que juegos con premios, pronto tendríamos jue. la Compañía de jóvenes heredianos dió el dogos asanza de los griegos.
mingo anterior. Los asistentes se retiraron El 15 se inauguraron por el Sr. Presiden muy satisfechos de los buenos y variados trate de la República las sesiones previas a la bajos que en esa función fueron exhibidos. El firma de la paz. El Sr. Ministro Anderson dió el saludo en nombre del Supremo Go trapecio doble gustó mucho. Hoy habrá funbierno y contestó el Sr Delegado Rodriguez ción a las p. Es justo protejer esos con otro que puso de relieve sus altas dotes noveles artistas.
de orador político. Tarde ya, cuando se había hecho el Dicen que los bailes del Teatro Nacional tiraje de la página recibimos de la Sra. doy de artesanos fueron muy concurridos. y ña Elvira de Moya y las Srtas. Angélica Casno decimos más porque por buenos que los tro y Ofelia Benavides soluciones al bailes sean, los serán para brillar y hacer mer anagrama del Nº anterior. Por la razón cado de ojos, pero no para las conciencias apuntada no aparecen en el lugar correspon individuales.
diente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.