Guardar

EL ORDEN SOCIAL7 LA BIBLIA terias, deberá aparecer, no sólo superior lo y otras literaturas antiguas en que generalmente hayan enseñndo las antiguas el Siglo XIX literaturas, sinó habrá de mostrarse como dechado y digno mo lelo, en los principios que enseña.
Obra publicada en inglés por Torensend, Profesor Es decir, habrá de ser la Biblia, como una espede la Universidad de Boston cie de Corte de última instancia, mientras el mundo sex mondo.
Traducción para El Orden Social por Manuel No es acaso la Biblia tal Corte de ultimo Pasos, Doctor en Derecho grado Continua)
La Biblia y la le Como podria erplicarse in corrección Ante todo, examinemos las enseñanzas bi.
de la psicologia de la Biblia bliens en conexión con los principios generales No hay algo en todo esto que merezca exi de la ciencia legal y de la filosofia. La opinión, far nuestra sorpresa! Como li podido suceder ya dictada por toda la humanidad sobre los man esto de que la Bibla en sus asertos sobre los he damientos contenidos en las dos tablas, está fue chos psicológicos, y en sus métodos de pazemien ra de discusión (1. Mucho du lsmos que haya to, resulte tn madera tan diferents de todas una sola persona inteligente, que se atreva Isotras antiguas literaturas!
disputar el que, en esas dos tablas, escritas por Polri darnus la explicación alguna peculia Moisés, no se contengan, en una forma general, rida del pueblo judi? Si así fuera, habría que los principios vitales de toda ciencia legal y judi convenir en que ese pueblo judío tiene algo de cial, nacional e internacionacional. No es sobrenatura. Sin embargo, si admitimos que esto, por sí solo, un liecho digno del más cuideIns que escribieron y compilaron la Biblia fueron doso estudio en el terreno científico!
providencialmente esergidos y providencialmente Leyendo un abogado excéptico estos manpreservndos para no introducir errores en la damientos y meditando sobre su exaetitud nca composición de las Sagradas Escriturs y pro bada, su profundidad y su maravillosa ampli.
sidencialmente auxiisdos e restección de tu comprensiva fué insensiblemente llevado e las, int ners, tendremos resueltas a multitud este razonamienko: He leído y estudiado la historia. Los ejipeios y naciones adyacentes eran de cuestiones a parecer irresolub es, y contesta idolatras: también lo eran los griegos y los roma.
das mulhes preguntas que, bajo otra suposición, Dos; y los más sabios y mejores entre esus griepermanecerían incontestadas incontestables gos y romanos jamás produjeron un código co No debemos demorarnos más en pasar mo éste. Donde se hizo Moisés de esta ley, que considerar, siquiera sea por breves instantes, sobrepaja la sabiduría y la filosofia de los siglos.
más ilustres! Moisés vivió en tiempos compa tópicos, que pudieras llamar convergentes, y rativamente bárbaros; pero ha dado una ley, a la que tocan llamar al gobierno y civilización de los que la sabiduría y engacidad de los tiempos que pueblo. Desde el momento en que tales mate se han sucedido nada han podido agregarrias tienen por base principios y verdades cum Dănile la obturo? El no pudo humanamente prendides en el campo de la investigación cier. insentarla y con sólo su esfuerzo remontarse tifica, caen precisamente dentro de los límites de tantos siglos sobre el suyo.
la presente discusión. fue así, que per medio de este sano razonamiento aquel abogado incrédulo abandono Si la Biblia es inspirada constituye el campo de la infelidad para ingresar en las Tribunal de última apelación tieneas de la fe cristiana.
No es pequeño el caudal de enseñanzas que (Continuará)
la Biblia a porta dando reglas y principios para (1) Frisderich Max Moyer, el gran orientalista nleman, regir la conducta de los hombres y sus relaciones a quien nadie podrá tildar de parcinlidad en materia religioan, entre sí. Si ella es la que se proclama ser un después de estudiar los antiguos códigos de los hebreo, indios libro providencial, excepcional, inspirado. esipcios ete dice El libro que contiene mayoc cuma de moral, el que por sus principios estéticos, resulta el primero entonces, en sus precipitos respecto de estas ma en el Evangelio. Nota del Traductor Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.