p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no políticos CON APROBACION ECLESIASTICA ANO VI HEREDIA, SABADO 27 DE JULIO DE 1907 273 EL ORDEN SOCIAL justificado su casa: porque todo corona de los reyes, y beso el lahombre que se ensalza será bumibio de las matronas más honestas.
DIRECTOR: llado; y el que se humilla será en Gozo de todo, en fin, sin trabajar Presbo. Rosendo de Valenciano salzado.
nunca. Puedes tú decir otro tanEDITOR ADMINISTRADOR: REFLEXION Luis Cartín to? La hormiga tímidamente contestó: Sin duda alguna que es SECRETARIO: Eduardo Chaverri Siendo Dios autor del cuerpo y loable asistir los templos; pero, Calle del Carmen No. 31. Apartado No. 32.
del alma, justo es que le sirvamos acaso te convidan esas ceremoEste peribdico se publica los sá.
y adoremos con ambos. La reve nias a que asistes! Yo lo que veo bados. La suscripcion por trimestre rencia exterior es indicio del recowale 50 cls. el número suelto, cis.
es que no te echan de allí porque gimiento y piedad del corazón. no pueden. Me hablas de reyes Lucifer tué lanzado del Cielo al de matronas: yo lo que veo es SANTO EVANGELIO infierno por su soberbia, Jesucris que se desesperan de tenerte ento está sentado la diestra de cima Me dices que huellas altaEl Evangelio de la Misa de Dios Padre, porque se humilló res y tronos: yo lo que veo con esta Dominica, es del capítulo hasta la cruz. Ante nosotros se frecuencia es que andas entre inXVIII. versículos a 14, según presentan dos caminos opuestos: mundicias y animales muertos.
la humildad nos conduce al Cielo Verdad es que no trabajas; pero, San Lucas en compañía de Jesucristo, quien qué te sucede cuando llega el En aquel tiempo, dijo Jesús nos ensalzará la faz del mundo; fríot Me insultas en el verano unos que fiaban en sí mismos, la soberbia nos precipitará al in. mientras yo, codicios, acarreo mi como si fuesen justos, y despreciafierno como recuaces de Satanás trigo; pero recuerda que en el ban a los otros, esta parábola: invierno cuando tú te secas y te Dos hombres subieron al templo para ser luego cubiertos de ignominia en el día del juicio.
orar, el uno fariseo, y el otro pumueres, yo ine solazo sana y libre en medio de una dichosa abunblicano. El fariseo, estando en pie, oraba en su interior de esta manedancia. Tú eres el parásito: yo La hormiga y la mosca ra: Dios, gracias te doy, porque no APÓLOGO soy el trabajador.
soy como los otros hombres, roba Descomunal disputa trabóse dores, injustos, adúlteros, así como cierto día entre una hormiga y Vida miserable es la del holga.
este publicano. Ayuro dos veces una mosca, que por casualidad se zán: como nada tiene que hacer, en la semana: doy diezmos de todo hallaron en paseo. Cómo osas en todas partes se halla y en tolo que posen. Mus el publicano, compararte conmigo, miserable!
das estorba: su término es la mi.
estando lejos, no osaba ni aun alzar (gritaba la mosca a la hormiga)los ojos al Cielo, sino que heria Yo me embriago con el perfume seria y el aburrimiento después su pecho, diciendo: Dios, muestra del incienso en las bóvedas sagra de verse despreciado de todos.
te propicio mi pecador. Os di das; buello con mi planta los alta: En cambio, iqué estimado es el gº, que este y no aquel, descendió res y los tronor: descanso en la hombre laborioso! No hay quien Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.