p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no políticos CON APROBACION ECLESIASTICA ANO VI HEREDIA, SABADO DE NOVIEMBRE DE 1907 287 EL ORDEN SOCIAL hablar con parábolas; publicaré El avestruz, dice el sabio, está una cosas misteriosas que han estado dotado de DIRECTOR: extraordinaria ocultas desde la creación del fuerza digestiva.
Presbo. Rosendo de Valenciano mundo.
Lo mismo engulle naranjas enEDITOR ADMINISTRADOR: REFLEXIÓN teras que botones de metal, oviLuis Cartín llos de algodón, galápagos vivos, Calle del Carmen No. 31. Apartado No. 32.
Fácilmente se transparenta el Este periódico se publica tos sábados sentido de esta parábola, pues el cajas de hojalata y hasta trozos La suscripción for trimestre vale 50 cts. de alambre.
hombre que sembró el grano de el número suelto, dls.
mostaza representa Jesucristo; veces se le atraviesan en el con el campo se significa el muntragadero estos comestibles; y endo; el tonces cojen al avestruz, le rajan de mostaza es la grano SANTO EVANGELIO labra evangélica, la cual, presenel pescuezo, le extraen el alimenEl de esta dominica es del catándose, como dice San Jerónimo, to, vuelven a coser el roto y el pítulo XIII, versículos 31 al 35, como la más pequeña de todas las animal vuelve a tragarse lo que según San Mateo: ciencias, por su sencillez y simpli pilla.
cidad, destituida del esplendor de En aquel tiempo dijo Jesús la elocuencia de los filósofos y del Ahora preguntemos: las turbas esta parábola: El rei adorno de los retóricos, sin embarA qué clase de hombres se pano de los cielos es semejante al rece el avestruz?
go, después de crecer se ha hecho grano de mostaza que tomó en su un árbol tan grande, que los polos; estoy dispuesto probaros No hay que atofarse, incrédumano un hombre y lo sembró en derosos del siglo y los espíritus su campo. El cual es a la vista más sublimes vienen babitar en que os parecéis él.
menudísimo entre todas las semi él, sujetán lose sus leyes y en tiene alas, pero que no vuela; es El avestruz es un animal que llas; mas, en creciendo, viene senanzas.
ser mayor que todas las legumAprendamos con docilidad esuna ave que jamás se remonta al bres, y hacese árbol; de forma que las enseñanzas y demos los frutos cielo; su inclinación es vivir pilas aves del cielo bajan y posen en sando la estérilarena del desierto.
de perfección que con arreglo sus ramas. añadió esta otra ellas, sus leyes nos preceptúan.
Lo mismo sucede vosotros, parábola: El reino de los cielos incrédulos; tenéis alas, las del enes semejante la levadura que TIENEN OJOS NO VEN tendimiento que Dios os dió para cogió una mujer y mezclóla con conocerle, amarle servirle; es tres sacos celemines de harina. Qué plaga hoy ansia, decir, para instruiros de veras, basta que la masa toda quedó ferDe bruces ilustraros, progresar, y ser útiles mentada. Todas estas cosas diEchar a la Patria mia? vosotros mismos y al mundo: Avestruces. jo Jesús al pueblo por parábolas, pero. de qué os sirven?
sin las cuales no solia predicarles, Un eminente zoólogo ha pebli no distingue los alimentos; en su El avestruz es un animal que Cumpliéndose lo que había dicho cado recientemente un estudio afán de tragar, se engulle lo que el profeta: Abriré mi boca para curiosísimo del avestruz.
ve sin observar lo que traga.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.