Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
REPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no políticos CON APROBACION ECLESIASTICA ANO VI HEREDIA, SABADO DE AGOSTO DE 1907 274 EL ORDEN SOCIAL cho todo, los sordos ba be ho dia para tantos sordos y mudog oir y los mudos hablar.
voluntarios como hay en nuestros DIRECTOR: días y que nosotros nos conserREFLEXIÓN Presbo, Rosendo de Valenciano ve el uso expedito de estos dos EUITOR ADMINISTRADOR. Cuántos se hacen fordos la sentidrs interiores del alma, para Luis Cartin voz de Dios, rehusando oir y en.
que seamos capaces de oir la voz Calle del Curmen No. 31. Apartado No. 32.
tender las verdades de la fe, de de Dios y de alabarle sin cesar Este periódico se publica los sd snyendo los preceptos del Señor, hasta la muerte bados. La suscripción por Irimestre los de la santa Iglesia y les inspi.
vale 50 cis; el numero suelto, cts. raciones divinas que sienten co NO PREVALECERAN.
da momento para obrar el bien y apartarse del mal! Semejante con Es un hecho rigurosamente cier.
SANTO EVANGELIO ducta revela gran falta de te y de to que la Iglesia Católica de de obediencia ¡Cuántos son también su institución divina ha marchado, El Evangelio de la Misa de es. los que no quieren abrir su boca los que no quieren abrir su boca con pie firme, al través de los si.
ta Dominica es del capítulo VII, para invocar Su Divina Majes glos, ya perseguida calomniadlo, versículos 31 al 37, según San tad, pedirle misericordia, alabarle ya vitoriada y triunfante, sin que Marcos: y darle gracias por los beneficios algún obstáculo hayo sido para En aquel tiemp. saliendo de que nos hace continuamente ni Ella insuperable.
confesar con verdadero arre para Diecinueve siglos de inmensas sús de los confines de Tiro, fuese pentimiento sus culpas! Los que vicisitudes, de lucha formidable, por Sidón al mar de Galilea, atra vescudo el territorio de Decápolis. la necesidad y eficacia de la oru.
así obrun desconocen por fuerza sólo le han acarreado otro tanto de gloria indiscutible, indeficiente le trajeron un sordo mado, y le ción y el mérito de la confesión y grandiosa que no siendo posible rogaban que pusiese la mano so humilde He aquí dos enfermeda expresar con palabras, hay que re.
bre él. sacándole aparte de endes del alma que son casi incura currir seculares monumentos tre la gente, le metió los dedos en sus oídos, y escupiendo, le tocó bles; es necesario un gran milagro que hablan con toda la elocuencia con su lengua, y mirando al cielo, para curar la sordera espiritual de la historia ng hay señal mis visible de reproApenas naciente, parecía fácil gimió y le dijo: Ephetha, que quie bación que cuando un pecador re abogarla con la tiranía de low ce: Sé ron abiertos sus ofdos, y fué desa lusa oir la voz de Dios, que le sares, cuyos nombres han pasado la historia para significar con llama y le ofrece su misericordia; ellos toda crueldad. En varo, tada la ligadura de su lengua, y hablaba bien. les mandó que a niogún pecador está en más riesgo porque lejos de extinguirla, la xan.
nadie lo dijesen. Pero cuanto más que el que no quiere descubrir las gre de los mártires fué como un se lo mandaba, tanto más lo di llagas de su alma al caritativo mé. rocío fecundante que le dio nueva vu gaban y tantos más se maravi dico que se las puede curar. Pıda vida. En vano lucha el Apóstata laban, diciendo: Bien lo ha he mos el Señor perdón y misericor Juliano, con nuevos géneros de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.