Guardar

6 EL ORDEN SOCIAL cuerpos celestes, pronosticaba ciertos fenómenos naturales, como eclipses, vientos tormentas, terremotos y otros semejantes.
La astrología Judiciaria, por medio de las mismas observaciores, producía lo que se llamaba eventos morales, tales como las victorias y las derrotas, las abundancias y las hambres, ya de las naciones ya de los individuos.
El Egipto, Babilonia y la Caldea Se cree que fué el Egipto la cuna de la astrología y de la astronomía. Por lo menos, el domini de ellas en ese país, fue imperial, esto es, sin restricción.
Entre los babilonios, también, la astrología era considerada como de primacía importancia en todos los negocios concer nientes al bienestar nacional. la astrología judiciaría toca ba resolver todas las cuestiones chicas y grandes, importantes y 00 importantes. Algunos Libros de astrología babilonia son anteriores al emporio grandes días del imperio, y ya sobresalían en la época de Aristóteles.
El dominio de la antrología en Caldea era supremo. Los as.
trólogos formaban la casta privilegiada y gozaban de los pues.
tos más prominentes en la corte de los reyes. No se construia una casa, no se hacia un viaje, no se comenzaba empresa alguna sin que antes no examinaran los astrólogos adivinos el as.
pecto de las estrellas para descubrir siel tiempo era no propicio. Continuard)
CORRESPONDENCIA DE GRECIA. Honda pena sienten los vecinos de esta parroquia por la ausencia, aunque temporal, de su digno y estimado Cura. El domingo 14 del que cursa, nos comunicó que había recibido una súplica del Ilmo. Sr. Obispo, invitándolo pa ra que fuera su compañero en la visita canópica que tenia que hacer en la Diócesis, y que por varios poderosos motivos le era de todo pucto imposible excusarse; y que por lo tanto dejaba encargada la Parroquia al Sr. Presb don Gabriel Arroyo; encargando además los feligreses el mismo entusiasmo para los dos turnos que deja señalados con el fin de acarrear materials colectar fondos para continuar la ornamentación de nuestro hermoso Templo. Nosotros pedimos fervorosamente Dios, guarde con felicidad y conserve con salud tanto a su Señoria Ilustrisima como al digno Sacerdote que lo acompaña. Según Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.