Guardar

EL ORDEN SOCIAL CLA LA BIBLIA nos dice: La Biblia no intenta enseñar y otras literaturas antiguas en ciencias, y, por tanto, podemos perdonar el Siglo XIX sus inexactitudes científicas. nosotros le replicamos: no; porque si la Biblia estuviese Obra publicada en inglés por Townsend, Profesor llena de falsas enseñanzas, sea sobre los he de la Universidad de Boston chos materiales, sea sobre los intelectuales, Traduccióu para El Orden Social por Manuel entonces, no seria mas el libro que llevara Pasos, Doctor en Derecho impresa las marcas de la inspiración de Dios: tendría marers de humano origen, y (Continúa)
Podemos agregar: que unestras inclina quedaría al nivel de los libros comunes, des tinados caer, mas o menos ta de en desuciones personales en esta controversia, son 8a y en el olvido.
conservadoras; pero, e te fulleto no es, en manera alguna, uumero tributo a favor Ahora, si se permitiera esa clase de is de la ortod xia conservadora, sino que en casas en un sentido, apena: si quedaría lí tendens trabajar en pro de lo que sotro mires para no permitirlas en cualquier otro.
reputamos per la verdad de Dio y el bioses. En efecto, alguno pod ía decir: Como no tar de la humanila está destinada la Bib ia la enseñanza de ningún rano de la humana filosofia, los PROPOSICIÓN GENERAL errores filosóficos paeden permitir eie. Otro agregaría: Como la Biblia no es un Es casi inpesille, en los breves limites texto de Historia, los errores históricos no que nos hemos impuesto, abarcar tdas las le son imputables. Y, de este modo, sin cuestiones impo:tantes sobre este asunto fin Mr. Marray, en una de sus conferenCon to lo, suplicamos estar ate tos esta socias dadas en el Music Hall llegó usar de la escrito para enseñar ciencias, está, cuando biers leerse con amplitud de compresión; y.
este lenguaje: La Biblia es un libro que de se la interpreta correctamente, en armonía así, el tiempo que duró la creación, el tonecon todos los hechos establecidos por la cien laje del arca, las fuerzas de Sansón, lax escia, y, con respecto esta cualidad difiere caracauzas guerreras de los Jueces, el toque abiertamente de las literaturas antiguas.
de trompetas frente a los mu os de Jericó, son todas cosas que, para un e istiano sensa SI PODRIA ESCUSARSE LA BILBIA to, no valen un pepino.
DE LOS ERRORES CIENTIFICOS Ahora bien, aunque lo que vamos QUE SE HALLARAN EN ELLA decir nos exponga al cargo de estrechoz y tablezamos algunas ideas prelimi dogmatismo; con todo, no re nos alcanza, nares. El lector no habrá de ignorar que, como un cristiano de verdad y de sentido non algunos que se llamab amigos de la Bi comón, pueda mantenerse tal, si no se cuiblia, acostumbran decir: que como la Biblia da, y mucho, de la veracidad falsedad de no es un tratado destinato a la difusión de los hechos que narra la Biblia. La veracilas ciencias, no le son imputables los errores dad o la falsedad de esos hechos tiene que que en ella se encuentren en materis cientí prodnoir una diferencia inimaginable res.
fica. Puede sostenerse, acaso, esta posi pecto nuestra fe en el libro que los contie ción mansalva! Si la Biblia es, como se e. Podemos admitir que un hombre cual proc ama, el libro de Dio gno podrá consul quiera, el Dr. Crsosby, pongamos por ejemtarse, en rigor, sa veracidad, sobre cualquier lo, se equivoque respecto al modo de ver y materia de que hable. Necesita, acaso, la de considerar el Universo, sin que por eso Biblia de nuestras débiles defensas, pide, dejen de ser verdaderos los principios filosópor ventura, la lenidad y complacencia en ficos y morales que enseña; pero, en cuanto nue tors fallos! Cuando alguno, de esos Dios, nunca Si Dios pudiera errar en hombres medios creyentes en la revelaciór, nigantesa, ya no sería Dios. Continuará)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.