p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no políticos CON APROBACION ECLESIASTICA ANO VI HEREDIA, SABADO 28 DE DICIEMBRE DE 1907 295 EL ORDEN SOCIAL sirviendo día y noche en ayunos de piedad: por cuyas virtudes es y oraciones. como llegase ella digna de que la tomen por dechaDIRECTOR: en la misma hora, alababa al Sedo aquellas quienes Dios priva Presbo. Rosendo de J, Valenciano for, y hablaba de El todos los de sus maridos, teniendo presenEditor y ADMINISTRADOR: que esperaban la Redención de tes estas palabras de San Pablo Luis Cartín Israel. cuando lo hubieron to Timoteo: Honra las viudas, do cumplido conforme la Ley que son verdaderamente viudas, Calle del Carmen No. 31. Apartado No. 32.
Este periodico se publica los sibades, del Señor, se volvieron Galilea, porque la que vive en deleites, La suseripción por trimestre rale 50 ets; su ciudad de Nazaret. el Ni. viviendo, está muerta.
el número suelto, ets.
ño crecía y se fortificaba, estando lleno de sabiduría, y la gracia de NUEVA GUERRA Dios era en El.
SANTO EVANGELIO REFLEXION El infierno, después de más de Menor sería el pecado de los diecinueve siglos de lucha encar.
El Evangelio de la Misa de esque faltan los divinos preceptos, nizada contra la Iglesia, después ta Dominica es del capítulo II, si Jesucristo no hubiese bajado de mil ataques de los cuales la versículos 35 40, segúa San la tierra y no hubiera oído hablar Esposa del Cordero, nimbada por Lucas: de su gracia y de su doctrina las claridades de la gloria, ha sa En aquel tiempo, José y Ma. Este concepto del Evangelista Sau lido ilesa; porque la protege la ría, Madre de Jesús, estaban ma Juan se halla también contenido invulnerable egida de las prome.
ravillados de aquellas cosas que en las palabras con que el anciasas divinas; el infierno después de de El se decían. los bendijo no Simeón manifestó que el Me tantas y tan humillantes derrotas Simeón y dijo a María su Madre: sías recién nacido sería causa, no ha cejado en su ridículo alán, He aquí que este es puesto para aunque inocente, de la ruina de en su pretensión absurda de echar caída y para levantaminato de muchos. Los cuales, por culpa por tierra ese edificio del Supre muchos en Israel, y para señal propia de ellos, despreciarían las mo Artifice, fundado sobre incon la que se hará contradicción, y enseñanzas y las gracias que di movible piedra angular.
una espada traspasará tu alma de manaríao del Salvador, ya negánDe inumerables medios se ha ti misma, para que sean descu dose creer en El, ya creyendo, servido el espíritu del error para biertos los pensamientos de mu pero demostrando con sus obras extinguir en la faz de la tierra chos corazones. había una pro que la fe está muerta en ellos, esa institución divina de inmorta.
felisa llamada Ana, hija de Fanuel porque no proceden en conformi les destinos: en los primeros si de la tribu de Aser: ésta era ya dad con sus creencias. No fueron glos suscitó en su contra terribles de muchos días y había vivido así la fe y la esperanza de Ana, persecuciones, pretediendo aho siete años con su marido desde la Profetisa, que mereció tan aca garla en un mar de sangre; des su virginidal. ésta era viuda, bado elogio como se lee en este pués desencadenó contra Ella las como de ochenta y cuatro años, Santo Evangelio, por su vida aus recias tempestades de las herejías; que no se apartaba del Templo, Itera, penitente, recogida y llena pero la misteriosa Garquilla boga Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.