p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMERICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no políticos CON APROBACION ECLESIASTICA ANO VI HEREDIA, SABADO 15 DE FEBRERO DE 1908 302 EL ORDEN SOCIAL se imaginaron que les darian más. CATECISMO Pero, no obstante, estos recibieron DIRECTOR: igualmente cada uno su denario. al recibirlo murmura ban contra el ROSAS CLAVELES Presbo. Rosendo de Valenciano padre de familias, diciendo: Estos últimos no ban trabajado más que Onerilisimo lector EDITOR ADMINISTRADOK: una hora, y los has igualado con nosotros que hemos soportado el peso Como en el mundo es intinito Luis Cartín del día y del calor. Mas él, por resel número de los necios, según Calle del Cartien Ne 31. Apartado No. 32.
puesta, dijo a uno de ellos: Amigo dice la Sagrada Escritura, abuEste periodico se publica los sábados.
yo no te hago agravio. No te aſus san de la ignorancia de los mutaste conmigo en un denario? To chos la picardia de unos pocos.
La ripción for trimestre vale 50 el timers snelto, ets.
ma, pues, lo que es tuyo, y vete; yo les hacen creer que los Duquiero dar éste, bien que sea e! rms vuelan.
último, tanto como tí. acaso no que dos y dos son cinco puedo yo hacer de lo mío lo que SANTO EVANGELIO quiero. zó ha de ser tu ojo malo Y que en la Iglesia en el Papa y en la Religión, sólo creen la muvidioso, porque yo soy bueno? De El de esta dominica es del capi esta suerte, los postreros en este viejas desengañadas y las bea tulo XX, versículos al 16, según tas visionarias.
San Mateo.
mundo serán primeros en el reino de En aquel tiempo, dijo Jesús sus los cielos, y los primeros postreros. que ellos, los sabios, creen en todo, hasta en las brujas y discipulos esta parábola: El reino Muchos, empero, son los llamados, de los cielos se parece a un padre mas pocos los escogidos.
en el mal de ojo, y en toda clade familias, que al romper el día CONSIDERACION se de supersticiones y espiritissalió alquilar jornaleros para su mos de cubilete, pero no en la viña. ajnstándose con ellos en He aquí el sentido de esta para divinidad del Catolicismo.
un denario por dia, enviólos su bola: viña. Saliendo después cerca de la Para que en esto, como en hora de tercia, se encontró con otros plaza, el mundo; la viña, la Iglesia: te, mi buen lector, te voy a deEl padre de familias es Dios: la otras cosas, sepas qué atenerque se estaban mano sobre mano en la plaza, y dijoles: Andad tamlos obreros, los apóstoles y minis cir quienes son los sabios de la bien vosotros mi viña, y os daré tros, quicocs llama Jesucristo a Religión Católica, y quienes los lo que sea justo. ellos fuerop. trabajar en su Iglia: las diferensabios de la moderna impiedad.
Otras dos veces salio eso de la hotes horas del dia, los diferentes ra de sexta y de la hora de donatiempos edades del mundo en que inspirados en su mala fe, no reAsí, pues, va que los impios.
hizo lo mismo. Finalmente, salió cerca de la hora undécima, y vio siempre tiene Dios siervos Geles: paran en enganar miserable.
otros que estaban todavía sin hacer el fin del día es el juicio final el fin nada, y les dijo. Cómo os estáis de la vida de cada uno. 107 mayormente a la gente sencilla y de aqui ociosos todo el dia? Respon domo del padre de familias es Jepocas letras, diciendo con suma diéronle: Es que nadie nos ha alsucristo. Los quilado. Dijoles: Pues id tambien que vinieron los últi desvergüenza que la Religión vosotros mi viña. Puesto el sol, mos son: los gentiles igualados y Cristiana es la religión de los dijo el dueño de la viña su ma vor ann preferidos a los judíos, los necios y la herencia de los igno.
domo: Llama los trabajadores y que, habiéndose coevertido tarde al rantes, será bueno deshacer ahopågnies el jornal, empezando desde servicio de Dios, anplieron con su los postreros y acabando en los pro fervor la tardacza. Propongamos jante impostura, cosa que nos ra como la sal en el agua. semebian ido cerca de la hora undecima, dedicar al servicio de nuestro Señor ha de costar, con la ayuda de recibieron un denario cada uno. las horas que falter para acabar el Cuando al fin llegaron los primeros día de nuestra vida Dios, muy poco trabajo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.