Guardar Descargar
AnarchismSocialism

EL ORDEN SOCIALen Norte América, sino la otra de los trusts Más no es tan imposible que en esta ocaó sea los grandes monopolios que son la sión venciera la China su vecino pequeño ruina del comercio en pequeño y la tiranía inquieto.
más grosera sobre los intereses particulares CRONICA y sobre la industria en detal. Mr. Bryan dió ya la consigna sus partidarios que es Noticias del Salvador la siguiente: La plutocracia es intolerable En los funerales del General Regalado, en una república Ella aruina las fuerzas de pronunció una muy hermosa oración fúnenuestra nación. Nuestro grito de lucha bre el ilustrado Sr. Canónigo Dr. don Juan será: guerra los trusts.
Antonio Dueñas.
Siluete del candidato Bryan de los Con motivo de acercarse la lucha elecEstados Unidos: Es alto, de anchas espal. cionaria en esa República, el Ilmo. Sr. Obisdns; algo obeso de perfil wapoleónico, y na po Diocesano ha pasado a todos los Curas y riz borbónica, de mirada francı y oj muy sacerdotes, por medio de su Secretario, una vivos de cabello negro y ondulado echado con circular recomendándoles se abstengan de toaltivez hacia atrás; de voz clara y tinbrada.
mar parte activa en la contienda. En la referida circular se les previene que no den Ya lo pueden conocer todos los anexio.
su nombre ni se afilíen ninguna agrupación sistas apocados de puestra tierra eleccionaria, ni acepten trabajos comisiones de propaganda que ese respecto se les quieOh! los japoneses ra encomendar; y Que exciten eficazmente sus feligreses que no dejen de ejercer Según nos refieren algunos de nuestros el derecho de sofragio y que favorezcan con canjes, en la Manchuria aumenta el desconsu voto las personas que por su ilustratento de los comerciantes extranjeros con la administración japonesa. En el Norte de honrosos antecedentes juzguen más dignas ción, sanos principios, buenas costumbres y ese país se repiten los disturbios de los bóxers de merecerlo, sin dejarse llevar por móviles de y los desórdenes cometidos por bandidos.
otro género que, en materia tan grave; seDe Corea se anuncia que los japoneses rían dc funestas consecuencias para el perveaprovechan la insurrección que existe en ese nir de la Nación.
país para aumentar la cifra del ejército de ocupación y para fortalecer su posición po indicaciones manifestarán Ud. continúa Estas indispensables medidas y breves lítica.
la circular la disposición en que se encuenComo una muestra de que los japoneses tra el Ilustrísimo Prelado, de no poder recose consideran ser por lo menos los dueños del mendar ni proponer como candidato suyo Extremo Oriente, basta la siguiente relación: persona alguna determinada. contentándose únicamente por lo Hace invadió una turba de soldaросо que respecto a sus deseos y sentimientos particulares elevar sus predos japoneses, fumando y gritando, la Ca ces al Altísimo, para que la elección recaiga tedral católica romana de Seoul, Corea. Los en la persona que reuna las mejores condiciojaponeses dieron de golpes al Obispo, que les nes y más fundadamente se juzgue que regiaconsejaba el orden.
rá la Nación con rectitud y justicia, doEl Japón seencuentra enfrente de un de gobernante y que garantizan los sagrados les principales que deben adornar un buen ficit de cuarenta millones de pesos. sin intereses de la Religión y de la Patria.
embargo de todo esto, se asegura que se Don Alberto Masferrer que en la Capiestá preparando en secreto para hacer la guetal tiene establecida una librería, importó úlrra China, probablemente con la esperanza timamente para la venta varias obras de de exigir a los chinos una crecida indemniza anarquismo y socialismo. Nuestro colega ción de guerra, después de haberlos vencido. La Religión comentando el caso lkma Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.