Guardar Descargar

4 EL ORDEN SOCIALLas niñas ventaneras espera que alguien le dé algún impulso ayuda, nunca hace cosa útil en el mundo.
La ventana que al amor La modestia es on rasgo apreciable; Dejas, oh niñasl abierta, pero un hombre que es más que modesto, No es ventana sino puerta que siempre procura ponerse fuera de vista Por donde sale el candor.
y se excusa, es un hombre quien todos El propósito mejor desprecian y niogano respeta. El mundo ad Cual humo allí se disuelve mira al hombre que osa mirarle frente Y la sombra que os envuelve Ya la luz no tornará; frente, y se levanta erguido y desafía los obstáculos.
Porque el candor que se va, Es un ángel que no vuelve.
Galáu que el dintel no pasa, Las fiestas de San José No tiene ningún derecho Para entrar en vuestro pecho, Señor Editor de El Orden Social Sin entrar en vuestra casa; Heredia si es verdad que lo abrasa El fuego que su alma encierra vuela pluma voy escribir para su estiEl mismo se hace la guerra, mable periódico unas cortas notas sobre las últi.
Paes en su propio tesoro mas fiestas cívicas que acaban de terminar.
De un ángel con alas de oro Las corridas de toros ya sabemos que no Hace un ídolo de tierra.
son otra cosa que un pretexto para que nuestras damas concurran los tablados engalanadas con Verdadera adoración lujo verdaderamente parisien y que nosotros los No debéis nunca esperar, del sexo feo no nos hemos de quedar atrás en De aquel que pone su altar eso de hacer ostentación de magníficos trajes, pública espectación: auoque algunos después tengamos que restringir es que el mundo con razón los gastos generales para poder satisfacer las Este aforismo establece: cuertas de la tienda el sastre, Así, pues, las Amor que cuando anochece corridas de toros fueren un verdadero torneo de En la ventana os adula lujo y pada más. es malo y lo disimula, La mascarada estuvo regular. es bueno y no lo parece.
Números importantes del programa eran los juegos de sport que estuvieron muy animados.
No lleva intención muy sana Alegra ver a nuestra juventud dedicarse con enNi fe muy para responde tusiasmo esos sanos entretenimientos de agili Quien del estrado se esconde dad destreza se muestra en la ventana; Lo verdaderamente notable fueron las re.
Obrando así sólo gana tretas por las cuatro bandas y muy especialmen Dos cosas mi entender: te la primera, eo la que se verificó el concurso Si no se casa, querer dispuesto por el Supremo Gobierno.
Lo que intenta despreciar; Refiriéndonos ese concurso y por lo que si se casa, enturbiar tiene de honroso para la banda herediana, me agua que ha de beber.
permito copiar los siguieeter documentos Señor Comandante en Jcfe del Ejército. JOSÈ JAKCSON VEYÁN. San José, 29 de diciembre de 1906 Tengo la honra de adjuotarle el dictamen del jurado nombrado por orden general 134 del 24 de los corrieotes, para juzgar en la retre El hombre timido ta de competencia entre las bandas de San José, Cartago, Alajuela y Heredia, de la mejor ejecución de una pieza escogida anticipadamente, la El hombre encogido, el que se excusa cual fué la obertura Goillermo Tell.
de aparecer en el mundo, el que nunca se El dictamen del jurado es favorable este atreve obrar independientemente, si no respecto, en primer término, la banda que tocó ΕΙ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.