p. 8

Guardar

bida y que tienen carácter público por el puesto que ocupan, dieron margen al conflicto.
Que sin embargo yo me comprometi dar orden por telegrama al semanario que dirijo El Orden Social para que no se trajese colación la actual polémica religioso pe riodística, si más, desde esa fecha 20 los otros diarios se abstenían en absoluto de tratar la cuestión.
Usía se dió por satisfecho con mi promesa y me aseguró que los otros directores redactores de diarios se lo habían ofrecido así. Pero es el caso señor Ministro, que La Pren.
sa Libre ha faltado su deber y su promesa, porqne el 20 después de celebrar ya el compromiso con El Independiente y el 21 después de celebrar el compromiso con El Orden Social. se ha venido publicando artículos provocativos, injuriosos y fuera de toda prudencia y respeto.
Queds, pues, el periodismo católico, y por tanto El Orden Social. desligado de todo compromiso, por haberse burlado en mala hora los esfuerzos de Usía por parte de La Prensa Libre. podemos, pues, en los límites de nuestros de rechos constitucionales y de la ley, observar la actitud que más nos convenga.
Quedo del Sr. Ministro con la más alta consideración y respeto, Muy atto. y Capellán, Rosendo de Valenciano Director de El Orden Social 23 de junio de 1907 Imp. de Cartin Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.