Guardar

EL ORDEN SOCIALdo sus ángeles, los cuales te tomarán finitas artes de seducción que existen, en las palmas de sus manos, para que ninguna suele salir tan desventurada tu pie no tropiece contra alguna piedra. mente eficaz.
Replicóle Jesús: También está rscrito: Si se trata de libros y periódicos que No tentarás al Señor tu Dios. Todavía atacan la fe, es tan fácil presentar un so.
le subió el diablo un monte muy en Gsma, descubrir una sutileza suponer cumbrado. y mostróle todos reinos un hecho, como raro encontrar quien del mundo y la gloria de ellos. le dijo: tenga la agudeza de ingenio, la erudición, Todas estas cosas te daré si, pa trindote la lógica y todos los conocimientos que delante de mí, me adorares. Respondióle sería preciso reunir pera resolver las dientonces Jesús: pártate de ahi. Sata. ficultades.
nis: porque está escrito. Adorarás al Se Si se trata de moral. como el cora.
ñor Dios tuyo y Él sólo servirás. Con zoo humano tiene las pasiones que tanto eso le dejó el diablo; y he aquí que se lo combaten, con cualquier e timologou acercaron los ángeles y le servían. venga del exterior, la lucha resuita peliCONSIDERACIÓN grosa, y mi son las caidas que los pa.
Para no caer en la tentación no bas sos por la senda de la virtud.
ta el propósito de resistirla, si éste no No temne tampo. co la Iglesia que la luz de la verdad sea menos hermosa que acompaña el de evitar toda ocasióu que el falso brillo del error: mis teme que no incite al pecado. Huye de las ocasiones de pecar. nos dice continuamente la teogamos ojos bastante sanos para discernir la una del otro.
Iglesia, porque aunque la gracia es siemY esto, primeramente, porque no es pre más fuerte que la tentación, es tam bién una gran temeridad contar con que cierto que quien lee el error, está dispues.
to también a leer la verdad.
Dios nos ha de auxiliar con su cracia, cuando lejos de pedirsela con. oraciones y Ejemplo triste de esta afirmación penitencias, huyerdo del bullicio del munson los liberales, que en todo piensao.
do, nos lanzamos a toda clase de peligros, menos en retirar de su inteligencia la iy.
sin parar un momento la atención en que sentado en capa de oro, que fácilmente norancia en Religión. El error viene presi el diablo se atrevió tentar al Hijo de Dios en el desierto y después de un ayude intento en obras amenas y deleitables atrae, seduce y sugestiona: se derrama no de cuarenta días. qué no se atreverá con los que sin respetar siquiera este y se insinúa en los relatos, en las leyensanto tiempo de Cuaresma, se arrojan al das y novelas, en los romances y en todo torbellino de todas las diversiones mungénero de poesías: mientras que la vercanales?
dad se presenta grave, sobria, pudorosa, Do tiene para el mundo dañado y coNo tentemos Dios, ni nos engañerrompido y ellos atractivos que tiene la mos nosotros mismos con esa falsa con mentira y la inmoralidad.
fianza; porque escrito está, que quien No es, por tanto, la prohibición de ama el peligro en él perecerá.
los libros y periódicos perversos, porque teme la Iglesia que la verdad no sea hermosa en sí misma, sino porque juzga y Las malas lecturas con razón, que no puede resplandecer ni gustar, cuando tenemos el corazón dañado el alma enferina es caridad, pues. Será cierto que hay peligro en la el prohibirnos aquello que pudiera cau: lectura de las publicaciones perversas? sarnos la muerte. La Religión de Hay tanto peligro, que entre las in. San Salvador.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
TIN

    Notas

    Este documento no posee notas.