Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL ORDEN SOCIAL El espíritu constante de la ad ni política, la milicia, hacían nece Las Cluecas del Padre Avendaño nistración de David demuestra sarias; ni una palabra puede decirtambién que, en su guerra contra se en contra de la moral enseñada Hobo allá, en mi pueblo, un los desleales y crueles amorreos, por la Biblia Ella es el gran texto Cura que murió en olor de santi.
y, en sus consejos Salomón, res de ciencia moral. Los más pro dad.
de ciencia moral. Los más pro dad. Una anciana que le servía pecto de Shemey y de Joab no fundos filósofos moralistas moder me cortó, cómo curaba ella, en fué impulsado por personal ven. nos jamás ban pensado en desviar aquella casa, las gallinas que se ganza, sino atendiendo a la salva se de sus máximas. Mathew encaprichaban en el nido, preten.
ción del bien público.
Arnold plantea el caso de modo diendo empollar huevos todo El caso de Joab, especialmente, convincente.
trance. Colocaba, me dijo la puede servir de ilustración de este Tantead, dice, todos los mo anciana, por indicación de mi amo aserto. Joab era sobrino de Dados imaginables de formar el tipo el Padre, bajo las cluecas, algunos vid. Soldado audaz, sus triunfos del justo, y os será imposible ha. huevos de lechuza y de gavilán, lo habían constituido en una es llar otro modo de constituirlo que que hacía recoger por medio de pecia de Malborough del imperio al modo de Jesús. Tantead for los muchachos; y, cuando los pa.
judaico. Era de malas entrañas: maros idea de lo que constituye jarracos comenzaban nacer y y su espíritu de venganza impla el derecho, suprimiendo el Dios le chillar, las gallinas, conociendo al cable. Traidoramente, y por pu gislador de Israel, y encontrareis enemigo, alarmadas y llenas de rísima venganza, había asesinado que os habeis desviado del camino horror abandonaban los nidos. Abner Traidoramente también Tantead concebir qué es lo recto y Pues, señor, para mi tengo que mató Pruasa uno de estos lo justo, por otro camino que el más instioto y mejor tino mostrahombres asesinó en el momento marcado por Jesús, y hallaréis ban las cluecas del Padre Avenen que aparentaba revelarle amis también que estais errados. Esta daño, que los que muestran mutosamente un secreto; al otro, al es cosa que puede comprobarse si es cosa que puede comprobarse si chos políticos y muohos otros que mismo tiempo que lo besaba en es así por si misma, y de seguro parecen hombres de seso.
la mejilla Joab era. pues, no se comprobará porque así es. Siro, dése un vistazo por allí, solamente audaz sino astuto y ma Y, luego, la manera solemney dicos, folletos y otros escritos de y pronto encontraremos los perió ligno; y, además, valiente y pro sin condescendencias, con que la los hombres del día. Lamentan vocativo. Joab casi podía decir. Biblia dicta sus preceptos de mo ellos la comisión de asesinatos y como el grar político del tiempo ral, es excepcional en las literaturobos, de seducciones y raptos: de Carlos II: yo puedo hacer y ras del mundo: No sabéis que notan que el desorden crece Pero, deshacer reyes. Aunque, por lo los inícuor no poseerán el reino de preguntadles: qué son ellos, y qué general, había sido chediente en Dios! No os engañéis; pues ni ideas enseñan. Oh, son liberales los tiempos de guerra, David pre los fornicarios, ni los adoradores y enseñan el liberalismo! Em.
vió que este espíritu fer z, ambi. de ídolos, ni los adulteros, ni los gavilán, y cacarean horrorizados pollan, obsecados, los huevos de cioso, incansable, vengitivo im aferninados, ni los de pecados ne cuando sale la nidada!
placable, sería una amenaza en fandos, ni los ladrones, ni los ava Entonces, los que os llamáis tiempos de paz. Basado en esto, ros, ni los dados la embriaguez, hombres racionales, los que la como expediente polítion, David ni los maldicientes, ni los robado echáis de prudentes, los que no pudo poner sobre aviso al joven res, poseerán el reino de Dios. hayais perdido todo el sentido común, tened presente: que el esrey, de estar listo capturar y (I Corintios VI, 9, 10. y, caiga pino jamás dib manzanus. y que ejecutar ese hombre peligroso. la confusión sobre los que obran si la clueca empolla huevos de gaLa Biblia: texto de ciencia moral. cosas injustas y guíame Sefior vilán y de lechuza, lechuzas y Pero, dejando un lado los re hacia los caminos de justicia y de gavilanes serán los que nazcan Si sembráis el liberalismo, anar cuerdos de las caidas y de los críverdad, porque tú eres mi Salva.
quismo nacerá, y nada más y nada dor (Salmo XXIV. 6 to.
menes de algunos ilustres hom bres de la Biblia nyos castigos das estas palabras son de las Lo dudáis? Pues seguid, que y grandes penitencias también se que han escrito los hombres bi aquí estoy pa a tocar fuego!
blicos.
registran en ella y explicadas ya TIBURCIO, EL SACRISTÁN.
las razones de las medidas que la (Continuará) Puntarenas, de julio D. 1907 menos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.