Guardar

EL ORDEN SOCIAL3 La Iglesia, que tiene el sentido de las En la vida del General Sáenz regisoportunidades, ha beatificado, hace quince tránse páginas muy brillantes: en la campadias a los Carmelitas de Compiegns, marti ña contra el filibusterismo cubrióse de glorizados por su fé, y la bistoria, se ha dicho ria en los campos de batalla combatiendo con razón, no es más que la perpetua repe con denuedo por la autonomía de nuestra tición de los hechos.
nación; así como después ya en sa senectud Pero no importa elevemos los corazones fué también infatigable en sus luchas por el y venga lo que viniere. Cuando se tiene el republicanismo honrado.
honor de ser católico y bretón no se tiene En el desempeño de los diferentes car.
miede los perseguidores, no se retrocede gos públicos que el Gobierno le confiara fué ante la creciente marea de la impiedad vic siempre cumplido y esaeto, lo que se llama toriosa, no se capitula ante los halagos las un empleado ejemplar.
amenazas, no se pisotea şu bandera, que es Sus honras fúnebres que se verificaron la Cruz de Cristo.
el jueve revistieron la suntuosidad que coNo se niega la noble divisa de su país, la rrespondía tan distinguido difunto. El cor muerte sí. si es preciso de todo corazón, tejo salió a les 12 de la iglesia parroquial más el perjuicio, la trsición y la felona je seguido del Sr. Ministro de la Guerra que más.
presidía el duelo, de los oficiales que en la Si así pensaran, habaran y procedieran noche habían dado guardia el cadáver, de todos los católicos franceses, los avances del otros muchos distinguidos jefes militares, liberalismo y de la masonería que hasta aho gran número de personalidades amigas del ra han permitido con su indolencia, su ca extinto y finalmente del ejército de infante rácter paniaguado en las elecciones, recula ría y artillería, precedido de la música mar cial de esta plaza.
rian nuevamente hasta el abismo. El catoliDios consuele toda su familia quien cismo para tria far no necesita de revolucio acompañamos en su justo dolor, no dudando nes mano armada: bástale y sóbrale con la que en ella se perpetuará la prácttica de las entereza y energía en el cumplimiento de virtades que hicieron del General Sáenz on Fas deberes sociales de parte de los católicos miembro tan connotado de nuestra sociedad.
DOÑA ERESVIDA DE SOLERA OBITO El Orden Social lamenta profundaUn anciano meritisimo, honra y prez mente la muerte de esa estimable señora y de la Sociedad Heredisna acaba de bajar al presenta sus excelentes hijos que la lloran sepulero: el General don Matías Sáenz que su muy sentido pésame.
después de dolorosa enfermedad soportada Doña Eresvida sufrió por más de 20 con la resignación del cistiano sincero y de años, de parálisis general y viendo así una recibir los óltimos auxilios espirituales, cayó mártir de su enfermedad, fué siempre nn el miércoles timo al despiadada empuje modelo de paciencia y conformidad con la de la muerte, obedeciendo la ley inmoti voluntad de Dios y pasaba sus días orando ble de los destinos humans al cielo por sus hijos y por la Parroquia. Dios haya premiado su heroísmo de Fué el General Sáenz un excelente es paciencia y su conformidad con gloria inmor.
prso, un padre modelo, on hoorado ciada tal, como le premió en el inundo con una dano y un militar valiente y pandonoroso familia excelente, honrada, virtuosa, cristiaSus ascensos en la carrera de las armas los na y bendecida por la suerte en el trabajo.
adquirió no por complacencias de sus supe riares sino como josta compensación sus méritos personales.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Liberalism
    Notas

    Este documento no posee notas.