Guardar

2.
EL ORDEN SOCIAL hora undéciina, recibir ron un denario cada uno no puede ser de o ro modo: para que otra Cuando al fin llegaron los primeros, se imagina unión que no sra la del matrimonio fuera válida ron que les darían más Pero, no obstante, entre cristianos sería preciso que éstos se despo tos recibieron igualmente cada uno su denario. jaran de su cará ter de cristianas; a bora bien uta al recibirlo murmuraban contra el padre de fa. vez recibido el sauto bautismo queda el hombre milias, diciendo: Estos últimos no han trabajado con ese carácter indeleb e en el alma, de modo más que una hora, y los has igualado con noso que no lo perderá ni en el cielo ni en el infierno; tros que hemos si portado el peso del día y del y no está en su mano el despojarse de él: luego, calor. Mas el. par respuesta, dijo uno de ellos: su eolace no podrá tener más valor que como en Amigo, yo no te bago agravio ¿No te ajustaste el critianismo se prescribe conmigo en un de mari. Toma, pues, lo que es La Santa Iglesia Católica vinica depositaria tuyo, y vete; yo quiero dar éste, bien que sea el de las er señanzas de Cristo que santificó el matri último, tanto como a ti acaso no puedo yo monio en las bodas de Cana, la Santa Iglesia cer de lo mio lo que quierol, jó ha de ser tu ojo Católica exije de los cristianos sus hijos, para la malo o envidioso, porque yo soy bueno! De esta ratificación y validez del contrato y sacramento suerte, los postreros en este mundo serán primeros matrimonial, que este se celebre delante del cuen el reino de los cielos. y los primeros postreros ra y des testigos Muchos, empero, son los llama los mas pocos los Por eso el matrimonio civil, aur que lo en escogidos.
salcen grandes periólicos. Ii plogien publicistas CONSIDERACIÓN irreligiosos, lo declaren lry cámaras y congresos y le den su aprobación principes, re es, empra He aquí el sentido de esta parábola: dores pr. sidentes de Repúbicas y se celebren El padre de familias es Dio. la plaza, delante de jucces, alcaliles o goberi a tores con el mundo; la viña, la Iglesia: los obreros, los gran aparato, y se anuncie en Ga eta el maapóstoles y ministros quienes llama Jesu trimonio civil es contrato nulo que no tiene nin cristo trabajar en su Iglesia: las diferentes gúo valor, porque los cristianos son inhabiles pa horas del día, los diferentes tiempos edara contraer matrimonio de ese moda; y los que des del mundo en que siempre teve Dios pretenden estar casadus civi mette nada tienen siervos fieles: el fin del día es el juicio final de casados y sí tienen todo de machihembrando y concubinarios asquerosos y escandalosos, de an. el fin de la vida de cada uno. El mayordo te de Dios y delante de la sociedad cristiana mo del padre de familias es Jesucristo Les Dies estableció el santo matrimonio para que vinieron los últimos son: los gentiles que se propagase el género humano por la pre igualados y aun preferidos los judíos, los creación legítima de hijos: para que e humbre que, habiéndose convertido tarde al servicio no viva solo, taciturno y aburrido, sin ideales y de Dios, suplieron cou su favor la tardanza. dedicado al trabajo, más por ruina que prelaPropongamos de licar al servicio de nuestro liciente de un porvenir. como les gucede tantos Señor las horas que falten para acabar el día solterones, mashumoralo que llegan a los veinte veinticinco años con gran vocación al miride nuestra vida.
Inonio ni tien madre mi e posa que los ale gre, los consuele, los anime y por eso buscan esos consuelos y alegrías en la taberna, en el jueEl Matrimonio 20, en las borracheras, cuando no en los lugares (Articulo para los jóvenes y las niñas)
de prostitución en vivir persiguiendo mujeres de todas edades y de todos e ases, y todo eso por que habiendo nacido para casados por convie Es el matrimonio entre los cristianos un sa ción y por instinto, no tienen ánimo de casarse cramento; y como dijo San Pablo un gran sacra. Dios ñor estableció també el santo matrimento en Cristo y en la Iglesia: por él se da la monjo como un remedio contra la concupiscencia gracia los contrayentes para cumplir con sus los desmanes de las pasiones de la carne.
obligaciones y para soportar las dificultades que Para contraer matrimonio se necesita roca se ofrezcan en el curso de la vida.
ción, es decir, llamamiento interior ese estado; Ningún otro colace de hombre y mujer es permitido ni legitimo ni válido entre cristianos si pero es lo cierto que al matrimonio tiene rocano es por el Santo Matrimonio que despnés de ción, la inmensa mayoría de los cristianos y de practicadas varias diligencias eclesiásticas, se ce ben seguirla: los llamados al celibato, humbres y lebra delante del Cura respectivo y los testigos majeres, son una muy pequeña minoría e ati Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.