Guardar

2 EL ORDEN SOCIALdonados los pecados aquellos a quienes recharaos de estas gracias ahora, espelos perdonareis, y quedan retenidos los cialmente en el cumplimiento de Iglesia, que se los retuviereis. Tomás, empero, y el de manifestar profundo respeto a los uno de los doce, llamado Didimo, no es ministros de Jesucristo, taba con ellos cuando vino Jesús. Dije.
ronle después los otros discípulos: He. Jóvenes, vuestro deber!
mos visto al Señor. Mas él les respondió: Si yo no veo en sus manos la hendedura Breves palabras resumen este deber: de los clavos, y no meto mi dedo en el Corazón de oro. Mano de hierro, agujero que en ellas hicieron, y mi mano Alma de fuego.
en la llaga de su costado, no lo creeré.
Magníficos tesoros que indudableOcho días después, estaban otra vez los mente tenéis que guardar intactos, y, discípulos en el mismo lugar, y Tomás sin embargo, también estáis obligados con ellos.
Vino Jesús estando también esparcirlos.
cerradas las puertas, y púsoseles en me.
dio, y dijo: La paz sea con vosotros.
El oro es la pureza, el atractivo, la Después dice Tomás: Mete aquí to indulgencia, la compasión, el sacrificio.
dedo, y registra mis manos; y trae tu Antes que nada, sed puros.
mano métela cp mi costado, y no seas ¡Si supiéseis cuán fuerte es la pureincrédulo, sino fiel. Respondió Tomás, za para dar amabilidad, para atraer y y le dijo. Señor mío y Dios mío! Díjole encantar. No hay virtud que más iluJesús: Tú has creído. oh Tomás! por mine las frentes juveniles con divinos reque me has visto; bienaventurados aquelflejos y que en sus ojos coloque más límllos que sin haberme visto han creído. pidas claridades! No hay virtud que Muchos otros milagros hizo también Je como esa haga decir tán de lleno: Ahi sús en presencia de sus discípulos, que está Dios!
no están escritos en este libro. Pero és Para las debilidades de los demás tos se han escrito con el fin de que creáis tened indulgencia, y en cuanto a los que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y pobres caídos, tened abnegación para para que creyendo, tengáis vida eterna, tenderles la mano y que se levarten, para en virtud de su nombre.
fortificarlos y con ellos caminar a la conCONSIDERACIÓN quista del deber. La paz sea con vosotros! Después El hierro es la voluntad que mande este saludo en que tan vivamente se da, es la fuerza que ejecuta, es la consrefleja el alma de nuestro divino Reden tancia que mantiene.
tor, señala sus discípulos la gran mi Sed firmes.
sión que les confiaba de predicar el Evan Ante el deber, por áspero que sea, gelio, y anunciar la vida eterna. asi jamás vaciléis ni desfallezcáis.
como en el principio del mundo, soplando Ante el dolor no huvuis, sino va Dios en la cara de Adán le infundió el lientes y animosos aceptadlo y soportadalma, así soplando Jesucristo sobre sus lo con la consideración de que en vosApóstoles, les comunicó la vida de la gra otros ejecuta la obra que Dios le manda.
cia y del espíritu, que es la vida sobre Ante la burla no os dobléis; por el natural y divina, y con ella el poder de contrario, inostraos desdeñosos y altivos perdonar los pecados. Formemos por contra ella. Por qué no? Hermosa es esta consideración el propósito de apro la altirez, la santa y hermosa altirez que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.