Guardar

EL ORDEN SOCIAL7 LA BIBLIA Pero ¿quién podria dudar que, si el pueblo americano se conformara con los preceptos de la y otras literaturas antiguas en Bib ia e hiciera de sus enseñanzas la regla de su el Siglo XIX fe y la guía de su conducta, no habría de obtener una era de bendición en lugar de la situaObra publicada en inglés por Townsend, Profesor ción amenazante que lo rodea. Necesitan de de la Universidad de Boston confirmación estos ssertos?
Traducción para El Orden Social por Manuel Opiniones de Daniel Webster, William Il Serrard Pasos, Doctor en Derecho y del Prof. Borrow Oigase Daniel Webster. Dice éste: Si, Continúa Beneficios de la fe de la Biblia y práctica.
perseverásemos en los principios enseñados por la Biblia, nuestro país seguirá por la via de la Niluria más a lu terios ni prostitución, prosperidad y engrandecimiento; pero sí enpuesto que las enseñanzas de Dios prohiben el greida, despreciáremos las enseñanzas bíblicas y desinden de los apetitos: la mujer no se veria su autoridad, no es decible la magnitud de la comp Ida vender sa vinul por una miserable entistrofe que en role no futuro srpultura nues subsist ne lese go que los hombres tere Tras glorias en profunda oscuridad De apl rarion mis amp ia son las palabras drian e media de morgnar sus pasiunea, v, la de William Swart, conocido como uno de los carida, pir wira parie aror rría a todas las ne más prominentes fi ósofos politicos que ha pro cesitales e entorias in los pobres. Todas las ducido este puis Dice así: Toda esperanza de maldades desaparecriante a tierra, si tods humano progreso depende de la creciente in adoptaran a lev de Dios, todos hicieran lo flo neia de los principios enseñados por la Bi.
la.
que solument om pocas baren ahora. Que helit eu dara sobr ventrin al mundo si el Puede también citarse del finado Profesor amor fa du zurs, la paz, la incencia y la tem guiente. He estudiado, dice él, asiduamente Francisco Bowen de Harvard College, lo siplanza renar in en la que habrían de cuanto enseñan, pretendea enseñar, la ciencia neresi par leyes y suti ens alli donde laivo, la filosofia modernas; y el resultado es que, ca este protegida por la ley de Dios! ahora más que nunca, me balls firmemente con Les acela e pula de la justicia e urian vencido de que todo eso que con justicia se ha de mas, cuando en les corazones brillaron los llamado la hlasova puerca, el materialismo y fetalismo, es, verdaderamente, rastrero y vil. Yo divinos preceptos del Señor, porque estos con adepto sin vacilación, y convencido de la manera duce por si smos obrar con equidud más completa la doctrina que enseña la creencia Ta es serían los inestimables y benditos re u un sólo Dios, personal, Creador y Gobernasu tados que los pueblos obtendrian si se praedur del Universo y en un Señor, Jesucristo, en ficaran los preceptos de la Biblia Cristiana quien reside la plenitud de Dios. No he enconfrado, en la literatura de la moderna infidelidad, La Bilia y los Estados Unidos.
algo que arraje en mi mente la mis ligera duda No será fuera de lugar hacer notar aquí, fii sobre esta creencia. como no soy clérigo, conexión con lo dicha: que hay actualmente. ni podrá hacérseme la cruel imputación que los chos hombres amantes de la República que se incre Julos se permiten infringir a los de la cle.
preocupan de modo grave respecto del futuro recia, diciendo que éstos, por motivos de pru bienestar del país Cada dia va toman to incredencia o de conveniencia, declaran profesar lo mento la idea de que nuestra nación se halla al que no creen. Séame permitido repetir ahora borde de una varágine, cuyos vórtices var arras la opinión que ya me atreví lanzar, por el año irándola a segura destrucción: que nuesta ri de 1849 me parece que hemos llegado ya a los queza, educación y material engrandecimiento tiempos en que el mundo ha podido comprobar.
no dejan con cebir esperanza de impedirlo, y que la de modo in metiato y práctico, con los hechos la corrupción política y el antagonismo entre el que ha presenciado es una gran verdad: que la capital y el trabajo, que son como el tó igo na civilización que no está basada en el cristianismo, cional, screcerán el peligro por modo espantos, si fueve grande lo serii er clementos para su proy nos llevarán, antes de mucho a la final disola piz destrucción.
ción. Continuardi Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.