Guardar

EL ORDEN SOCIAL7 LA BIBLIA maravillosamente exactos, si tales compi.
ladores no hubiesen sido, como dice el y otras literaturas antiguas Apóstol pheromenoi impulsado por en el Sigo XIX el Espíritu Santo, así como un navío es Obra publicada en inglés por Townsend, impulsado por el viento?
Profesor de la Universidad de Boston Al llegar a este punto, oimos que alguien hace esta pregunta. Por qué Traducción para El Orden Social por este escritor gasta su tiempo en tratar Manuel Pasos, Doctor en Derecho de las materias menos controvertidas; y. Continúa)
por qué no entra abiertamente en las que corrresponden a los reinos de la GeoOpinión del Teniente Maury logía y de la Astronomía, en cuyo terreEl razonamiento del finado Teniente no, los amigos y los enemigos de la BiMaury, sujeto reputado por haber manblia han trabado el más fiero combate?
tenido el movimiento científico de su si Esta pregunta nos parece pertinente y glo, lo que contribuyó con sus valiosos de buen grado aceptamos el reto que ella descubrimientos y con sus producciones envuelve.
científico literarias, es de gran peso y La Biblia y la Geologia congruente al caso. En su Geografia Opiniones de los antiguos sobre el física del mar. dice lo siguiente: La origen de las cosas.
Biblia hace frecuentes alusiones a las leSegún nos lo refiere Platón, los egipyes de la Naturaleza, sus operaciones y cios creían que los cielos y la tierra hasus efectos. Tales alusiones se hallan, Ibian tenido su origen de una especie de veces veladas por los pliegues de un pulpa y que los hombres primitivos haropaje peculiar y lleno de gracia: el len bían sido producidos por el lodo del Nilo.
guaje reviste en ocasiones cierta forma nión de que el mundo había salido de un Otros sabios egipcios sustentaban la opique, aunque permite vislumbrar la verhuevo halado. Nos parece hasta ridículo dad al través de sus adornos, con todo, ponernos decir que la ciencia menosprepermanece oculta hasta el momento en cia semejantes teorías: pero, no dejaremos que se dirigen sobre ese punto los rayos de manifestar: que es una satisfacción, de luz de la ciencia. Entonces salta para los amigos de la Biblia, el hallar que Moisés no dijo: que el lodo del Nilo pronuestra vista con más fuerza y más bedujo los hombres. ni que Salomón haya lleza. Y, en otra parte, este distingui escrito que el mundo nació de un huevo do escritor dice: Cuando, en mis estu con alas. Por qué los compiladores de dios investigaciones científicas, he ha la Biblia no enseñaron eso. No era llado que la Biblia decía algo sobre la Moisés sabio en la sabiduría egipcia?
materia, ese algo me ha servido de amLucrecio en su poema sobre la naturaleza de las cosas afirma: que la plia base para el trabajo y de escalón senaturaleza produce todas las cosas exguro para ascender. Equivalen estas pontáneamente, sin intervención de los palabras las del salmista: Scñor: yo dioses. Pero, los asiduos estudios de conceptúo que tus preceptos son justos la ciencia moderna proclaman los cuaen todo.
tro vientos que no se ha encontrado la Pero des acaso posible que en todas do alguna vez alguna forma de vida sin más pequeña prueba de que haya existilas materias hayan podido mantenerse tener la vida por antecedente; es decir, los componedores de la Biblia exentos de no se ha encontrado asidero alguno para error: y que, la luz de la moderna in sostener la generación expontánea.
vestigación, resulten sus razonamientos (Continuar)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.