Guardar

EL ORDEN SOCIAL ban de raya del integrismo católi diente a las pasiones de la sensua op los conocimientos religiosos y co: a esas opiniones se refiere el lidad.
teológicos, y mayor altura que amarillo Justus in advertirnos co Busque pues el pálido Tustne ningún otro de los pueblos que mo debiera hacerlo, que Loioy se de la prensa amarilla otros testi les fueron contemporáneos? córetracto de esas opiniones cuando monios que hagau más fe porque mo pudieron elevarse tan alto que reconoció que eran falsas y oyd Is con los que pretente, muotra cr permanecen aún sobre los mejores sentencia de Roma, 19) porque es tur antes del de la crítica pensadores modernon?
on gran talento; porque no es sensata.
Los hombres más sabios del ningún amarillo calenturiento sino Rosendo de Valenciano presente siglo, confiesan. que no hombre de criterio y raciocinio se sienten competentes para exsanos y equilibrados, Heredia, 21 de agosto de 1907. plorar toda la protundidad de las Delitzch que pronunció tres enseñanzas bíblicas, y que estas discursos soure los descubrimien LA BIBLIA no admiten ser mejoradas en tos arqueológicos hechos en Babi y otras literaturas antiguas en el Siglo XIX aquellos asuntos que incumben lonia hace un año y medio si mal la misión de la Biblia. Ahora Do recordamos, diecursos que llaObra publicada en inglés por Townsend, bien, cuál habrá sido la razón: Profesor de la Universidad de Boston maron la atención de los asiriólocual es la explicación que debe gos alemanes por el bombo las Traducción para El Orden Social darse de que, aquellos hombres de circunstancias en que fueron pro por Manuel Pasos, Doctor en Derecho. la Biblia, hayan tenido semejante munciados delante del Kaiser, fué (Continúa)
amplitud de visión, o esa facultad aten lido con gusto mientras se lide abarcarlo todo en materia de mits a dar muestra de su ciencia Porqué los filósofos de la antigüe. conocimientos de teología y reliarqueológica; mas, cuando preten. dad no inventarox ninguna religión! gión! Si los compiladores de la dió probar Deciamente que el Ju. La pregunta que ahora afronta Biblia, fueron como ellos dicen, daismo y Cristianismo no eran si. mos es ésta. Porqué los filósofos inspirados por una sabiduria suDo reminiscencias de la Religión de la antigüedad, que florecieron perior y divina, el enigma queda de los As rios, provocó las protes en Egipto, Asiria, Bobilonia, Gre resuelto. De otro modo ino es las del Kaiser y de los sabios ar cia Roma, y que figuraron en evidente que queda sin resolver y queólogos protestantes y católicos épocas más o menos próximas practicamente irresoluble!
de Alemaniu; y hoy por hoy en las que presenciaron la compile.
Ultimas palabras este sentido es su autoridad de 3! ción de las Escrituras, no dieron 4 clase. más de esto, es un al mundo libros que, en sus ensePor tanto. Cuando estudiamos protestante más racionalista que naozas teológicas y religiosas, debidamente las enseñanzas que crepente y con esas antiparres igualaran se acercaran siquiera encierra la Biblia; cuando medijuzga de las cosas. las de la Biblial Desde el puntamos sobre la exactitud de sus la labor del Con le de Hoens to de vista puramente humano, asertos en cada una de las secciobroech es un testimonio despre aquellos notables hombres de los científicas que la ligera heciable y que sólo puede merecer antigüedad, pudieron aprovechar mos tratado en este librito; cuan.
fe un pálido Justus de la prensa las mismas fuentes de información do hallamos que es la primera en amarilla porque ese desgraciado de que podían valerse los profeta historia, cronología, etnología y fué un coode que por tener fal del Antiguo Testamento, los arqueología; cuando pasamos redas, digo por tener mujer, abun lo evangelistas del Nuevo. 4an be vista estas páginas, y notamos nó la Compañía de Jesús, abanjo muchos respectos, estuvieron las marcadísimas diferencias que donó el Catolicismo se hizo pro.
en posesión de superiores veata existen entre las Escrituras y totestante y renegado y últimamen jas porqué, pues, no descubrieron das las otras literaturas antiguas; te su cinismo es tal que ni los ellos cosas de igual valor, y, no y, cuando descubrimos la armonia mismos protestantes aceptan sus pudieron proveerse de datos coentre sus revelaciones y los hechos testimonios si consideran aprecia rrectos y completos sobre que ba más recientes verificados por la bles oi sus calumnias oi su virussar su ciencia teológical Cómo ciencia qué calificación podremos rabicum contra la Iglesia Católi ha sido esto, que solamente unos dar a los que determinada:nente ea, que reprueba su conducta obe pobres bebreos se bayan elevado ciegos, se obstinan en colocar la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.