Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL ORDEN SOCIAL3 Cosas veredes. liberal, o sea capaces de. ese gran jurado, condenó de cuantos modos pudo al Ilmo. SeSALVADOR nor Vicario General y al Notario Eclesiástico reparación, daños y perjuicios.
Publicase ahí, en esa tierra hermana, cu qué sucedió? Pues lo que tenía que ya Religión oficial es la Católica, Apostólica suceder y es que el pueblo al ver el ultraje he.
y Romana, porque los salvadoreños todos no cho la Autoridad Eclesiástica se irguió coson chinos ni budhistas ni mahometanos, mo un solo hombre, ha protestado contra el publicase, digo, un periodicucho de carica atrevimiento de ese infalible y descocado Trituras.
bunal del Jurado Salvadoreño azuzado por Dicho se está con esto que el periódico ése las Logias Masónicas.
es, como todos los periódicos de caricaturas, El Clero también levantó su voz enérgino sólo satírico, sino un positivo y verdadero ca y protestó así mismo del indigno atropello sáliro: porque es ley en la caricatura, el uso contra In Autoridad Eclesiástica.
de la burla, la insolencia, la desrergüenza, el La Prensa Católica formuló en todas sus insulto, la obcenidad, etc. etc. etc. hasta publicaciones idéntica reprobación.
tanto, que como esos periódicos que así maY ha sido tanta y tan expontánea y tan nejan esas armas vedadas no son ni pueden atronadora la protesta de los católicos salvaser católicos, ni cosa que se parezca la legua doreños, que el señor Presidente de la RepúTan provocativo in moral se condujo la tal Caricatura, que la Autoridad Eclesiás.
blica, Escalón, que es caballero que tiene la catica, lo censuró y probibió terminantemente justicia del infalible jurado, y según nos ha beza muy en su lugar y ha pesado bien la ina los católicos salvadoreños leer ese esperpen referido un amigo nuestro que lo supo por to de grosería y mala crianza.
cartas últimas, el señor Presidente, decimos, Claro está que la Autoridad Eclesiástica ha tenido, tiene y tendrá ese derecho con resquiere hacer justicia mandando cien leguas pecto los católicos: de vedarles leer aquello conducta pretende entrabar la libertad de cuya que riñe con la moral, la fe y las buenas cos.
tumbres.
acción justa, racional y legítima de la AutoLa Iglesia no se mete en estas disposicio ridad Eclesiástica con respecto a sus gobernados.
nes con los liberalotes y gentes de mandil francmasónico: estos pueden leer y ver hasta Nosotros desde aquí, unimos nuestra las caricaturas que se fabrican, muy picantes católicos de El Salvador El Mensajero del enérgica protesta a la de nuestros colegas por cierto en el infierno, en la gran imprenta Divino Corazón, La Religión y El vapor que con su noticiero mantiene al dia todos los condenados, acerca de todos los Franciscano por el atropello cometido contra la Autoridad Eclesiástica.
pasteles, tortas y bombas de los anarquistas que todavía no han pasado vida más perra.
Pues miren Uds. y pásmense!
De Norte América La Caricatura esa, cariacontecida, acusó los tribunales al Vicario General y Ladiatoru Bryan para Notario de la Curia Salvadoreña por la gra Presidente de los Estudos Unidos de Amé.
visima ofensa y los tremendos perjuicios que rien que des cvces hi fraensado, será pro la condenación eclesiástica le había inferido.
Los jueces reunieron al inclito y probó jura presta por vez ma as elecciones de do salvadoreño, que es el gran tribunal infa. 1908.
lible de la justicia moderna, que se burla sin Sa nobre empieza a resonar de un embargo de la infabilidad pontificia que aca punte el otro de la Confederación Americatamos los católicos.
ra con gran entusiasmo y aceptación, ese jurado compuesto de gentes come Figura en su programa ya no la cuescuras intolerantes, no a la católica sino la tión del bianctalimo que está decilida Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.