Guardar

EL ORDEN SOCIAL EL BAIIE obra de sus manos.
y de cada cien viudas. Fuera hipocresías! Lo que exis Dios nos ha colocado en la vida las cien son tan falsas como Jute tras del gusto por los bailes no como soldados en su puesto, y se das.
es más que corrupción y pecado.
ría faltar nuestro deber el aban Muchachos que juráis amor En el baile el padre, el marido donarlo antes del toque de retieterno, pierden el hilo del corazón de sus rada.
ya sabéis el camino del infierno.
bijas esposas. Las parejas van La vida es un tejido de bienes por donde las acomoda. Ellas van y de males.
OVILLEJOS en poder de ellos y ambos por un El suicidio acepta los primeros ¿Quién mata con más rigor?
terreno resbaladizo. Creemos en y rechaza los segundos Amor.
la virtud; pero no creemos en la Tan estralalaria conducta, no ¿Quién causa lantos desvelos?
virtud que se alimenta de tentaconstituye, varo lector, un maniCelos ciones fiesto choque contra la voluntad Quién es el mal de mi bien!
En el baile todas las pasiones divina?
Desdén se gitan y la carne se la ceba Ni dudar o. Qué más que todos también El vino, las cenas suculentas, ei El que abendona la vida por su exceso de luz, el desvelo, la mú propia voluntad es un cobarde, una esperanza perdida, paes que me quitan la vida sica, el lujo, todo contribuye a que no tiene el suficiente valor amor, celos y desdén?
exaltar las pasiones. Lo que hay para resistir la adversidad ni en el baile es sensualidad y nada para vencer sus pasiones.
Qué fin tendrá mi osadía!
más ¡Insensato!
Porfia.
Triste idea da de su virtud la No puede soportar los males qué remedio mi dañol joven que santifica el baile si pasajeros de la tierra, y va a echar Engaño es una excepción de la regla, la se de cabeza en manos de la Eter ¿Quién es contrario mi amor?
felicitamos y queremos viajar pana Justicia!
Temor.
ra conocer tal prodigio Padre Oh Fe! Cuánta falta haces en Luego es forzoso el rigor bobo que dejas que te hailen el corazón de los hombres!
y loeura el porfiar, tus hijas, lo que ellas aprendan de Porque no te conocen, porque pues mal se pueden juntar sensualidad se irá traduciendo en no ta quieren conocer, son sin núporfin, engaño y temor.
ira, en pereza, en insubordinación mero las almas que lloran en este Lope de Vega dentro del recinto sagrado de! ho mundo, y llorarán en el otro!
gar doméstico. Estás alimentan.
El secreto de la simpatia do la fiera y luego te espan EN BROMA tarás de sus rugidos.
Este secreto consiste puramen las damas: te en olvidarse completamente de De cada cien solteros, sí mismo.
EL SUICIDIO noventa son piratas callejeros; Las personas bien educadis, de cada cien maridos, las que en la sociedad dominan El hombre que atenta contra sa vida, se hace culpable para con noventa son unos perdidos; por el cariño que inspiran, son las y de cada cien viudos, que se olvidan de sí mismas y s6 Dios, para con la sociedad y para los cien son viciosos testarudos.
lo piensan eu el bien y en el gusconsigo mismo.
to que pueden proporcionar a los darnas Dios la vida, nos im. No olvide la mujer aquestos datos demás, pone la obligación de conservarla y se ahorrará bastantes malos ra Ningún adorao corporal ni mo tos.
El ha medido nuestras fuerzas ral tiene más influencia que la vitales, según el tiempo que debe. los caballeros: simpatía mns permanecer en la tierra, De cada cien solteras En la historia de Francia veNosotros no podemos, sin aten. noventa jamás aman de veras mos cómo ninguna mujer tavo tar contra su voluntad, adelantar de cada cien casadas, mayor poder para fascinar los el término señalado nuestra vi. noventa y cinco al hombre hacen que la rodeaban que Madame Re da y destruir nuestro cuerpo, tajadas; camier. Sus retratos prueban que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.