p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMERICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no políticos CON APROBACION ECLESIASTICA ASO VI HEREDIA, SABADO 14 DE MARZO DE 1908 NO 306 EL ORDEN SOCIAL del hombre haya resucitado de en Pero vamos despacio.
tre los muertos.
DIRECTOR: Este argumento de los már.
CONSIDERACION tires merece tratarse con el inPresbo. Rosendo de Valenciano Impulsado por alegría eternamen terés y la calma propia de un EDITOR ADMINISTRADOK: te celestial, no sabia el Santo Após asunto importantísimo.
tol Pedre lo que pretendía al queLuis Cartin rer levantar tres tiendas en el Ta¿Has contemplado, mi buen Calle del Carmen No. 31. Aparte do No. 32. ber. No pensaba entonces que la lector, las venerandas y lastiEste periodico se publica los sábados. sin trabajos, ni la corona sin luchas, vino Salvador Jesucristo; la de recompensa no se puede conseguir meras imágenes de Nuestro DiLa suscripción for trimestre vale 50 ets, ni la alegría sin cruz ni sufrimien San Pedro, primer Sumo Ponal número suelto, ets.
tos. Mas si solo una gota de las di tífice y piedra fundamental de gar de tal manera San Pedro, la Iglesia; y la de San Pablo, SANTO EVANGELIO Hesará al cielo eh Dios mío, cu gloriosísimo Apóstol de las gentenéis vuestros elegidos?
El de esta dominica es del capí¿Qué te dicen esas tres imátulo XVIII, rersicalos al según genes?
San Mateo.
CATECISMO ¿Qué palabras hablan tu En aquel tiempo, tomó Jesús concorazón?
sigo Pedro, y Santiago, y Juan LOS MARTIRES Jesucristo hecho un retablo su hermano; y subiendo con ellos solos un alto monte, se transfigu Mi querido lector: de dolores.
ró en su presencia; de modo que su Una de las glorias más ilus. San Pedro muerto en cruz, rostro se puso resplandeciente como el sol, y sus vestidos blancos tres de la Fe Católica, es la co semejanza de su Divino Maestro.
como la nieve. al mismo tiempo rona de mártires de todas eda San Pablo, decapitado por la les aparecieron Moisés y Elías con des y condiciones que derrama causa del Señor.
versando con El de lo que debia paron su sangre por Jesucristo. No son éstos, para todo decer en Jerusalén. Entonces Pedro.
tomando la palabra. dijo Jesús: Nadie puede negar que una hombre de sano juicio, tres tesSeñor, bueno es estarnos aquí: si Religión que triunfa, no cos tigos los más abonados y elote parece, formemos aquí tres pata de la sangre de sus enemi cuentes que pueden exigirse bellones, uno para Ti, otro para gos, sino con el martirio de los imaginarse, para demostrar la Noisés, y otro para Elins. Todavía suyos, tiene que ser necesaria divinidad de nuestra Santa Reestaba Pedro hablando, cuando una mente divina nube resplandeciente viro cubrirligión?
Tos; y al mismo instante resonó desPorque las causas humanas ¿Quién podrá mirarlos y de la nube una voz que decía: Este no vencen de esa manera, al atreverá decir que nos enga.
es mi querido Hijo, en quien tengo menos que yo sepa.
todas mis complacencias. El hañaron?
Y, sin embargo, el hecho fué béis de escuchar. cuya voz los ése.
Para persuadir a los hombres discípulos cayeron sobre su rostro en tierra, y quedaron poseidos de La sangre de los mártires faé de la divinidad de su celestial un grande espanto. Mas Jesús se la semilla fecundísima de cris doctrina, resucitaron muertos.
llegó ellos, los tocó, y les dijo: tianos. para que nadie pudiera Levantaos, y no tengáis miedo. Y por cada mártir que moría, alzando los ojos no vieron nadie sido solo Jesús. al bajar del surgían legiones de cristianos, sospechar siquiera que nos enmonte les puso Jesús precepto, di de todo sexo y nación, que de gaña ba n, se dejaron matar ciendo: No digáis nadie lo que ha safiaban el poder y las iras de cruelmente como mansísimos béis visto, hasta tanto que el Hijo los tiranos y verdugos.
corderos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.