Guardar

2 EL ORDEN SOCIAL no tiene señalado un angel para quilidad, dicha, salud, riquezas y humano; porque si no tienen vaque lo guarde desde la cuna basta felici lad eterna ca ubio de las lor para defender su fe, que es lo el sepulcro. Tres ángeles se apa concesiones que hagan la carne, más noble y santo, cómo podrán recieron Abrabán; Jacob vió una el orgullo y las pasiones Desde entonces sacrificar sus intereses escala que tocaba al cielo y esta muy antiguo es conocida esta tre: y sus vidas en aras de la patria y ba fija en la tierra, y por ella su ta diabólica de fingirse el mal es por el bien de sus semejantes!
bían los ángeles llevando las ora píritu como un bienaventurado, En todas las épocas ha habido ciones de los justos; un angel como alma del Purgatorio, y ya malos católicos; pero er. los actusanunció a Manué el nacimiento lo tienen advertido San Juan Cri les tiempos parece que se ha exde Samuel; Heliodoro fué azota sóstomo, Tertuliano y el Ritual tinguido en los creyentes aquel do en el templo por los ángeles; romano, que recomienda al exor ardor sublime, aquel santo fervor el angel Gabriel anunció María cista que esté muy sobre aviso y de los primeros cristianos, que, el misterio de la Encarnación; no se deje en gañar por las tretas sin temor ni miramientos, se lanJacob se encomendaba su buen del Infierno. No son, pues, Se zaban intrépidos al combate deangel, y muchos Santos han teni ñor San José, ni San Luis Gonrramando con beroísmo su sangre do la dicha de ver realmente zaga, ni Santa Teresa los que se hasta la última gota. Entonces sus ángeles, citando solamente aparecen los espiritistas. los cristianos a! zaban con honor y aquí Santa Juana Francisca y Cuál es el dogma negado con fortaleza el pendón de sus San Juan de Dios. Llenos están Llenos están con más frecuencia por el Espiri creencias y no se avergonzaban el Nuevo y Viejo Testamento de tismo!
de seguir la LOCURA de la tes imonios en favor de la existen El del Infierno, y lo mismo Cruz confesando Jesucristo, lo cia de los ángeles buenos y los án hacen todos los que combaten mismo en la obscuridad de los geles malos.
nuestra fe, quienes, si no tienen catacumbas, que ante los Césares. Cómo juzga los sueños ninguna dificultad en admitir la los jueces rodeados de verdugos, adivinatorios laIglesia?
existencia del eterno cielo, se les del pueblo sediento de sangre. El Consilio Tridentino dice ivdigesta el Infierno, reniegan de cristianos. Pero ahora.
que pecan contra Dios los que contra la eteroidad de sus penas caen en herejía; los que dan cré é, interpretando torcidamente la cada paso oncontramos en la so Causa indignación decirlo; dito sueños, agüeros y demás misericordia divina, quieren que ciedad hombres que se avergüen.
cosas vanas; los que ponen su es el mismo cielo dé cabida San zan de su Dios, y cristianos que peranza sólo en sus riquezas, sa Lorenzo y Judas, Santa Ge lud y fuerzas corporales.
no se atreven aparecerlo. Insennoveva y Barrabás, San Vi satos! Con esto dan pruebas evi ¿Cómo es que en las evoca cente de Paul y a todos los cri ciones espiritistas aparecen mu minales in penitentes dentes de corto talento de ruin corazón.
chas veces la Virgeo, los Santos. Tenéis que añadir más!
y las almas piadosas?
Los malos, católicos es decir los Quiero suplicarte, cristiano No hay tal el demonio cosa; cobardes, son esclavos de todo el lector, que ores todos los días por mundo, porque siempre y en todo es el padre de la mentira, y no los ilusos espiritistas.
tiene ningún empacho en tomar los detiene el que dirán. Siempre todos los disfraces, aon los más se tiene delante el ídolo del regCOBARDES santos, para engañar los hombres peto humano; procuran humildey perderlos. El diablo mintió mente agradar aun los hombres Eva cuando le dijo que, desobe hemos dicho: los peores enemigos abyectos esclavos de gentes ini No una, sino muchas veces lo más viles, se conviertea así en deciendo al Señor, sería como un de la Iglesia son los católicos Dios; mintió al mismo Jesucristo serables.
medias, los cobardes, esos menofreciéndole que le daría todo el Llegan tal grado de ceguedad guados que no se atreven conmundo si el Señor lo adoraba pos de vileza, que formalmente ha.
trándose en tierra, porque bien fesar públicamente Jesucristo cen Dios un lado, por seguir por el vil respeto humano. En to.
sabía que érale imposible cumplir dos los tiempos ha deplorado la las insinuaciones de la odiosa co tal oferta, y miente todos los santa Religiós la cobardía de los bardía que los domina Dios me hombres cuando les ofrece tran. adoradores del funesto respeto Ivé. dirá alguno; pero. también Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.