Guardar

EL ORDEN SOCIM ellas con insistencia, sus miradas llenas de curiosidad. Mien: tras tanto, el cristiano crevente se pregunta ¿cuáles son los mis sultados de esas exploraciones del cielo. Son perjudiciales a la Biblia, o al contrario?
Cuestión preliminar. Piedra de toque Desde luego, damos por sentado que deberá admitirsenos esta cuestión preliminar. Si la Biblia es un libro como cual quier otro libro. y si los libros contemporáneos de ella a parecen a la luz de las modernas investigaciores, plagados de errores, en lo que hablaron de astronomía, lo natural debiera ser que, en la Biblia, a parecieran los mismos errores, cuando hablara ile materias astronómicas. Pero, si después de hecho un concienzudo examen, resulta que la Biblia aparece esenta de los errores de los antiguos, a pesar de hablar, entre otras mu.
chas cosas, del origen y formación de las estrellas y de la tierra (aunque no fué escrita para servir de tratado de astronomia ni de geología) y, si resulta, además, que sólo este libro, entre to dos los antiguos, es el que ha escapado los errores; y, si tam bién aparece que la Biblia armoniza con los nuevos descubri mientos y con las investigaciones más recientes de la ciencia as.
tronómica; y, que solamente este libro viejo es el que armoniza con los avances de las ciencias no deberá seguirse, forzosamente. la conclusión de que, sólo este libro admirable, sólo este libra que llamamos la Biblia, es el que tiene en sus páginas la evidencia incontestable de poseer la autoridad sin segundo de un autor sin igual. Qué nos dicen los hechos a este respecto? Esto es lo que vamos a confrontar. Continuar Algo sobre Jerarquia Eclesiástica El número de Obispos existentes en todo el mundo, se puede evaluar en 1, 450, de los cuales unos tienen residencia en las diócesis, otros son titulares y algunos Vicarios Apostólicos en las misiones entre infieles. Véase sudistribución por naciones, La Iglesia Occidental latina cuenta 936 obispados, de los cuales corresponden Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.