Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 EL ORDEN SOCIAL tad en la eficacia de estas órde ner con ellos conversaciones por espiritismo; pues aunque el alma nes mentales para obtener los medio de golpes y otros signos sea espiritu, la misma razón nog efectos en las tres formas de Ma: convencionales; tornar la palabra dice que su capacidad, en el esta.
gia: el Magnetismo, el Espiritis: en lugar de un personaje histórico do actual de su anión con el cuer mo y el Hipnotismo. El Magne ya fallacido y escribir páginas en po, no alcanza a ver sin ojos ni tismo emplea medios sensibles, teras sin conciencia del que lo oír sin aparuto auditivo convecomo los tocamientos pases de ejecuta.
niente, y mucho menos a conocer manos, los gestos, la fijeza de la. Son verdaderos, reales, to fenómenos y sucesos que se están mirada, soplos en la cara; siendo dos los fenómenos maravillosos verificando centenares de lesus principales manifestaciones la de que se habla en el Espiritismo guas, sin emplear medios racionarotación de las mesas, los movi y el Magnetismo?
les por todos conocidos.
mientos mecánicos de los cuerpos. La sana y más severa crítica. Pueden los espíritus ser la el sonambulismo, el sueño magné afirma su existencia. No quere causa de los fenómenos de la tico, la trasposición de los senti. mos decir que siempre sean rex Magia?
dos, etc. El Espiritismo, que les, porque muchas veces se recu Seguramente, y con ellos deconsiste en la evocación de los es: rre al fraude y la prestidigitación; píritus, es practicado por los espi pero de allí no se sigue que milla saparecen todas las dificultades; ritistas empleando mesitas de tres res de testigos, entre los que se pues esos agentes suprasensibles, pies, cosas inanimadas recurrien cuentan muchos médicos, acade.
fuera de nosotros mismos, disponiendo de medios de que nosotros do una tercera persona que sir micos y teólogos, con otras per ve de medio Medium, la que sooas de crédito, hayan podilo carecemos, bien pueden trasladar en lo antiguo se la llamaba adivina engañ aree siempre; sobran los pe otro, introducirse en el cuerpo se rapidísimamente de un punto y pitonisa. El Hipnotismo, hier riódicos, folletos y libros que dan del medium del median. El mismo Allan mano del Magnetismo no recurre cuenta de estos sucesos Kardee, pseudónimo de un infeliz pases ni mesitas, sino que em. No explica el fluido magné sacerdote apóstata, dice que el plea la fijeza de la mirada sobre tico los lepómenos del magne sér misterioso declaró que era un objetos brillantes y luminosos, tismo?
espíritu, un genio, que se dió an. Qué fenómenos se obtienen No, porque las leyes del nombre y dió otras pruebas para con la Magia moderna?
magnetismo de las fisicas son co ideatificarse. Aunque son variadísimos. so nocidas, lo mismo que sus fenó. Contimuará)
lo espondremos los priacipales, menos y seria necesario a imitir dividiéndolos en cuatro clases otro fluido magnético que produ Fenómenos mecánicos (como la rojera fenómenos morales, superio Seamos devotos de las Inimas tación de las mesas, la elevación res a la naturaleza, lo que es con y traslación de muebles, los gols trario a la verdadera ciencia: na Sí, caro lector pes del martillo, ruido de tambo die puede sostener en serio que muy devotos.
res, de sierras y cohetes, sonidos el poder ver con el vientre, el oír Obligación de todo buen cris.
musicales. Fenómenos fisiológi con la rolilla, el apreciar la dul tiano, de toda buena eristiana, es cos (como las convulsiones, tem zura el amargo de una cosa con elevar Dios contínuas plegarias blor nervioso, sueño magnético, la espalda y el hablar correctaen favor de las Animas benditas sonambulismo iúcido. el poder mente el latín quien apenas cono del Purgatorio.
ver con una pierna, leer por IX ce su propia lengua, se explique Esas almas son nuestras legítiespalda, etc. Fenómenos de cono por la existencia de un fluido cimiento (como la visión de cosas misterioso, lo mas hermanas. nturbia más que lejanas y ocultas, el adivinar lo las cosas en vez de aclararias.
Debemos quererlas.
futuro, el hablar sobre ciencias y. Qué decís de las fuerzas el mejor modo, el único moartes que no se han estudiado, y ocultas del alma!
do, de expresarles nuestro amor, el comprender lenguas desconoci Que tampoco da una expli es sin duda aliviando sus amardas. enómenos trascendentales cación medianamente satisfactoria guísimas penas. como evocar los espíritus, seste de los fenómenos superiores del Obras son amores.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.