Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL ORDEN SOCIAL gía.
HIJOS SIN DIOS Los 10 mandamientos del padre robusto de cuerpo como sano de La buena educación debe con Bajo este epígrafe pueden darse inteligencia. Hazle bueno, antes sistir precisamente en hacer que todo hombre honrado los siguien de hacerle sabio.
en el niño de hoy que será el tes preceptos. Procure guardar. Oh, buen padre de familial, hombre de maiana, domine ellos todo buen padre de familia si procura grabar bien en tu memoelemento angélico, el espíritu. no quiere abdicar la dignidad y ria estos mandamientos tenlos Esta difícil tarea corresponde a alta representación que en ella la vista en un lugar de tu aposenlos educadores, es decir, princi tiene.
to, y haz examen de ellos con frepalmente, los padres de familia.
He aquí el decálogo: cuencia, si quieres ser feliz y hacer Constituirás una familia con felices los tuyos.
Para conseguir tan alto fin se amor, la sostendrás con tu trabajo requiere que Dies reine en los corazones de los padres y en el ho. y la regirás con bondadosa enerCRONICA gar doméstico, es decir, que aque II. Serás prudente en los ne.
llos y este sean verda leramente cristianos.
gocios, pródigo en las enseñanzas. Profunda emoción causa en celoso en mantener la autoridad el mundo católico la nueva, según En los hogares en que no reina paterna, tardo en decir, pero irre. la cual el príncipe Carlos de LoeDios, se forman los hombres lievocable en tus justas decisiones. wenstein, ahora, en la edad de 73 ras, que son la desgracia de los mismos padres que les dieron el inacabable apoyo moral, buscando III Tendrás para tu esposa años, quiere entrar como novicio en el convento de los dominicos sér, la afrenta de sus familias, la en ella corsuelo sin desoir su con en Venloo Holanda. para con.
deshonra de la humanidad.
sejo.
sagrar el resto de sus días entera.
Los padres que descuidan la IV. Destruirás todo error do ramente Dios. no se crea, educación religiosa de sus hijos, méstico, toda preocupación y todo que dicho señor en los días pasacometen un crimen enorme, por desorden en cuanto apareciere en dos no haya cumplido seriamente que privan la patria de brazos y el hogar.
con las obligaciones de buen catócerebros sanos, a la sociedad de Tratarás de que exista lico Desde su juventud fué un miembros útiles, la Iglesia de siempre un superávit en los efec de los protagonistas del catolicisfie es hijos, al cielo de bienaventos y en los intereses.
mo en Alemania. fué uno de los turados; en una palabra, labran la VI. Haz entre los tuyos que fundadores del famoso partido del dssgracia de sus hijos y su propia tus hijos vean en ti: cuando niños, Centrum católico. cuyo mieminfelicidad, porque Dios permite una fuerza que ampara; cuando bro ha sido durante algún tiempo, que en castigo de ese abandono adolescentes, una inteligencia que su actividad principal la desplegó que tuvieron con aquellos que les enseña; cuando hombres. un ami durante 25 años en la organizadeben la vida, ellos sean sus prigo que aconseja.
ción de las asambleas generales meras víctimas los que primero VII. No cometerás nunca la de los católicos alemanes, verdapagan el delito de haber formado torpeza de presentar en posición dero trabajo casi sobrehumano.
firras en vez de santos lucha el poder paterno con el También en los fueros de la cari.
No nus hugamos ilusiones; tras paterno dal cristiana el príncipe de Loe.
de las sonrisas y ademanes puleros VIII. Trata de que tus hijos wenstein era uno de los primeros del hombre sin Dios; tras de su conozcan siquiera el camino de la Cuanto le deben las asociaciones Irac y corbata blanca; tras de sus escuela, de la desgracia y el do. en bien del Santo Padre, de Lo.
apariencias veces deslumbran lor, y sepan sobrellevar con virili reto, de la Tierra Santa, de San tes, se oculta siempre una bestia dad los males de la vida.
Bonifacio, y cuantos méritos se feroz, que rage en el hogar lle IX. Estudiarás detenidamente ganó en la lucha contra el insen.
nándolo de terror, en el trono las aptitudes de tu hijo, no le dessato abuso del duelo. Sus bue.
en el solio presidencial llenando compr nier que puede ser más nas obras serán siempre un ejem de luto a los pueblos que tú, pero por le silenciosamen plo brillante para largos tiempos.
No hay que fiar de los hombres te en camino de serlo.
De los bijos del principe hijas sir. Dios. Revista Católica) Cuidarás de que sea tan llevan el hábito religioso.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.